Canales no funcionan desde usb

Hola a todos.
Tengo una Wii U con los cios d2x instalados y un disco duro formateado en fat 32 donde tengo los backups, el Wiiflow y el USB loader CFG. En el menú de Wii tengo el canal Wiiflow y el canal CFG.
Todo funcionaba perfecto, ejecutaba el Wiiflow desde el canal sin ninguna SD y funcionaba perfecto hasta que quise un día instalar el canal del CFG y la liè. Como era un wad y tenía que instalarlo con el Wad manager ví un tutorial aquí que decía que había que instalar el ios 64 y leí también que para el canal hacía falta instalar también el ios 58 y instalé los dos ios y despues el canal.
Desde ese día el canal del CFG funciona y puedo jugar pero desde la SD (poniendo en la sd la misma carpeta apps que tengo en el disco duro). Si quito la SD, cuando pulso el canal vuelve al menú de Wii. Y el Wiiflow no funciona. Si quito la SD vuelve al menú de Wii al pulsar el canal y si pongo la SD, el Wiiflow arranca pero se queda en la primera pantalla diciendo que no encuentra ningún dispositivo usb.
¿Que puedo hacer para que vuelva a estar como antes y no me tenga que hacer falta la sd o por lo menos que el Wiiflow me reconozca el disco duro?
Saludos.
Primero, vWii y Wii, aunque similares, no son lo mismo. No deberías seguir tutoriales de Wii sin saber si funcionan también en vWii o podrías causar un brick.

Ahora, hay dos tipos de canales:
- completos, que incluyen el .dol de una app, y por tanto no necesitas la sd.
- forwarder, no incluyen el .dol y lo único que hacen es redirigirte a una ruta específica en la SD/USB, donde debería estar el archivo .dol. Si no encuentra ese .dol, se reinicia.

Lo que has instalado para el CFG seguramente sea un forwarder y no un canal completo, de ahí que solo funcione cunado la SD está en la consola.

En cuanto al Wiiflow, si no has tocado el canal debería funcionar. Quizás se deba a que has sustituido los IOS 58 y 64 por otros. O prueba a borrar su archivo de configuración y para que cree otro desde cero.
Gracias por responder. Yo creo que los dos canales que tengo son forwaders (el del CFG seguro y el de Wiiflow lo instalé con el Wiiflow Chanel Installer). El tema es que antes el canal buscaba en el disco duro dentro de apps el Wiiflow, lo encontraba y funcionaba y ahora cuando pulso el canal no lo encuentra y se reinicia. Sin embargo lo pongo en la SD y sí que funciona. Yo creo que es por instalar el ios 58.
¿Donde puedo encontrar el ios 58 original de Wii U?
Y lo del Wiiflow es peor, porque no es que no encuentre el loader en el disco duro, es que en la SD lo encuentra pero después no reconoce el disco duro con los juegos (he probado el disco duro, el pendrive de la Wii U de mi hermana tampoco lo detecta y sin embargo en la Wii U de mi hermana a la que le instalé los cios d2x y el canal funciona perfecto sin tarjeta SD (todo en el pendrive)).
¿Existe alguna forma de dejar la Wii U virgen de serie y volver a empezar el proceso? Solo la parte de Wii para no perder todo lo que tengo en Wii U.
Saludos.
Ni idea, será mejor que preguntes en el foro de WiiU, allí te podrán ayudar mejor.
Ok. ¿Algún moderador lo puede mover al foro de Wii U o creo otro allí?
Saludos.
4 respuestas