Cambios en los Premios Óscar: Estándares de diversidad e inclusión

Cambios en los Premios Óscar 2021: la Academia incluirá estándares de diversidad e inclusión que influirán en las nominaciones

La muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis ha despertado conciencias en muchos rincones del planeta, ha impulsado la relevancia del movimiento antirracista #BlackLivesMatter, y ha derivado en acciones por parte de la industria cinematográfica y televisiva como la eliminación de 'Little Britain' de varias plataformas de streaming, y la retirada temporal de 'Lo que el viento se llevó' de HBO Max.

Bajo este escenario, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana también ha decidido tomar partido y aportar su grano de arena particular, anunciando que, de cara a la ceremonia de entrega de los Óscar 2021, se implementarán nuevos estándares de representatividad e inclusión que influirán en la elegibilidad de los largometrajes a la hora de ser nominados. Así reza el comunicado en el que se ha anunciado la medida:

"La Academia incentivará las prácticas de contratación equitativas y la representación tanto dentro como fuera de la pantalla para reflejar mejor la diversidad de la comunidad cinematográfica. Para asegurar una representación más diversa, la Academia creará un cuerpo especial con líderes de la industria para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Óscar."

La presidenta ejecutiva de la academia, Dawn Hudson, ha hablado así sobre la necesidad de este tipo de cambios:

"Aunque la academia haya dado grandes pasos, sabemos que hay mucho más trabajo que hacer para asegurar oportunidades equitativas de manera global. La necesidad de abordar este asunto es urgente. Por eso, modificaremos —y continuaremos examinando— nuestras reglas y procedimientos para asegurarnos de que todas las voces son escuchadas y celebradas".

Además de esto, y también de cara a 2021, la Academia volverá a establecer un número fijo de 10 largometrajes nominados en la categoría de mejor película —desde 2012, la cifra variaba—. Ahora sólo queda saber si estos cambios tendrán más recorrido que ideas anteriores como la de incluir un Óscar a la mejor película popular. Desde luego, el tema invita a reflexionar.

https://www.espinof.com/premios-oscar/c ... minaciones

¿Vosotros creéis que es buena la medida? ¿Mala? Yo opino que es mala, porque desde este momento se siembra la duda sobre si se premia la mejor película, o la más "inclusiva". Y a partir de ahora no se sabrá si el premio se lo dan al mejor o simplemente al que tocaba por representación de estereotipos
No es lo que se hacía ya últimamente?
Es una medida horrible.
Ya que desde el principio se decide quien puede optar a los Oscars mediante exclusión por raza, sexo u orientación sexual.
Depende si hay X personajes vale, y si no, no.

Están encauzando el tema de las películas que si valen... descartando las demás, o sorpresa, haciendo lo que hacían con las minorías en los años 20. xD. Bueno, no tan lejos, en los 50 con los baños y asientos para negros y blancos. Guau, menudo progreso eh?, volver atrás xD.

Ese no es el camino, pero claro, a ver ahora quien es el valiente que dice que no a esas medidas absurdas, que rápido vendrán las críticas. Y no solo eso, que se quedará a dos velas en esa industria.
Adris escribió:Es una medida horrible.
Ya que desde el principio se decide quien puede optar a los Oscars mediante exclusión por raza, sexo u orientación sexual.
Depende si hay X personajes vale, y si no, no.

Están encauzando el tema de las películas que si valen... descartando las demás, o sorpresa, haciendo lo que hacían con las minorías en los años 20. xD. Bueno, no tan lejos, en los 50 con los baños y asientos para negros y blancos. Guau, menudo progreso eh?, volver atrás xD.

Ese no es el camino, pero claro, a ver ahora quien es el valiente que dice que no a esas medidas absurdas, que rápido vendrán las críticas. Y no solo eso, que se quedará a dos velas en esa industria.


No, no es una medida horrible e innecesaria. Nadie va a hacer que en una película sobre la antigua Roma aparezca un emperador negro o asiático si quieren optar a los Oscar, sino que ninguna película que en algún momento pueda discriminar a alguien, solo por su raza, para optar a un puesto (que no solo son delante de las cámaras), puedan optar a los Oscar.

