cambio o no cambio de disipa

tengo un 2400+ xp, con 512 mb de 333, y una placa gigabyte ga-7vax. las temperaturas del micro y de la placa son


idle full
placa 31º 35º

micro 41º-43º 50º-52º

el ventilador del disipa(con base de cobre) es con sensor termico, es decir se va adaptando... commienza por unas 3900 rpm y al minal cuando el micro esta en ful se pone a 4560 rpm.... vamos que hace un ruido de la ostia.....En principio no me quejo porque disipe mal, sino por el ruido....

Estoy planteando en cambiar de disipa, pero tengo mis dudas en cuanto a si me auemtara la temperatura......

podriais aconsejarme un disipa que seria silencioso y que no me suba la temperatura ..........
Hola, si de verdad te molesta mucho el ruido deberias pensar en cambiarlo... para ke te hagas una idea yo tengo un XP1700+ @ 2700+ a 1,725V por ke se debe calentar mas ke el tuyo ke deberia ser un XP2400+ a 1,6V o 1,65V... el caso eske lo tengo con un Volcano 11 ke trae regulador de RPM con una ruedecita y el ventilador esta 2200Rpm donde no hace nada de ruido y las temperaturas son muy parecidas a las tuyas 40º-42º en idle y 49º-51º en full segun la temperatura ambiente.

Asi ke con el tuyo a menor voltaje seguro ke se calentaba menos y se aseguro ke a estas 2200Rpm apenas se le escucha... es mas se escucha mas el ventilador de la fuente, el de la grafica e incluso el HD cuando esta leyendo o escribiendo.

Un saludo.
el SLK-800 o el SLK-900 kon un ventilador Paspt seria tambien una buena eleccion ;-) y mas kara.... yo me kompraria el volcano11 komo te han akonsejado.
2 respuestas