Campeonato Forza 5

Buenas. Soy "nuevo" por aquí, la verdad que no he posteado mucho, y vengo porque ando bastante por le foro de Meri y poco movimiento hay.

El tema es que he organizado un Campeonato Time Attack donde nos hemos juntado unos cuantos, luego una Copa-monomarca con el Lotus Exige S, aún quedan unas carreras, y ahora le estamos dando forma a un nuevo campeonato basado de nuevo en una Copa Monomarca o WTCC, estamos decidiendo. Somos 5 asiduamente, y queríamos organizar para minimo 8/10 y por equipos.... Como veo que hay mas movimiento por aquí lo dejo por si la gente esta interesada para contar con ellos, jugar juntos,etc.
Inicialmente los horarios que hemos puesto para las competiciones son los Jueves a las 22:30 de la noche.

Dejo el link para que veais un poco el tema:
http://zonaforo.meristation.com/campeon ... 95191.html

Espero se anime mas gente por aquí que veo mas movimiento. La idea es darle forma entre todos y que se adapte a los mas posibles.

Para cualquier cosa o para jugar mi GT es: geo sp.

También si alguien se anima a preparar un Lotus como las especificaciones que estan puestas ahí y quiere hacer las dos últimas carreras, bienvenido será :)

Espero pasarme habitualmente por aquí.

Saludos!
vienes a retar a los de EOL?
quieres un EOL vs MERISTATION?
XD XD XD XD XD XD
Jajaja, no estaría mal, pero en principio no, vamos, basicamente tengo una gente que ya conozco de jugar,etc. y por falta de gente pues nos desplazamos a otros sitios.... el campeonatillo que estamos en él esta muy bien, el problema es la falta de gente en Meri.... y por eso queríamos ver la gente que estaba interesada en jugar,etc. para lanzar el campeonatillo por aquí también para llenar parrilla [beer]
Hola,mi Gt es mkoki,a ver si te agrego y hablamos porque en principio si me gustaria participar(aunque soy malillo) XD
Ok, perfecto, pues vamos hablando.

La gente se irá pasando a este foro, abandonaremos Meri jeje.

En este actual, que puedes participar sin problemas, terminaremos el próximo jueves, y ya en una semana le daremos forma al siguiente, a elección de la mayoría :)
Buenas ayer me compre el Forza 5 y e de decir que soy muy manco pero que mejor forma que aprender jugando contra vosotros jajajja
Si se puede participar me apunto mi GT: CRM1914
Me apunto, os he enviado solicitud.
GT: conrados
Vale, perfecto jeje, esto coge forma.

Ya os voy agregando.

El tema, si os quereis pasar por la última carrera de la Copa Lotus bienvenidos sereis igualmente. Ayer un compañero de aquí se unió con nosotros y lo pasamos muy bien.

A partir de la semana que viene abriré un post para el tema de darle forma a las normas,etc. Lo que se busca es lo mas igualitario y simple posible, haremos sin tuneos y mismo coche para todos. Una vez este tan igualitario, y depende de cuantos seamos, sacaremos adelante uno en formato GT Open, es decir, si contamos con un mínimo de 8/10 participantes, haremos parejas lo mas igualitarias posibles, es decir, uno "bueno" y otro "malo" por decirlo a grosso modo, con coche diferentes, uno clase S por ejemplo y otro clase A, así tendríamos un campeonato como la clase GT1, GT2,etc. habrá adelantamientos forzados,estrategias de equipo,etc. ya que puntuarán ambos campeonatos por separado, y tendremos coches de clase A que en circuitos serán mas rápidos que los S.... Ya iremos poniendo todo. Saludos!
dani_rs escribió:Vale, perfecto jeje, esto coge forma.

Ya os voy agregando.

El tema, si os quereis pasar por la última carrera de la Copa Lotus bienvenidos sereis igualmente. Ayer un compañero de aquí se unió con nosotros y lo pasamos muy bien.