Absolutamente nada va a cambiar a la hora de elegir una u otra película. Pero si preferís quedaros en los titulares sin saber de qué va la cosa realmente, pues allá vosotros.
yo creo que es una mala medida. y creo que ya se hacia "oficiosamente" y esto no hace mas que oficializarlo.

al menos ahora cuando una pelicula se elija para algo solo por sus criterios en "estandares de diversidad e inclusion" lo sabremos fehacientemente, no solo por rumores mas o menos interesados.
Mala no es la idea,es horrible,peliculas como 1917 no habrían tenido ni un galardón de ponerse en practica,ahora tendrán que poner a actores de otras razas en su película por anacrónico que resulte (vamos,que estarán ahí por cuota,adiós a la libertad de contratación) además despertara muchas suspicacias la contratación de ciertos actores pues siempre quedara la duda de si estaba ahí por su talento o no
Es que manda huevos,se cargan a un delincuente y se arma la de dios es Cristo (por el amor de dios,los autores aun están en espera de juicio y les han apartado del cuerpo) ahora,están muriendo a cientos de miles por el Covid y no pasa nada,de hecho parece que ha pasado de moda
Como alguien no de un golpe de mano en EEUU se van por el desagüe
Marat escribió:Como alguien no de un golpe de mano en EEUU se van por el desagüe

Necesitan irse por el desagüe,para levantarse hay que caer,si no estarán decadentemente de pie el resto de sus vidas
tarzerix escribió:Mala no es la idea,es horrible,peliculas como 1917 no habrían tenido ni un galardón de ponerse en practica,ahora tendrán que poner a actores de otras razas en su película por anacrónico que resulte (vamos,que estarán ahí por cuota,adiós a la libertad de contratación) además despertara muchas suspicacias la contratación de ciertos actores pues siempre quedara la duda de si estaba ahí por su talento o no


la idea es que sea un criterio mas, no el unico criterio.

no lo puedes aplicar en todos los casos, aunque ya veo que por defecto lo harás.
GXY escribió:
tarzerix escribió:Mala no es la idea,es horrible,peliculas como 1917 no habrían tenido ni un galardón de ponerse en practica,ahora tendrán que poner a actores de otras razas en su película por anacrónico que resulte (vamos,que estarán ahí por cuota,adiós a la libertad de contratación) además despertara muchas suspicacias la contratación de ciertos actores pues siempre quedara la duda de si estaba ahí por su talento o no


la idea es que sea un criterio mas, no el unico criterio.

no lo puedes aplicar en todos los casos, aunque ya veo que por defecto lo harás.

¿Lo haré? :-? ¿Yo tengo potestad para algo en los oscars?
Me parece bien que se quiten la careta en Hollywood, a ver si espabila el personal.
Lo siguiente, que cancelen los premios que daban a películas bélicas en años de invasiones americanas.
Ah, eso ya no le interesa a los SJW de la derecha...XD XD
Un saludo
Imagen
tarzerix escribió:
GXY escribió:
tarzerix escribió:Mala no es la idea,es horrible,peliculas como 1917 no habrían tenido ni un galardón de ponerse en practica,ahora tendrán que poner a actores de otras razas en su película por anacrónico que resulte (vamos,que estarán ahí por cuota,adiós a la libertad de contratación) además despertara muchas suspicacias la contratación de ciertos actores pues siempre quedara la duda de si estaba ahí por su talento o no


la idea es que sea un criterio mas, no el unico criterio.

no lo puedes aplicar en todos los casos, aunque ya veo que por defecto lo harás.

¿Lo haré? :-? ¿Yo tengo potestad para algo en los oscars?


tienes potestad para opinar del tema igual que todos.
Lo que ya se hacia de antes, esta de moda ser progre y tener le carnet de buenismo.

