Camisas de hombre de manga corta, ¿son tan feas, tan antimoda?

En dos semanas, tres féminas, una locutora que escuché por la radio, mi hermana y una amiga mía han dicho: un hombre que lleva camisa de manga corta en verano es algo horrible, es hasta feo. Y es de viejo también.

No sé qué opináis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Horrible. Tan horrible como llevar pantalón corto y calcetines altos ☠️☠️☠️.
A ver, particularmente te digo que las camisas cortas que has puesto que son más formales me parecen horribles. Yo en verano prefiero polo o camisa remangada para ir arreglado a currar, aunque tengo camisas cortas que uso para ocio e ir algo arreglado pero casual y muy veraniego.

Deben ser no entalladas, que queden algo sueltas, tipo oversized y con patrones más veraniegos (estilo hawaii), incluso con una camiseta de tirantes debajo con la camisa abierta. Importante que la manga no sea demasiado corta sino se ve feo (para mi gusto). Con unos cm más de largo quedan genial. De este estilo tengo varias, a mí modo de ver cambia bastante la cosa...

Imagen

Imagen

Imagen

PD: al final va a caer alguna que estamos en rebajas, jaja con la tontería...
Deberías llevar lo que te salga del nabo, pero si quieres ligar, sí, es una regla no escrita entre mujeres. Larga arremangada.

Y no es anti moda, en el sentido de que no es algo de ahora, la primera vez que lo escuché haría quince años por lo menos.
Schwefelgelb escribió:Deberías llevar lo que te salga del nabo, pero si quieres ligar, sí, es una regla no escrita entre mujeres. Larga arremangada.

Y no es anti moda, en el sentido de que no es algo de ahora, la primera vez que lo escuché haría quince años por lo menos.

Yo no he dejado de ligar por llevarlas, hasta en invierno. De manga larga solo he llevado en bodas y eso, que soy bastante " protocolario".
Dudo que muchas chicas le hicieran ascos al de la foto 3 por ejemplo.
Aunque laa clave es lo primero que dices, que tiene uno que ponerse lo que quiera.
Marnix de Puydt escribió:
Schwefelgelb escribió:Deberías llevar lo que te salga del nabo, pero si quieres ligar, sí, es una regla no escrita entre mujeres. Larga arremangada.

Y no es anti moda, en el sentido de que no es algo de ahora, la primera vez que lo escuché haría quince años por lo menos.

Yo no he dejado de ligar por llevarlas, hasta en invierno. De manga larga solo he llevado en bodas y eso, que soy bastante " protocolario".
Dudo que muchas chicas le hicieran ascos al de la foto 3 por ejemplo.
Aunque laa clave es lo primero que dices, que tiene uno que ponerse lo que quiera.

Tampoco le hacen ascos a Henry cavill en chanclas con calcetines, pero igual mucho no te va a ayudar. De todas formas, lo primero que he puesto es que debe vestir como le salga del nabo.
Exacto, ligar puedes ligar también con un chubasquero puesto, si eres agraciado y entras por los ojos y las orejas pues más fácil, pero la mayoría de veces esas camisas restan algún punto en la mente de las féminas.

Pero oye, eso está genial tener personalidad y usar lo que te dé la gana. Infundir seguridad también está muy bien valorado.
Schwefelgelb escribió:es una regla no escrita entre mujeres. Larga arremangada.

.


Es ahí donde quería llegar. Exactamente es eso. Parece que se hayan puesto de acuerdo.
No te sé decir porque las camisas nunca me han entusiasmado, pero si pretendes ir elegante pues me parecen más adecuadas las de manga larga. Las de manga corta en plan muy, muy informal me parecen aceptables en un look playero/alternativo.

Y hasta aquí mis nulos conocimientos de moda XD
En cualquier caso, muy cutre tendría que ser un tío para que lo que llevase de ropa fuese a importarme mínimamente :p
pues de hace un tiempo no las suelo utilizar (muy ocasionalmente) pero no se que supuesto problema hay con las camisas de manga corta, precisamente para usar en estas fechas.

y puestos a elegir, prefiero camisa de manga corta, a coger manga larga y remangarla.
GXY escribió:pues de hace un tiempo no las suelo utilizar (muy ocasionalmente) pero no se que supuesto problema hay con las camisas de manga corta, precisamente para usar en estas fechas.

y puestos a elegir, prefiero camisa de manga corta, a coger manga larga y remangarla.

