Campaña europea para defender la copia privada

La Organización de Consumidores Europeos (BEUC) ha iniciado una campaña para defender la legitimidad de la copia privada, presentandola en el Parlamento Europeo. La campaña Los consumidores no son piratas surge como respuesta a la criminalización que realizan las industrias discográfica y cinematográfica, centrándose en los siguientes puntos:
  • Derecho a la opción, al conocimiento y a la diversidad cultural
  • Derecho al principio de neutralidad tecnológica
  • Derecho al beneficio de las innovaciones tecnológicas sin restricciones abusivas
  • Derecho a la interoperabilidad de contenido y dispositivos
  • Derecho a la protección de la privacidad
  • Derecho a no ser criminalizado
En una Europa que va siguiendo la estela de los Estados Unidos en cuanto a legislación de copyright hacen falta iniciativas fuertes como ésta para que los europarlamentarios no olviden los intereses de quien deben defender.
Ya tocaba ke los consumidores dejaramos de ser criminales... pero hasta ke no nos kiten todos los canones ke estamos pagando desde hace tiempo (cosa ke dudo ke pase) no abremos conseguido nada...

SaluDos!!
una iniciativa interesante...pero esta por ver que conduzca a alguna parte...

saludos cordiales.
Bien a lo mejor en un futuro ya no nos consideran "ladrones"....
Pues a ver si se demuestra que no sólo es legal, sino que beneficiosa.


Derecho a la opción, al conocimiento y a la diversidad cultural


Tras descargarme Syberia, ahora me siento obligado de comprarlo tras poder ver lo espectacular que es gracias a la copia privada.


(La verdad es que encima cuando una joya vale 10€ y no lo compro original tras jugarlo es cuando realmente me siento como un ladrón).
a mi me paso lo mismo con 'patrician 3' de FX. me lo descargue por probarlo, y cuando vi lo currado que estaba y vi que costaba 20€ me sentia mal, en serio... 2 dias mas tarde estaba en el corte ingles comprandolo... sigo jugando con la 'copia pirata' (que ahora seria mas justo llamarla copia de seguridad), pero he contribuido a que un juego bueno venda una copia mas...
noeru_m escribió:Tras descargarme Syberia, ahora me siento obligado de comprarlo tras poder ver lo espectacular que es gracias a la copia privada.


Si te refieres al juego tendre que decirte que si eres un pirata :p La copia privada no sirve con los juegos y software en general.

Esta bien esta iniciativa, pero deberiamos recordar porque se legisló el derecho a copia privada y no considerarlo algo natural. No entro en que puede ser beneficioso o no, no soy la pitonisa Lola para adivinar cosas :D
TiTo_gUiLLe escribió:Bien a lo mejor en un futuro ya no nos consideran "ladrones"....


no creo, se conformaran cn pendejos electronicos [qmparto]
jiXo escribió:En una Europa que va siguiendo la estela de los Estados Unidos en cuanto a legislación de copyright hacen falta iniciativas fuertes como ésta para que los europarlamentarios no olviden los intereses de quien deben defender.


Pues los derechos de las multinacionales, ¿no? Al fin y al cabo, son ellas las que pagan.
Ahora La RED si q Actua [sati] [uzi]
jiXo escribió:hacen falta iniciativas fuertes como ésta para que los europarlamentarios no olviden los intereses de quien deben defender.


A ver, ellos tiene muy claros los intereses que hay que defender: los de las grandes compañias que les llenan las cuentas corrientes con "regalos".

By Goos.
Mortimor escribió:
Si te refieres al juego tendre que decirte que si eres un pirata :p La copia privada no sirve con los juegos y software en general.



Pues tendrán que empezar a cambiarla, o van a perder mucho dinero, xD. Desde que probé NiBiRu tengo bien claro que no compro nada sin probarlo antes.
Esta sería una buena oportunidad para frenar el avance de la criminalización de los usuarios por la copia privada, ojalá siga adelante y tenga buenos resultados.
Bendita sea esta campaña, esperemos que se consiga algo beneficioso para todos, ya no pido solo por nosotros, pido algo justo para todos, para que no se enfaden los "malos" va :)

Saludos!
Menos mal que hay un lado de lucidez, es lo que siempre he dicho yo, hay que perseguir al pirata informatico que se lucra no a la persona que tiene una colección privada de copias, ya que eso es cultura y no delito.
alguien sabe como puede uno involucrarse y colaborar con la causa?
Por fin. No somos criminales. Que se dediquen a encarcelar maltratadores y asesinos y nos dejen en paz.
DKnight escribió:alguien sabe como puede uno involucrarse y colaborar con la causa?


Eso mismo kiero saber yo.... una traduccion please de la pagina...

Hacen falta firmas o algo? como se puede ayudar?

Saludos!! [boing]
Me parece una iniciativa estupenda. Ojalá llegue a algún sitio, y se pueda colaborar de alguna manera.
Me parece estupenda la noticia, esperemos que ésto llegue a algo.
Haber si se dan caña joder que hoy en dia parece que el que tiene el emule en marcha y circula a 150 km/h por la autopista merezca la pena de muerte joe :(
Ya veremos que tal la iniciativa, a mi me parece buena.
A mi casi me pasa con el Driv3r estuve a punto de comprarmelo pero resulto que un amigo cayó antes lo probé, vomité y no lo compré a partir de ese dia todo lo bajo lo pruebo y si me gusta lo compro.
por fin algo de fuerz esto hy que seguir como sea

ya era hora estbamos en la punt de mira de los putos millonarios richachones que nos quiere scr los dinero
GXY escribió:una iniciativa interesante...pero esta por ver que conduzca a alguna parte...

saludos cordiales.


Eso mismo iba a decir yo. Espero que realmente sirva de algo.
23 respuestas