Yo nunca he visto discriminacion por ser negro en una pelicula, sino que me pongan algun ejemplo de algun año.
tarzerix escribió:
Marat escribió:Como alguien no de un golpe de mano en EEUU se van por el desagüe

Necesitan irse por el desagüe,para levantarse hay que caer,si no estarán decadentemente de pie el resto de sus vidas


Diselo a los del Imperio Romano o mejor, al nuestro que llevamos dando puta pena 300 años y cada vez peor. Los yankis se revuelven ya o no van a aguantar una decada mas ni de broma.

Rusia se salvo de milagro y muy mermada por poner un ejemplo de lo que dices.
Hay que ver lo que vende la hipocresía. Más les valdría al cine americano destapar todos los abusos que han ejercido los actores infantiles, que parece que no le importa a nadie y ni se habla.
ubn escribió:
Adris escribió:Es una medida horrible.
Ya que desde el principio se decide quien puede optar a los Oscars mediante exclusión por raza, sexo u orientación sexual.
Depende si hay X personajes vale, y si no, no.

Están encauzando el tema de las películas que si valen... descartando las demás, o sorpresa, haciendo lo que hacían con las minorías en los años 20. xD. Bueno, no tan lejos, en los 50 con los baños y asientos para negros y blancos. Guau, menudo progreso eh?, volver atrás xD.

Ese no es el camino, pero claro, a ver ahora quien es el valiente que dice que no a esas medidas absurdas, que rápido vendrán las críticas. Y no solo eso, que se quedará a dos velas en esa industria.


No, no es una medida horrible e innecesaria. Nadie va a hacer que en una película sobre la antigua Roma aparezca un emperador negro o asiático si quieren optar a los Oscar, sino que ninguna película que en algún momento pueda discriminar a alguien, solo por su raza, para optar a un puesto (que no solo son delante de las cámaras), puedan optar a los Oscar.

Absolutamente nada va a cambiar a la hora de elegir una u otra película. Pero si preferís quedaros en los titulares sin saber de qué va la cosa realmente, pues allá vosotros.


Si es una medida horrible porque se vuelven a las cuotas. Ya sea por raza, sexo o religión. Suma puntos tener a un negro o un gay en vez de a alguien capaz indiferentemente de todo el rollo racial/social/sexual.

Es exactamente lo miso que las cuotas feministas. Hay que tener por cojones X mujeres en la empresa. Por que?. Con esto lo mismo.
Y ya si de paso metes el discurso en la peli, sumas puntos.

Ya lo dije, a la espera de ver el nuevo nombre de los Xmen, no sea que X-Men sea demasiado heteropatriarcal supremacista.
Adris escribió:
ubn escribió:
Adris escribió:Es una medida horrible.
Ya que desde el principio se decide quien puede optar a los Oscars mediante exclusión por raza, sexo u orientación sexual.
Depende si hay X personajes vale, y si no, no.

Están encauzando el tema de las películas que si valen... descartando las demás, o sorpresa, haciendo lo que hacían con las minorías en los años 20. xD. Bueno, no tan lejos, en los 50 con los baños y asientos para negros y blancos. Guau, menudo progreso eh?, volver atrás xD.

Ese no es el camino, pero claro, a ver ahora quien es el valiente que dice que no a esas medidas absurdas, que rápido vendrán las críticas. Y no solo eso, que se quedará a dos velas en esa industria.


No, no es una medida horrible e innecesaria. Nadie va a hacer que en una película sobre la antigua Roma aparezca un emperador negro o asiático si quieren optar a los Oscar, sino que ninguna película que en algún momento pueda discriminar a alguien, solo por su raza, para optar a un puesto (que no solo son delante de las cámaras), puedan optar a los Oscar.

Absolutamente nada va a cambiar a la hora de elegir una u otra película. Pero si preferís quedaros en los titulares sin saber de qué va la cosa realmente, pues allá vosotros.


Si es una medida horrible porque se vuelven a las cuotas. Ya sea por raza, sexo o religión. Suma puntos tener a un negro o un gay en vez de a alguien capaz indiferentemente de todo el rollo racial/social/sexual.