Que no le gustaras a segun que chicas a no ser que les fueras a gustar llevaras lo que llevaras.

Seguro que ya no puedes dormir XD
Pues mi fondo de armario en verano se basa basicamente en esto:

Imagen

Y lisas de lino, gloria bendita lo fresquitas que son.
Marnix de Puydt escribió:Que no le gustaras a segun que chicas a no ser que les fueras a gustar llevaras lo que llevaras.

Seguro que ya no puedes dormir XD


no te haces una idea XD

anda que si mi estabilidad mental y vital dependiera de lo que le gustara o no a segun que chicas... entonces iria de craneo pero desde 1990 XD
Yo las uso muy a menudo rollo informal para los chiringuitos y salir de fiesta. Pero claro, con un estilo más a la moda, una camisa de rayas o cuadros del C&A (con todos mis respetos a la tienda) no suma nada [poraki]
Conocéis eso de, ande yo caliente, riase la gente?

Pues... Ande yo fresquito.... Nosequedealgo que rime con pito.
Que me parece tristisimo que haya hombres que se vistan deacuerdo a la opinión de otras personas sobre todo del sexo opuesto, que cada quien se vista como quiera, si le gusta a la gente bien por ellos, sino que se jodan.

Muchas veces lo que causa rechazo es la inseguridad, no tanto el como te vistas.
Oystein Aarseth escribió:Que me parece tristisimo que haya hombres que se vistan deacuerdo a la opinión de otras personas sobre todo del sexo opuesto, que cada quien se vista como quiera, si le gusta a la gente bien por ellos, sino que se jodan.

Muchas veces lo que causa rechazo es la inseguridad, no tanto el como te vistas.


A ver, no es ese el tema, no estamos hablando de psicología. El tema es si las camisas de manga corta son feas como dato objetivo.
Tagx escribió:A ver, no es ese el tema, no estamos hablando de psicología. El tema es si las camisas de manga corta son feas como dato objetivo.

Creo que no se puede hablar de algo objetivo relacionado con bonito-feo, porque es algo puramente subjetivo y si no que se lo digan a la gente que les parece tierno según que perro feuncio [+risas]
Dorigon escribió:
Tagx escribió:A ver, no es ese el tema, no estamos hablando de psicología. El tema es si las camisas de manga corta son feas como dato objetivo.

Creo que no se puede hablar de algo objetivo relacionado con bonito-feo, porque es algo puramente subjetivo y si no que se lo digan a la gente que les parece tierno según que perro feuncio [+risas]

¿No son objetivamente feas las chanclas con calcetines en España aunque triunfen entre los guiris?

Yo ya he dicho que vistas con lo que te guste, depender de los gustos de otros es muy triste, pero hay que asumir las consecuencias y no autoengañarse.
Schwefelgelb escribió:¿No son objetivamente feas las chanclas con calcetines en España aunque triunfen entre los guiris?

Yo ya he dicho que vistas con lo que te guste, depender de los gustos de otros es muy triste, pero hay que asumir las consecuencias y no autoengañarse.

Es que no puede ser objetivo si mides algo subjetivo, es como si nos ponemos a hablar de la perfección.
Que eso no quita que hay cosas que generan una opinión "global", como las chanclas del mal :p pero estoy seguro que habrá quien te diga que no es para tanto.
Hace bastantes años lo veía diferente, ahora las de manga corta me parecen horribles, es como un hombre que lleva esto, el antimorbo total.

Imagen
Konstantine106 escribió:Pues mi fondo de armario en verano se basa basicamente en esto:

Imagen

Y lisas de lino, gloria bendita lo fresquitas que son.