A partir de la semana que viene abriré un post para el tema de darle forma a las normas,etc. Lo que se busca es lo mas igualitario y simple posible, haremos sin tuneos y mismo coche para todos. Una vez este tan igualitario, y depende de cuantos seamos, sacaremos adelante uno en formato GT Open, es decir, si contamos con un mínimo de 8/10 participantes, haremos parejas lo mas igualitarias posibles, es decir, uno "bueno" y otro "malo" por decirlo a grosso modo, con coche diferentes, uno clase S por ejemplo y otro clase A, así tendríamos un campeonato como la clase GT1, GT2,etc. habrá adelantamientos forzados,estrategias de equipo,etc. ya que puntuarán ambos campeonatos por separado, y tendremos coches de clase A que en circuitos serán mas rápidos que los S.... Ya iremos poniendo todo. Saludos!

Ostras ,eh visto la normas y menudo tocho..ja,ja,ja habra que estudiar y todoo... ;)
Jajaja, que va.....

El resumen.

La partida, inicialmente, para este, y siguientes a convenir, Jueves a las 22:30, pero estamos sobre las 22:20 aprox.
Hacemos la crono en "directo", 5 vueltas, prima la vuelta sobre la sucia.

Luego salida "lanzada", nos vamos colocando en la vuelta inicial, se ponen paralelos de dos en dos por orden de salida, y cuando el último este enfocado en la recta da la salida el, y esta.

La carrera nada, intentar respetar y evitar golpes,etc. Que luego pueden llegar, son lances de carrera, pero intentar ser lo mas limpio posible, no merece la pena apurar, si eres más rápido hay sitios para pasar de sobra.

Lo principal para la que queda de Lotus, configurar el coche con las normas que tenemos, es facil.

El circuito para esta última sesión se dará a las 21:30, ya que queremos que prime la igualdad entre todos, así que no hay mucho mucho tiempo para entrenar,etc. es configurar un poco el coche y poco más.

Y lo que prima es pasarlo bien y el buen rollo. Nos lo pasamos bien jugando y nos hechamos unas risas, así que seguro que os encontrareis cómodos. Yo estos días no me conectaré, pero os iré agragando. Lo dicho, si podeis asisitir bienvenido sereis.

Para el siguiente campeonato abriré un post para el, y haremos una lista en firme de la gente.

Saludos! :)
A mi el horario me va bien...pero lo de configurar el coche una hora antes de la carrera como que lo veo apurao que mientras acuesto al ninño y ceno,va a ser una configuracion de risa [buuuaaaa]
Jajaja, bueno, es la última, es por eso, para igualar lo máximo, con que pruebes y retoques un poco para pasarlo bien y ver el ambiente creo que te servirá.

Dejo por aquí lo que he puesto por el otro foro, sobre lo incial mas o menos para fijar el siguiente.

Bueno, vamos a actualizar un poco esto antes de abrir un post oficial para apuntarse la gente y concretar todo un poco.

Los coches.

Después de pasar un rato probando varios en diferentes escenarios, y escuchar los comentarios de la prueba de dos compañeros mas, uno de ellos ajeno al campeonato, los coches que hemos barajado sería los siguiente:

- Clase R: BMW M3 GT2 Racing

- Clase A: Ferrari Challenge Stralade

Pros y contras. Personalmente me quedo con el BMW, corre, es sencillo de llevar sin controles de nada, no hace extraños, tiene suficiente carga aerodinamica para sujetarse en las curvas,etc.
El Ferrari, no va mal, pero al lado del otro se nota torpe, le cuesta mas meterlo en virajesy subvira facilmente, necesitaria afinarlo con un tuneo, que no vamos a llevar.

Yo me decanto por el BMW claramente, es un coche de carreras 100% para carreras. No se eligió el Aston DBR9 porque es mas delicado de rodar rápido con él.

Pero esta abierto a votaciones, lo que querais elegir.

El formato sería de una "Copa" corta, solo 5 citas, pudiendo obviar el peor resultado.

Incialmente, los horarios los mismos, carrera el Jueves noche, sobre las 22 horas, se esta barajando ponerlo sobre las 21:15, esto se votará entre todos, lo que mejor nos case a la mayoría. Se comentó de hacerlo fin de semana, Domingo,etc. pero ahora que viene el buen tiempo.....creo que la gente alargará sus actividades de fin de semana y veo una tontería atarse por un juego, y entre semana la gente suele estar disponile con esos horarios.