Es exactamente lo miso que las cuotas feministas. Hay que tener por cojones X mujeres en la empresa. Por que?. Con esto lo mismo.
Y ya si de paso metes el discurso en la peli, sumas puntos.

Ya lo dije, a la espera de ver el nuevo nombre de los Xmen, no sea que X-Men sea demasiado heteropatriarcal supremacista.


No, no vuelven las cuotas. Es simplemente para que nadie sea discriminado a la hora de poder OPTAR (que no te garantiza que lo vayas a conseguir, ni muchísimo menos) a un puesto de trabajo en una película (que para sorpresa de muchos, no solo son delante de las cámaras como actores o actrices).
La medida sinceramente es UNA PUTISIMA MIERDA hipocresia y buenquedismo a manos llenas por postureo (ala ya me podeis llamar de todo )

eso solo deja claro que cada vez a estos idiotas les importa mas el color de la piel la orientacion sexual o con quien folla o no folla el susodicho o si se identifica mas con un helocoptero apache o con un tren de mercancias cuantos blancos cuantos negros o cuantos gays salen en total en la pelicula que lo que de verdad hay que tener en cuenta

EL TALENTO


salu2
No falla en cuanto discrepas de algo ya te cuelgan el san benito [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

"Nadie va a hacer que en una película sobre la antigua Roma aparezca un emperador negro"

Demomento ya se han cascado una serie de Troya con un Aquiles afroamericano o en la serie de Batwoman ya han dejado claro que lo 1º es la orientacion sexual de la actriz por encima de todo lo demas o en la pelicula Overlord el protagonista es un paracaidista de la 101 AFROAMERICANO asi con sus 2 cojones(que le follen al rigor historico ) o en el videojuego de Kingdom come tildaron al creador de Nazi por no bajarse los pantalones a las cuotas o la inclusion forzada asi que yo no diria estas cosas tan alto por si acaso porque igual te llevas la sorpresa
Overlord, una película sobre ZOMBIES a la que se le exige rigor histórico porque en la IIGM no había paracaidistas neg... OH WAIT!

Imagen
Esto es un tema profundo y bastante complejo, el cual no podrá sacarse conclusiones si no se es honesto y sincero, y me parece que dar ciertas opiniones te ponen un cartel que no toca, por lo cual reprimiría allgunos puntos de vista a tener en cuenta, por simplemente el buenismo o que no te llamaran o etiquetaran "x" cosa.

No se si la medida de los oscars es asi, pero me parece totalmente inceptable, ilogica e incluso acomplejada si se tomara.
Creo que es hora de decir, que la mayoria que va al teatro o al cine, cuando ve a un actor, una temática etc. le importa bien poco si el protagonista es gay, negro o asiatico...nos estan imponiendo una idea de que ESO ES IMPORTANTE, cuando la mayoria de la gente no se fija ni valora eso, yo nunca me he planteado que Will Smith sea quien es por su racialidad, es por la carrera que se ha labrado...

Ha que fomentar la igualdad, apoyo a minorias etc.? por supuesto, pero me parece que si algunos figurines y mesias holliwodienses que tienen estas ocurrencias, en vez de proponer esto, donen dinero y apoyen causas, fundaciones, asociaciones de desfavorecidos, quizá ahí si, estén ayudando de verdad y no, subirse al carro de un buenismo para recibir más audiencia y apoyo de la masa social

Ademas de eso, hay una insistencia en imponer unas normas cuanto menos impositivas, es decir, el no incluir a un asiatico o una lesbiana en una pelicula, te hace menos? no hay derechoa que todos sean heterosexuales? o homosexuales?
Esta insistencia, viene de un sentimiento acomplejado de algunos de intntar demostrar que todo el mundo es gay, o que en todos los pueblos del mundo hay negros cuando no es así. Vivimos en un mundo donde ser HETEROSEXUAL es lo más común y por tanto, no es raro que esto se transmita en una pelicula, del mismo modo que en EEUU la mayoria del pais es caucasica, es normal que una parte importante de los actores representen....es una verdad que suele doler mucho, pero es cierta....que insistencia hay porque haya ciertos colectivos siempre? en el mundo real hay los mismos gays que heterosexuales?
ubn escribió:Overlord, una película sobre ZOMBIES a la que se le exige rigor histórico porque en la IIGM no había paracaidistas neg... OH WAIT!

