Canalizar varias fuentes de audio a una sola en Windows 10

He visto que Windows 10 tiene la opción de emitir sonido en varias salidas de audio a la vez, concentrando dos o tres salidas en una salida de audio virtual de forma que seleccionas como altavoces esa salida de audio y usa las tres a la vez.

Mi intención es hacer lo contrario, estoy buscando cómo fusionar varias entradas de audio (micrófono, entrada de línea, software que suene en el ordenador....) de forma que pueda fusionarlo en una sola a la hora de seleccionarla como micrófono para aplicaciones de videoconferencia. ¿Alguien ha trasteado algo de eso? Porque no consigo hacerlo ni veo por dónde empezar.
El cómo se llame creo que depende más del driver que del sistema, pero desde hace ya años suele incorporar el control de audio mezcla, "mezcla estéreo", "lo que se oye", etc.

Y se grabará en función de los controles independientes del resto de entradas. Si pones en silencio el micrófono, pues sólo se grabará la entrada y lo que se reproduzca en ese momento; si pones en silencio lo que se reproduzca, pues el micrófono y la línea; y así.

Todo eso está en las opciones de control de audio/volumen de Windows.

Ojo, eso sí, a si tienes que se grabe lo que se reproduce y el micrófono simultáneamente y estás con los altavoces encendidos o se acoplará.
¿Y eso como lo acabo configurando? ¿Se te ocurre algún tutorial de cómo activar eso? En el ordenador si que tengo esa "Mezcla Estereo" pero realmente no estoy viendo ningún cambio por mucho que toquetee con ello.
Deberías de poder elegir la fuente de audio en el programa que uses.

Si no te lo permite, entonces ya la coge mezclada y lo controlas con las propiedades de audio/volumen, silenciando unos y habilitando otros (micrófono, linea, mezcla). En tu caso sin silenciar ninguno.

Tienes que llegar a algo como esto:
http://sodeve.net/wp-content/uploads/20 ... levels.png

Y tocar los niveles.

En Windows 10 es bastante rebuscado, todo hay que decirlo XD Y yo no estoy en 10 ahora para guiarte. Espera, si no, que alguien te lo diga con más precisión.

Yo que pensaba que te lo ponía fácil [+risas] Si eso, casi mejor, haberme callado [+risas]

P.S.: lo de "mezcla de audio", "lo que se oye", etc, es un control de lo que se reproduce. Supongo que he inducido a error porque a mí mismo me ha equivocado al respecto :S El control de volumen de todo es el general de grabación.
No has pensado quizá mirar a ver si te puede hacer el apaño el tema de OBS Studio que ahora tiene en su ultima versión lo que llama Virtualcam, y hacer todas las mezclas en el y que la salida sea por la Virtualcam?

Lo veo muy potente porque cualquier escena que puedas montar en OBS Studio saldría por ahí como si se tratase de una webcam, hablamos de hacer mezclas de video y audio de todo tipo, prácticamente cualquier cosa que hayas podido ver del youtuber de turno en directo pasado a una webcam virtualizada.
Yo he trasteado con ello, para tener salidas y entradas virtuales tienes este software VB-CABLE Virtual Audio Device.

https://vb-audio.com/Cable/


Yo lo he utilizado muchas veces con mi tarjeta de sonido externa poniendo entradas de la tarjeta, sonido de salida en general, etc... en un mismo output y sacándolo como un input para luego enviarlo como fuente de micrófono, en realidad de línea, puedes hacer de todo.

Vas a tener que buscar un tutorial de como configurarlo, no es complicado pero al principio puede ser un poco difícil de entender, quizás para ti no.
Gracias a todos por vuestra ayuda, seguiré trasteando. Es que me ha sorprendido lo intrincado que puede llegar a ser en Windows 10 cuando en Mac OS X en mis tiempos, hace casi una década, simplemente generaba una entrada de audio virtual desde las propiedades de audio seleccionando canales y santas pascuas.

@Darumo El problema que me encuentro con OBS es que a la hora de transmitir con el software de videoconferencia me encuentro con que manda la imagen pero no audio, porque el audio lo saca de la fuente de audio. Por eso pedía algún software que me permitiera juntar varios canales de audio con lo que sonara y crear una sola entrada de audio virtual, para decirle al software que la usara.
@Arkhan lo que buscas es el voicemeeter banana:

https://vb-audio.com/Voicemeeter/banana.htm

Este soft te crea una mesa de mezclas virtual que te permite hacer envíos virtuales, puedes enviar n entradas y/o salidas de audio a una salida virtual y esa engancharla a cualquier soft. Además de poder ajustar niveles y ecualizaciones.

Te va a llevar un rato configurarlo pero es lo más completo y lo más adecuado para lo que buscas
vakaloura escribió:@Arkhan lo que buscas es el voicemeeter banana:

https://vb-audio.com/Voicemeeter/banana.htm

Este soft te crea una mesa de mezclas virtual que te permite hacer envíos virtuales, puedes enviar n entradas y/o salidas de audio a una salida virtual y esa engancharla a cualquier soft. Además de poder ajustar niveles y ecualizaciones.

Te va a llevar un rato configurarlo pero es lo más completo y lo más adecuado para lo que buscas

Ahí va. Pues así visto de primeras parece que es exactamente lo que buscaba. En cuanto lo pruebe te confimo. Gracias. [oki]
8 respuestas