Wenas, la verdad que es una pregunta que se lestá haciendo mucha gente, primero lo más importante es el dinero que quieres desenbolsar en la pantalla monitores de 17" pantalla plana, tienes por unos 115 o por ahi si buscas un LG estara rondando unos 200, en 19" estan por unos 300
Las pantallas TFT de 17" marcas del "pato" estan por unos 230 o por ahi las conocidas (samsung, philips,hyundai) por unos 300 € luego hay modelos mas caros, depende de las caractiristicas que pueden llevar.
Despues de mirar el tema economico, el tema de espacio, si ya tienes un 17" tendra bastante "culo" de pantalla hoy en dia los tubos esta bastante más recortados en crt. en tft no hay problema de espacio o de peso.
Otro factor es la resolución, en los crt, puedes cambiar de resolución y la imagen se vera bien ajustando la pantalla, en la tft depende que pantalla es.... no la resolución que te "recomienda la casa" es casi la mejor opcion si no quieres ver distorsiones es mejor por ejemplo poner en 17" 1280x1024 que 1024x768
otro factor importante en la eleccion de la tft es la respuesta de la pantalla, para jugar sin ver dientes de sierra en un fps, es aconsejable que la pantalla tenga 15ms como máximo de respuesta, , cuanto menos mejor, hay de 12ms.
Recomendaciones en crt: yo en casa tengo una philips 109p, una pantalla excelente, tendra unos 5 años, tiene mascara imbar, por lo que si eres maniatico, y ves los hilillos te volveras loco, pero sino es una gran pantalla, tambien el 19" de hyundai, por lo que he visto tambien da muy buenos resultados
En TFT la que mas me gusta es la 17T de hyundai, pero el 17T+ que es el modelo de 12 ms, he probado otras marcas samsung( no me gustaron), viewsonic (tambien estan bien), acer y benq tambien estan bien (pero ya tienes que configurarlos amano para sacarle jugo) philips (bien las que he visto)
Weno espero que despuede del rollo que he soltado puedas sacar algo en claro.
Salu2