Cambios en pc para juegos

Buenas gente

como ya he dicho en otro post voy a cambiar tarjeta grafica y procesador en mi pc (para juegos), pero estoy con la duda de si cambiar solo eso y dejar el resto de piezas viejas me causaria cuellos de botella..

Las caracteristicas del pc son las siguientes:

grafica: nvidia geforce 9600GT DDR2
procesador: AMD athlon 64 x2 5000+ (65nm)
placa base: asus M3A78-EM (socket AM2+, chipset AMD 780G/SB700 , soporta memoria DDR2 hasta 1066MHz, 1 ranura PCIe x16, sata 3GB/s, y soporte hasta DX10) (nose si es buena o mala)
fuente de alimentacion: 460W (tiene bastantes mas años q el resto del pc)
disco duro: SATA de 500gb
memoria: 4GB DDR2 a 800MHz y en dual-channel

hay algo que me pueda causar cuello de botella a un procesador y grafica nuevos?

y la caja del pc es la tipica antigua, con poca ventilacion (aunq con 2 ventiladores)... deberia cambiarla para un pc moderno, o no pasa nada?
no habra ningun cuello de botella...

phenom II X4 + gtx460 1gb + fuente de alimentacion 600-650W (OCZ, corsair, antec, cooler master...)

pd. antes de actualizar las piezas, mete la ultima actualizacion a la placa base de BIOS.
oks, gracias

esq quiero montar un pc para trabajar con las piezas que sustituya, y estoy pensandome si cambiar únicamente grafica y procesador y montar el pc con eso y piezas sobrantes de otros pcs (mi padre es informatico y tengo aqui un desguace de pcs xD), o directamente usar este para trabajar y comprar otro entero...

pero ya que dices que no habran cuellos de botella creo que me decantaré por lo primero
99% donde se forman los cuellos de botella, es entre CPU y GPU... pero como vas a cambiar ambos y no hay nada de multi-GPU, no hay problema alguno..

si la actual torre que tienes es una de estas antiguas, color amarillo, no te cortes y cambiala tambien.. que por 35-40eur tienes modelos interesantes a buen precio, ejemplo: Cooler Master Elite 370 Negro
La fuente de alimentación es de marca o es una de esas genéricas. Si es el segundo caso yo la cambiara, aunque te ponga 460 watts las fuentes genéricas suelen ser poco eficientes y muy inestables. Ademas suelen tener un amperajes bajo para la linea de +12v, imperativo para montar gráficas mas tragonas. El resto lo veo bien.
xD la fuente es de esas genéricas, y encima viejísima... pero bueno eso ya está decidido que voy a cambiarla... y la caja pues ya veremos, supongo que si ya que es bastante barato

el dilema que tengo basicamente es si conviene hacer un pc con procesador y grafica modernos pero socket AM2+ y memoria ram DDR2 (despues de esto, quiero pasar el mayor tiempo posible tiempo sin necesitar hacerle mejoras) o si mejor cambiarlo todo y punto, pero por lo que comenta e4ff00 de momento creo que me voy a decantar por lo primero, y asi ya de paso me ahorro un dinero
5 respuestas