Sería lo conocido el día de la carrera:
- Clasificación de 5 vueltas
- Carrera de 12 vueltas, con parada en boxes obligatoria, una minimo. ( Si hay un incidente en la vuelta 2 de carrera se estudiará que la parada sea válida también, pero en la 1ª o pasada la 8ª tocaría otra parada en boxes en caso de ser necesario )

LIMITACIONES TECNICAS

Todos los coches irán IGUAL. Sólo se cambia la estetica. No se puede configurar nada, ni presiones, etc. irá todo al 100% igualitario. Mismo coche, mismo circuito, mismas posibilidades.

No se usará ninguna ayuda, ni ABS, ni TCS, ni STM, dirección de simulación, y ahora llega la cuestión, el cambio. Esta claro que Manual, pero con embrague o sin él? El tema es que sea igualitario, TODOS correremos igual, así que aquí lo que opine la mayoría. Yo peronalmente tendría que "entrenar" mucho para habituarme a él. Lo que esta claro es que vamos todos iguales, porque con un cambio u otro hay una diferencia de más de 1 seg. por vuelta, eso esta claro que no es igualitario.

Las carreras NO SE REINICIARÁN nunca a excepción de:
-Problemas de configuración en las posibles parrillas o en la partida
-Accidentes múltiples provocados por un piloto que afecten a un porcentaje alto de pilotos
-Problemas graves en el servidor

NORMATIVA ESTÉTICA
Los pilotos llevarán su propia estetica, con obligatoriede de elegir un número y llevarlo visible en puertas y capot delantero.

Todos los pilotos deberán portar la numeración de su dorsal en NEGRO sobre fondo BLANCO.

Sobre normas..... en el post sobre el campeonato se pondrán, pero vamos, es lo basico de no ir a tirar fuera a la gente, comportamiento limpio,etc.etc.

Ya vais poniendo opiniones para darle forma. Inicialmente se empezaría el Jueves 15 de Mayo, vamos, una vez terminado este.
Me atrae mucho la idea de participar, es más ya me apunté en la pag anterior, pero tengo 2 problemas, uno, que únicamente todos los jueves se me hace imposible ya que trabajo a turnos haciendo mañanas tardes y noches y habrá jueves que pueda correr y habrá otros que no. Y segundo dilema, jamás he corrido con embrague.

Ya me dices tu, ok?

Un saludo.
Bueno, realmente se puede descontar 1 resultado, así que por uno ya no tendrías problema. Otro, entiendo que estas a turno todos los días, no solo los jueves no? Me refiero a que entre semana tendrías el mismo problema. Nosotros estábamos jugando antes los viernes, pero se cambió al jueves porque bueno, los viernes siempre puede haber gente con temas si se marcha fuera de fin de semana,etc. Creo que el jueves es un buen día, pero a ver que dice la mayoría. Si el caso es que estuvieras a turnos siempre, pues podrías jugar los que te coincidieran y los que no pues no pasaría nada. Además el siguiente que lancemos al ser "igual al 100%" no tendrías problemas, podrías entrenar un poco antes de jugar y esta, no hay que configurar coche ni nada. Así que básicamente, no habría problema, al menos por nuestra parte.

Luego, de ser el jueves, que hora os viene bien? Ahora mismo esta concretado a las 22:30, pero se esta mirando de poder pasarlo a las 21:15/30 por ejemplo.... no se si os vendría mejor o peor,etc. Vosotros comentar que esto lo hacemos entre todos jeje.

De momento, contaríamos en total con:

- mkoki128 (gt: mkoki)
- socel92 (gt: CRM1914)
- yonyosef (gt: conrados) * cuando pueda por trabajo
- dani_rs (gt: geo sp)
- Copo (gt: copoyoly )
- Blurry (gt: BlurrySky037 )
- Optimus Neo (gt: Ave Feniz Pr77)
- Sanks Du Cant (gt: Sanks Du Cant )
- Guachi07(gt: xX guachi Xx )

Es una lista provisional. Van los GT para que podais ir agregando a los que no teneis :)
Pues por mi el BMW,ya estoy entrenando con el para la copa playseat(la "B",no os vayais a pensar que es la buena)y tienes razon que es un coche que se lleva mas o menos bien,yo personalmente estoy a 6 segundos de tiempos buenos,,y eso que no paro con el....el otro no lo he probado y no se como anda o si me iria mejor.El tema del horario y el dia, pues a mi entre semana me va bien,si es pronto,digamos 21;30 o 21;45...los viernes ya me daria igual que fuese mas tarde... :)
14 respuestas