[reojillo]
Que los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo. A mí no me parecen horribles :S

Depende del modelo y como la persona que lleve la camisa lo combine o se cuide, la verdad.
Lo que me parece horroroso es el pantalón ese que directamente parece un tanga que llevan el 90% de las chicas ahora (a mí ni pagándome me pongo ese horror tan vulgar) enseñando todo el culo (pero me hace gracia como intentan taparse algunas... Alma de cántaro, ¿pa que te lo pones pa empezar si luego pasas más tiempo tapandote el culo que yendo normal? [carcajad] [carcajad] ).
Mientras no vuelva la moda cani... [carcajad]

Pues eso, cada uno tiene sus gustos, pero las camisas de manga corta no me parecen feas :/
Pero hay camisas y camisas. Esas del OP son de los años 60, pero una Hawaiana de buen diseño u otra con un diseño más moderno no queda mal
NWOBHM escribió:
Konstantine106 escribió:Pues mi fondo de armario en verano se basa basicamente en esto:

Imagen

Y lisas de lino, gloria bendita lo fresquitas que son.


[reojillo]

De tu envidia nace mi fama.
Fijate, a mi me pasa al revés... Es ver a un tío en verano con la camisa de manga larga arremangada, y el detector de Cayetanos se me dispara... Y como lleve vaqueros y zapatos náuticos ya... 🤣
bascu escribió:Fijate, a mi me pasa al revés... Es ver a un tío en verano con la camisa de manga larga arremangada, y el detector de Cayetanos se me dispara... Y como lleve vaqueros y zapatos náuticos ya... 🤣

Eso es porque no llevas las gafas rojas de la biology para entender la cavemind.
bascu escribió:Fijate, a mi me pasa al revés... Es ver a un tío en verano con la camisa de manga larga arremangada, y el detector de Cayetanos se me dispara... Y como lleve vaqueros y zapatos náuticos ya... 🤣


+1000, se te ha olvidao que el cuello de la camisa y los bordes de las mangas, en caso de los "polos", vayan adornados con la bandera de españa... XD

en mi caso no veo repulsivo las camisas de manga corta en general; mas repulsivas me parecen las camisetas de tirantes y mas si son entalladas y metidas por dentro del pantalon... ratataaaa
no me pongo yo eso ni borracho de anis mezclao con licor de menta... [buaaj]
Pues no se, a mi si me gustan la verdad, me siento cómodo con ellas y son fresquitas.
Las tengo en muchos modelos y para vestir informal las veo bien:

Para muestra un botón:

Imagen
vicodina escribió:Hace bastantes años lo veía diferente, ahora las de manga corta me parecen horribles, es como un hombre que lleva esto, el antimorbo total.

Imagen


pues yo uso bolso bandolera desde hace decadas y a mi me da la vida.

al que no le guste, que no mire. :o

McFadyen escribió:Que los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo. A mí no me parecen horribles :S

Depende del modelo y como la persona que lleve la camisa lo combine o se cuide, la verdad.
Lo que me parece horroroso es el pantalón ese que directamente parece un tanga que llevan el 90% de las chicas ahora (a mí ni pagándome me pongo ese horror tan vulgar) enseñando todo el culo (pero me hace gracia como intentan taparse algunas... Alma de cántaro, ¿pa que te lo pones pa empezar si luego pasas más tiempo tapandote el culo que yendo normal? [carcajad] [carcajad] ).


efectivamente. es lo peor.

primero te pones una ropa de marca cacha, y luego te pones a taparte... pues para eso no te pongas esa ropa, monada. :-|

es como las tias que se ponen ropa que enseña escote y luego se mosquean si alguien mira el escote. pues si no quieres que te miren el escote no lo pongas a la vista. vamos, a mi me parece de cajon. sere yo el raro. :o

en fin. volviendo a las camisas... yo es que a dia de hoy camisas de manga corta tengo 2 (literalmente) pero polos de manga corta (la mayoria de color liso o rayas) si tengo un puñao. esos tambien son esteticamente cuestionables o con eso no hay problema?
@GXY problema yo ninguno 🤣🤣 Aunque en mi caso los polos no me molan mucho pero eso es subjetivo totalmente, pero molestarse o no estar a la moda...

PD: Se me olvidó que se consideran camisas de manga corta las hawaianas... Esas me parecen lo más bonito del mundo y a los tíos les queda de puta madre 😎
GXY escribió:
pues yo uso bolso bandolera desde hace decadas y a mi me da la vida.

al que no le guste, que no mire. :o



Toda la razón. Yo llevo viéndolo en tíos desde que estaba en la universidad (y ya ha llovido) no veo qué problema tiene. En algún sitio hay que guardar las cosas.

