Cambios al PC, RAM o SSD, tarjeta de red + otras consultas

Muy buenas gentecilla, vengo a abusar un poco de su amabilidad [tadoramo]
He estado mirando y no se que cambiar, se que instalar un SSD hace que "vuele" el PC, pero dependiendo que casos puede llegar a ser mejor una mejora de RAM?
Utilizo el PC para algún juego casual, aunque algunas veces le exijo más de la cuenta con otros juegos, suelo tener bastantes cosas abiertas sin darme cuenta [+risas] (por ejemplo ahora tengo 5 pestañas abiertas, el Aida64, el explorador de archivos y un FreeToPlay...)

El cambio sería alguno de estos 2 (no hay presupuesto para ambos):
-HDD de 500GB de 7200rpm por un SSD de 240GB (67€)
-4GB de RAM (2x 2GB DDR3, 1333MHz) a 8GB (2x 4GB DDR3 1333MHz). (41'95€)

Hay que tener en cuenta que le hago mantenimiento constante a todo el PC, siempre me gusta tenerlo lo más rápido posible y ahora no da malos resultados, pero al abrir mucha cosa, kboooom.

De paso quería consultarles, que pasa si uno instala más RAM de la aceptada con una frecuencia mayor o menor a la que acepta la placa base? Explotaría? Agujero de gusano? Supernova?

También en unos meses quizás pase de ADSL a fibra óptica, mi tarjeta de red admite hasta 100Mbps (y quizás contrato de 200, pero si no se puede aprovechar...), y no se si cambiarla, tengo una por casa que estaba en una bolsita de plástico de burbujas, no dice el modelo ni nada, donde puedo verlo?
Personalmente optaría por el cambio del SSD, le vas a dar bastante agilidad al PC, y si no vas a utilizar juegos pesados, 4GB es suficiente incluso abriendo varias cosas a la vez. Por ejemplo, el explorador de archivos apenas usa RAM, sobre el navegador, ya que chrome es bastante goloso en ese aspecto, tal vez quieras cambiar a firefox, un f2p sencillo tampoco suele pedir mucho (aunque esto es muy relativo, eso de decir "un f2p" es como que te pregunten qué coche tienes y decir "uno azul", un f2p puede ser team fortress, LoL, mu online, un juego flash...)

La paginación sobre memoria flash también es bastante más rápida que sobre un HDD mecánico (aunque son escrituras que le quitas claro), ir justo de RAM se nota menos con el archivo de paginación en un SSD que en un mecánico.

Lo de la tarjeta de red, ya lo harás si te hace falta, es algo que vale dos duros. Tampoco estar limitado a 100mb/s si solo vas a usar internet va a ser un problema. De todas formas me resulta extraño que te estés planteando un contrato de 200mbs cuando una actualización de 110€ (RAM+SSD) te parece tan exagerada.

Saludos
Pollonidas escribió:Personalmente optaría por el cambio del SSD, le vas a dar bastante agilidad al PC, y si no vas a utilizar juegos pesados, 4GB es suficiente incluso abriendo varias cosas a la vez. Por ejemplo, el explorador de archivos apenas usa RAM, sobre el navegador, ya que chrome es bastante goloso en ese aspecto, tal vez quieras cambiar a firefox, un f2p sencillo tampoco suele pedir mucho (aunque esto es muy relativo, eso de decir "un f2p" es como que te pregunten qué coche tienes y decir "uno azul", un f2p puede ser team fortress, LoL, mu online, un juego flash...)

La paginación sobre memoria flash también es bastante más rápida que sobre un HDD mecánico (aunque son escrituras que le quitas claro), ir justo de RAM se nota menos con el archivo de paginación en un SSD que en un mecánico.

Lo de la tarjeta de red, ya lo harás si te hace falta, es algo que vale dos duros. Tampoco estar limitado a 100mb/s si solo vas a usar internet va a ser un problema. De todas formas me resulta extraño que te estés planteando un contrato de 200mbs cuando una actualización de 110€ (RAM+SSD) te parece tan exagerada.

Saludos

No es que me parezca exagerada la mejora, sino que ahora mismo no puedo comprarlo todo a la vez (y estamos en black friday, hay que aprovechar!). Lo del contrato de 200mbs es porque en nada termino de pagar la permanencia y los terminales que había pedido [ayay]

El F2P que juego está bastante mal optimizado (me va mejor LoL con gráficos al máximo que ese...), aunque ahora con los 4GB va bastante bien si no abro nada más.

