› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arañanegra escribió:Hoy quiero escribir sobre los cambios que le haría al sistema educativo de Segundaria en españa. Iré por partes:
El primer punto sería unificar los programas educativos, quiero decir que lo que se estudia en Andalucía no es lo mismo que se estudia en Cataluña.
Si un alumno de Cataluña viene a Andalucía, se encontraría con un grave problema: Nunca ha dado Historia de España.
El cuarto punto es cambiar el régimen en el Bachillerato. Es decir, la asistencia a las clases es obligatoria y debe seguir siendola, pero ya no se tendrá al niño encerrado en el colegio como una prisión. Si el alumno quiere, puede salirse en cualquier hora bajo su propia responsabilidad. Al fin al cabo, el niño es ya mayor para eso.
El quinto punto es la modificación de los centros bilingues, yo haría muy pocos (uno por ciudad o incluso menos). Pero ya que se hacen pocos, los haría bien y en condiciones (con profesores nativos y demases).
dark_hunter escribió:El cuarto punto es cambiar el régimen en el Bachillerato. Es decir, la asistencia a las clases es obligatoria y debe seguir siendola, pero ya no se tendrá al niño encerrado en el colegio como una prisión. Si el alumno quiere, puede salirse en cualquier hora bajo su propia responsabilidad. Al fin al cabo, el niño es ya mayor para eso.
Does not compute. Además, eso significaría que prácticamente nadie asistiría a clase. Si ya en la facultad hay bastante gente que ni se pasa...El quinto punto es la modificación de los centros bilingues, yo haría muy pocos (uno por ciudad o incluso menos). Pero ya que se hacen pocos, los haría bien y en condiciones (con profesores nativos y demases).
Yo en todo caso los aumentaría, al menos los que enseñen inglés.
Por otro lado, ¿el selectivo no es igual en toda España? Veo muy difícil que en Cataluña no den historia de España.
arañanegra escribió:Si un alumno de Cataluña viene a Andalucía, se encontraría con un grave problema: Nunca ha dado Historia de España.
dark_hunter escribió:Será donde tu lo estudiaste, en mi instituto como hubiera una silla sin ocupante pasaban lista y tenías que dar explicaciones.
adri-skater8 escribió:En bachiller te puedes ir cuando quieras
Saintkueto escribió:adri-skater8 escribió:En bachiller te puedes ir cuando quieras
Ojala... Hasta cuando es ultima hora y no esta el profesor te ponen pegas -.-
adri-skater8 escribió:Y en el recreo tu podrias salir no?
Yo flipo, el bachiller no es obligatorio. Yo en 1 de la eso cuando faltaba alguien a ultima nos ibamos, ahora en 4 es mas estricto y no nos dejan, pero en bachiller nos vamos y volvamos cuando queramos
arañanegra escribió:Una de las cosas necesarias para esto, sería pasar las lenguales regionales (Catalán, Vasco, Valenciano y Gallego) como segunda lengua optativa. Esto puede resultar polémico, pero esque un Catalán ya debería saber hablar correctamente su idioma con la primaria y con el día a día. Por ello "obligarle" a aprender más no lo veo lógico, si quiere que lo haga y si no está en su derecho.
Darxen escribió:arañanegra escribió:Una de las cosas necesarias para esto, sería pasar las lenguales regionales (Catalán, Vasco, Valenciano y Gallego) como segunda lengua optativa. Esto puede resultar polémico, pero esque un Catalán ya debería saber hablar correctamente su idioma con la primaria y con el día a día. Por ello "obligarle" a aprender más no lo veo lógico, si quiere que lo haga y si no está en su derecho.
o sea, q al q no es ni catalan, ni vasco, ni valenciano ni gallego, le obligas a aprender uno de esos idiomas como segundo idioma? ademas del ingles? o sea, q los del resto de españa tendrian español + 2ª lengua en españa + ingles. la verdad, no lo veo. sinceramente, y no es por despreciar a nadie, pero yo personalmente no tengo ningun interes en aprender ninguna de estas lenguas.
lo principal es q, si un andaluz va a cataluña no tendria por q pasarlo mal, pues se supone q un catalan sabe español.
arañanegra escribió:Si un alumno de Cataluña viene a Andalucía, se encontraría con un grave problema: Nunca ha dado Historia de España.
Si un alumno de Andalucía viniera a Cataluña, lo pasaría muy mal ya que nunca en su vida ha dado Catalán.
Una de las cosas necesarias para esto, sería pasar las lenguales regionales (Catalán, Vasco, Valenciano y Gallego) como segunda lengua optativa. Esto puede resultar polémico, pero esque un Catalán ya debería saber hablar correctamente su idioma con la primaria y con el día a día. Por ello "obligarle" a aprender más no lo veo lógico, si quiere que lo haga y si no está en su derecho.
El segundo punto es la concentración de asignaturas, es decir, suprimiría todas las asignaturas innecesarias (Proyecto, Música, Religión, etc..). De esa forma habría pocas asignaturas pero se darían más a fondo, sobre todo los idiomas y las asignaturas científicas que es lo que llevamos peor.
El tercer punto es la "Limpieza Escolar". En el día a día, existe una cantidad considerable de niños que no quieren estudiar. Obligarles a seguir estudiando la ESO no va a servir de nada, salvo para bajar el nivel medio del curso.
Por ello impondría que a partir de 2º ESO. Los niños pueden abandonar el instituto, ahora bien. No se les dará el titulo de la ESO ni el graduado escolar.
El cuarto punto es cambiar el régimen en el Bachillerato. Es decir, la asistencia a las clases es obligatoria y debe seguir siendola, pero ya no se tendrá al niño encerrado en el colegio como una prisión. Si el alumno quiere, puede salirse en cualquier hora bajo su propia responsabilidad. Al fin al cabo, el niño es ya mayor para eso.
Ahora bien, esta libertad podría anularse al alumno si los padres hiciesen una solicitud por escrito.
El quinto punto es la modificación de los centros bilingues, yo haría muy pocos (uno por ciudad o incluso menos). Pero ya que se hacen pocos, los haría bien y en condiciones (con profesores nativos y demases).
adri-skater8 escribió:Saintkueto escribió:adri-skater8 escribió:En bachiller te puedes ir cuando quieras
Ojala... Hasta cuando es ultima hora y no esta el profesor te ponen pegas -.-
Yo flipo, el bachiller no es obligatorio. Yo en 1 de la eso cuando faltaba alguien a ultima nos ibamos, ahora en 4 es mas estricto y no nos dejan, pero en bachiller nos vamos y volvamos cuando queramos
Si un alumno de Andalucía viniera a Cataluña, lo pasaría muy mal ya que nunca en su vida ha dado Catalán.