Imagen



Y que ves en esa foto ? a si una unidad completamente formada de afroamericanos en 1945 un AÑO despues de la operacion Overlord donde no solo se ve un paracaidista negro en la 101 si no que encima sus compañeros estan bajo las ordenes de OTRO negro y encima los tratan a ambos como si fueran BLANCOS (porque claro en los años 40 USA no era para nada racista )

ademas claro todo el mundo sabe que en la 2GM (con zombies o no) habia unidades de soldados mixtas con negros y blancos como si tal cosa claro que si sobretodo de paracaidistas y en Normandia [beer]

pero oye tu justifica todo lo que quieras la cuestion es no reconocer la existencia de las cuotas forzadas claro

cuando esto se estandarice y dentro de unos años alguien vea salvar al soldado Ryan y se de cuenta que todo el elenco es BLANCO y donde no sale ningun solo afroamericano en la pelicula y la tilden de racista exigiendo que Spilberg pida perdon por su racismo luego no te sorprendas

asi nos va
Malditas cuotas de zombies!!! Todos sabemos que hasta DESPUÉS de la guerra de Vietnam no había zombies, todo por contentar al lobby prozombies que hace que aparezcan en la Segunda Guerra Mundial.
Los Óscar son una mierda desde hace años así que da igual que medidas tomen ya sean buenas o malas
Los últimos años ya no era tan apasionado de los Oscars como lo era hace más de un lustro, y para mí, se acabó. Han perdido su esencia, y el espectáculo ya roza lo lamentable.
A ver, sinceramente yo creo que los de la academia no son idiotas y saben perfectamente que en una peli histórica en la que el rigor sea importante, no pueden poner encima el criterio de la igualdad por el del rigor histórico.

Pero en otras historias yo no veo mal que se metan personajes de otras razas / sexos.
Ashenbach escribió:A ver, sinceramente yo creo que los de la academia no son idiotas y saben perfectamente que en una peli histórica en la que el rigor sea importante, no pueden poner encima el criterio de la igualdad por el del rigor histórico.

Pero en otras historias yo no veo mal que se metan personajes de otras razas / sexos.



Estando de acuerdo con lo que dices, dejad de enfocarlo todo a actores/actrices porque no va de eso el tema.

En una película el 99% de los trabajadores están detrás de las cámaras y puede llegar a haber cientos o miles de ellos. Y de eso va el tema, que si se sabe que X producción ha vetado la contratación de trabajadores para su producción por razones discriminatorias pues no podrá optar a ningún premio. Bendito problema ese...
nosé vosotros pero a mi los premios nunca me han vendido nada.

(bueno alguna vez si, tampoco quiero mentir)

pero casi nunca.
Ashenbach escribió:A ver, sinceramente yo creo que los de la academia no son idiotas y saben perfectamente que en una peli histórica en la que el rigor sea importante, no pueden poner encima el criterio de la igualdad por el del rigor histórico.

Pero en otras historias yo no veo mal que se metan personajes de otras razas / sexos.



Teniendo en cuenta la que se lio con el Kingdom come deliverance y su "nazi" creador yo ya lo dudo muchisimo que no quieran poner esto por encima y mas con la tontuna que impera estos dias con gente pidiendo perdon por nacer blanca y besando los pies a los negros destrozando estatuas y demas chaladuras

pero bueno saldremos de dudas cuando se haga la proxima "el reino de los cielos" por ej
@Tukaram A mi el reino de los cielos me parece un peliculon, tiene fallos históricos, pero bueno, no está mal. Es de las pocas que tengo en físico
Si a mi tambien me lo parece de echo una de las grandes bazas es que la version extendida no solo es aun mejor si no que tambien arregla algunos de esos errores
34 respuestas