Entonces me decantaré por el SSD, y ya cuando pasen unos meses del contrato compro los 8GB!

P.D. para evitar abrir otro hilo, para cambiar los procesadores de un socket LGA 775 hace falta mirar algo específico a parte de que sea compatible con ese socket? Se que está desfasado, pero he visto algunos procesadores que usan ese socket de 4 cores a un precio bastante decente de segunda mano.
Necesitas que el chipset (y la placa, vaya) los soporte también. No puedes pinchar un procesador con FSB a 1333mhz en un chipset de los más viejos, como un i945. Lo mejor es que busques la lista de CPU soportadas en la web del fabricante de tu placa.
Pollonidas escribió:Necesitas que el chipset (y la placa, vaya) los soporte también. No puedes pinchar un procesador con FSB a 1333mhz en un chipset de los más viejos, como un i945. Lo mejor es que busques la lista de CPU soportadas en la web del fabricante de tu placa.

Disculpa mi ignorancia, pero que es FSB? Lo malo es que la placa de este PC es de esas que ya traen el Pc ensamblado y no hay forma de encontrar casi nada de ellas. Actualmente llevo puesto un E5800 dual Core a 3.2GHz
Okamura Rin escribió:
Pollonidas escribió:Necesitas que el chipset (y la placa, vaya) los soporte también. No puedes pinchar un procesador con FSB a 1333mhz en un chipset de los más viejos, como un i945. Lo mejor es que busques la lista de CPU soportadas en la web del fabricante de tu placa.

Disculpa mi ignorancia, pero que es FSB? Lo malo es que la placa de este PC es de esas que ya traen el Pc ensamblado y no hay forma de encontrar casi nada de ellas. Actualmente llevo puesto un E5800 dual Core a 3.2GHz

Front Side Bus, el bus principal, es decir, el canal de comunicación del procesador con el resto de dispositivos "rápidos" del sistema (RAM y gráficas principalmente). Hoy en día se usan buses dedicados para ambos componentes.

Ya que es una placa de equipo premontado, suele resultar imposible encontrar listas completas de procesadores soportados. De todas formas puedes buscar el modelo del equipo premontado, y ver qué procesadores montaban los modelos de más alta gama, esa es una actualización segura. El FSB del procesador que tienes ahora mismo son 800mhz, pero solo con eso tampoco puedes hacer mucho.

Saludos
En ves de crear otro hilo y ensuciar el foro, mejor aprovecho este que aún está abierto ya que esta relacionado con este tema.
Aquí voy a poner algunas fotografías que tomé hoy para poder enseñarles el estado del PC, aún sin cambios.
La placa base está ultralimitada, (apenas vean lo entenderán)
Imagen

Tiene 2 conectores SATA II
Imagen
uno ocupado por el HDD de 500 GB y otro por la disquetera.
Imagen

Y bueno, acá dejó una foto de mi GT 630 luciéndose casi sin ocupar espacio [360º]

Imagen

Tenía planeado priorizar el SSD, pero visto lo visto... antes de comprarlo quiero tener todo organizado antes del montaje.
También dejo capturas de la BIOS (ahora todas en un spoiler) para que me digan que tan mal estoy (ya ni digo que tal está [bye] ), pues falta la opción para configurarlo como AHCI y veo que tiene muy poca cosa, quizás algo se me escapa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los cambios que pienso hacer sería de placa base junto al procesador, y el SSD con la RAM. Aprovecharía el resto de cosas para no hacer un gran gasto ya que el uso que hago del PC no es muy grande. Tengo en mente lo siguiente:
-Procesador: https://www.pccomponentes.com/amd-fx-se ... -3-8ghz-4x
-Placa Base: https://www.pccomponentes.com/asus-m5a78l-m-lx3
-SSD: https://www.pccomponentes.com/sandisk-s ... b-sata-iii

Solo que no se que priorizar o si todo será compatible, yo creo que sí. Ahora tiene una fuente de 500W, procesador E5800 (Dual-Core a 3.2GHz), gráfica GT 630, 2 modulos de 2GB de RAM DDR3 de 1333Mhz, la disquetera, adaptador para tarjetas de memorias, el HDD de 500GB. Si se me olvida algo, agradecería que me lo recordasen.

No me importa estar una temporada (un par de meses) sin disquetera ya que luego al cambiar la placa la recuperaría, pero a qué le darían prioridad, o que otras cosas escogerían?
6 respuestas