McFadyen escribió:@GXY problema yo ninguno 🤣🤣 Aunque en mi caso los polos no me molan mucho pero eso es subjetivo totalmente, pero molestarse o no estar a la moda...

PD: Se me olvidó que se consideran camisas de manga corta las hawaianas... Esas me parecen lo más bonito del mundo y a los tíos les queda de puta madre 😎

Con los polos me pasa como con las camisas en general, lo veo demasiado formal. Pero claro, a mí es que me suelen atraer los hombres vestidos de manera muy informal. En cualquier caso, mis opiniones sobre hombres no suelen compartirlas demasiadas mujeres [+risas]
GXY escribió:
en fin. volviendo a las camisas... yo es que a dia de hoy camisas de manga corta tengo 2 (literalmente) pero polos de manga corta (la mayoria de color liso o rayas) si tengo un puñao. esos tambien son esteticamente cuestionables o con eso no hay problema?


A mi me gustan los polos, me parece el mejor sustituto a las camisas en verano.

Pero bueno, al final es cuestión de gustos y estilos, a mi me parecen ideales los chicos con en estilo que se critica arriba: con camisas remangadas, náuticos y hasta con los típicos pantalones color beige 😂.
Yo las pocas que tengo son de Hollister y me encantan.
No son incomodas y me parece mejor opcion que una camiseta para gente de cierta edad.

Un saludo.
Tambien hay camisas cortas y camisas cortas...
Ilunumaid escribió:Con los polos me pasa como con las camisas en general, lo veo demasiado formal. Pero claro, a mí es que me suelen atraer los hombres vestidos de manera muy informal. En cualquier caso, mis opiniones sobre hombres no suelen compartirlas demasiadas mujeres [+risas]


eso es que tienes la costumbre de ver a los tios el 90% del tiempo con camiseta (y sera metalera (la camiseta), todavia [+risas] )

a mi el polo no me parece una prenda formal, aunque como han dicho, igual que con las camisas, hay polos y polos. no es lo mismo un lacoste o yatch club, que uno de marca nisu del primark o de alguna otra tienda economica.
GXY escribió:
Ilunumaid escribió:Con los polos me pasa como con las camisas en general, lo veo demasiado formal. Pero claro, a mí es que me suelen atraer los hombres vestidos de manera muy informal. En cualquier caso, mis opiniones sobre hombres no suelen compartirlas demasiadas mujeres [+risas]


eso es que tienes la costumbre de ver a los tios el 90% del tiempo con camiseta (y sera metalera (la camiseta), todavia [+risas] )

a mi el polo no me parece una prenda formal, aunque como han dicho, igual que con las camisas, hay polos y polos. no es lo mismo un lacoste o yatch club, que uno de marca nisu del primark o de alguna otra tienda economica.


Efectivamente, ese es el tipo de hombres que me gustan, melenudos metaleros (aunque yo me he tenido que conformar con un melenudo a secas XD).
Qué moda ni qué hostias. Las camisas largas remangadas en verano son un atraso. Te suda la zona remangada y además no dejan pasar el aire a las axilas, con lo cual en pocos minutos vas por ahí como Camacho. Precioso vamos.

Que si viviéramos en Noruega igual lo entendería. Pero en un país que ahora nos ponemos a 40 grados, me cuesta entender que haya que ir con camisa larga y pantalones largos con tal de querer estar guapetón.
Que no le gusta a las chicas las camisas de manga corta? pues cuando me ven flipan,yo las llevo pegaditas con mi cuerpo musculado fitness y no veas [poraki]
A mí me parece absurdo que haya unas normas sociales que digan que un hombre, para ir elegante, tiene sí o sí que llevar manga larga (camisas, trajes), cuando nosotras podemos ir en tirantes e ir estupendas. En las bodas de verano esos hombres trajeados [tomaaa] me da nosequé verlos. Es ridículo que ir correctamente vestido signifique sufrir. Y creo que nuestra generación debería ponerse de acuerdo para eliminar esas normas absurdas, igual que nos hemos puesto de acuerdo para no planchar la ropa XD
@Halluat

Que no te lea el melón, que me mira horrorizado si me llevo una prenda que aún no ha planchado XD

Lo de las bodas, pues otro absurdo más. Pero es que todo lo que se monta en torno a las bodas es absurdo de por sí :p
41 respuestas