No hace falta que cambies de caja, ese procesador en cuanto a temperaturas es una mierda, yo tengo al hermano mayor y con un 212 evo también llega a veces a los 70 (si tu estás con el de stock tambien te digo que no sorprende que coja esas temps)
En cuanto a cambiar, efectivamente tu procesador hace cuello de botella, y como un juego pida un poco de cpu te pega los tirones. Lo mismo me pasa a mi
Mi recomendación es que ahorres y cambies a intel, como tu has dicho minimo un i5, por que sobre lo de meter el Fx8350 en esa placa como que no, ya que seguramente tengas thermal throttling (que las fases de alimentacion de la placa no puedan dar energia al procesa cuando pida chicha, se calienten y tenga que bajar la frecuencia del procesador) y tendrás bajones de fps aun mayores.
Como nota, te digo que el the witcher puede que te vaya incluso bien, ya que no es cpu dependiente, lo unico que lo notarás será cuando vayas a una ciudad con muchos npcs, pero por el resto del mundo a mi me va generalmente fluido a 60fps.
edito: se me olvidaba.. la fuente si es cierto que no es buena, pero si todavia no se te ha apagado jugando pues podrias tirar con ella (mas razón tambien para meter intel, que consumen menos). Eso si a la primera que se te apague cambiala, no te arriesgues a que se lleve algo por delante.
A un usuario de por aqui, no hace mucho dijo que se le quemó la fuente, una radix tambien.