Cambio lector consola con RGH

Buenas noches a todos!! Compré una consola que traía el lector cambiado y aunque funciona no lee juegos porque la key no coincide con la de la consola, a la cual le acabo de hacer RGH3, es una Slim Corona y una vez hecho el RGH estoy intentando modificar la nand con el JRunner y no consigo que la consola arranque el dash pues se queda pillada tras la animación de inicio (tengo la DVD Key y demás datos del lector porque lo extraje todo con el JungleFlasher), en cambio si flasheo la nand sin modificar ningún dato la consola arranca perfectamente [+furioso]
Según la nand original de la consola ésta traía de fábrica un lector modelo DG-16D5S 1532 y el que tiene montado pero sin coincidir la key es un DG-16D4S 1071 , la pregunta es: se puede hacer lo que estoy intentando? Modificar directamente la nand Xebuild que le inyecto a la consola con RGH3 y poniéndole como modelo del lector el DG-16D4S y su key? Porque ya os digo que lo estoy haciendo con JRunner y en el programa veo que modifica los valores pero luego la consola no arranca... O hay que flashear directamente el lector con la DVD Key que traía de fábrica la consola? Que también la tengo al haberle hecho RGH.
Por favor si alguien tiene alguna idea de como hacer funcionar el lector en la consola con RGH le agradecería muchísimo la explicación, por cierto el lector no hace falta que lea copias con que funcione con originales me basta y me sobra, ya que está ahí al menos que funcione [+risas]
Muchísimas gracias de antemano!

Edito: no sé si habrá alguna manera de hacerlo, yo desde luego no la encontré así que al final opté por comprar por AliExpress una controladora LTU2 v1.0 que a día de hoy están muy baratas: no ha llegado a 12€ envío incluído y en menos de diez días la tenía en casa [qmparto] , al venir liberada la flasheé directamente con el JungleFlasher usando los archivos key.bin y c-r.bin del dumpeo de la nand original y ya está funcionando perfectamente y con el extra que ahora además de originales también puede reproducir backups, que con el Rgh poco o nada usaré pero bueno tampoco está de más [poraki]
@Bulla Pudiste solucionarlo? Es que tengo un problema como el tuyo. Básicamente cambié de un lector hitachi a un Lite-on del cual tengo su dvd key. La consola me inicia perfectamente y desde la dash puedo expulsar y meter la bandeja, pero lo que no hace es leer discos. Sabes si se puede hacer algo ?
@SpJay ¿Has comprobado que has hecho correctamente el spoff de hitachi a liteon? ¿Las keys coinciden? ¿Todos los juegos, solo backups u originales?
Yo tengo el mismo problema o eso entiendo, tengo una corona con el lector que no es el suyo, ahora la consola tiene el RGH3 y veo que la dvdkey no es la misma que la que e sacado al hacer RGH, lo que estoy buscando es como introducir la dvd key, que solo la tengo en archivo de texto (.txt) copiada del xell, en el jungle flasher, ya que este no me deja pegar (o no se hacerlo) el texto con el dvd key, asi como copiar y pegar, solo te deja poner una nueva key si esta en formato .bin, en "manual spoof" del jungleFlasher tampoco deja pegarlo...¿alguien tiene una solucion o sabe como hacerlo?


EDITO:
E leido el primer mensaje del amigo Bulla y e extraido los datos del dump de la nand y tengo claro como se pone el dvdkey.bin en el jungleflasher pero el c-r.bin no se donde se pone, pongo el dvdkey extraido de la nand en "manual spoof" y todo correcto, solo que al programar el nuevo firmware con la dvdkey original, si graba la dvdkey original se queda la antigua y al finalizar pone "Authorisation failed"
@marbi Supongo que sí, hice spoof desde AutoGG y también con J-Runner pero pues no sé si hice algo mal. Es que el lector que puse fué de una consola donante, y como dije pues afortunadamente tuve la DVD key y pues nada más puse el patch con AutoGG, pero no se si hice algo mal.

El punto es que lea copias originales..
E conseguido que funcione. pero con una LTU2, con la pcb original no te deja cambiar la key, e generado un cfw y todo correcto, no se que pasa en esa pcb o con ese firmware (1071) solo admite la key que lleva.
@SpJay @Vicente R. ¿Podriais dar un poco más de información más detallada? Hace años ya que no flasheo una xbox 360 y no recuerdo ni como se veia el jungleflasher.

¿Qué pasos sigues? ¿Versiones de dashboard, modelos de lectores? ¿Que software es el que usas?

@SpJay
Si tienes la DVD Key extraida de la NAND de la consola, seria abrir el jungleflasher cargar el LTU correspondiente al lector, hacer spoof dado que es un modelo diferente, colocar la key y flashear. Serian los pasos a seguir. Imagino que en este foro haya mil tutoriales de como hacerlo. Te hablo de memoria.

@Vicente R. Unas capturas de pantalla donde tienes las dudas para intentar ayudar es posible ? por visualizarlo.
Voy a volver a probar flashear la pcb original, aunque com dije mas arriba ya lo tengo solucionado con una pcb ltu2
e descubierto en el JF unos menus que no estan a la vista y que se despliega con el boton derecho, ahi te deja hacer justo lo que hice con el lizard...a ver qsi me hago con ella...estas cosas dificiles me ponen XD


EDITO:
No hay manera de cambiar la key en la pcb original 1071, ese menu que digo con el boton derecho solo te sale la opcion de seleccionar key.bin y cr.bin si es lut2, cualquier firmware que quieras grabar esa pcb original, escribe pero no surte efecto y si espoofeas tampoco (cambiando la key) "authorisation failed" sale siempre si reescribes su firm original, sin problemas, e provado con varios JF y es lo mismo en todos.

No se que pasa aqui, la consola venia con un lector que no era el suyo y no hay forma de escribir un firm lt3.0 con la key de la consola...a no ser que pongas una pcb ltu2....¿alguien sabe algo mas?

EDITO 2:..¿por que el JF no deja escribir un firm que no sea liteon? el generado ltu no deja escribirlo, solo deja escribirlo en la pcb ltu2
Vicente R. escribió:Voy a volver a probar flashear la pcb original, aunque com dije mas arriba ya lo tengo solucionado con una pcb ltu2
e descubierto en el JF unos menus que no estan a la vista y que se despliega con el boton derecho, ahi te deja hacer justo lo que hice con el lizard...a ver qsi me hago con ella...estas cosas dificiles me ponen XD


EDITO:
No hay manera de cambiar la key en la pcb original 1071, ese menu que digo con el boton derecho solo te sale la opcion de seleccionar key.bin y cr.bin si es lut2, cualquier firmware que quieras grabar esa pcb original, escribe pero no surte efecto y si espoofeas tampoco (cambiando la key) "authorisation failed" sale siempre si reescribes su firm original, sin problemas, e provado con varios JF y es lo mismo en todos.

No se que pasa aqui, la consola venia con un lector que no era el suyo y no hay forma de escribir un firm lt3.0 con la key de la consola...a no ser que pongas una pcb ltu2....¿alguien sabe algo mas?

EDITO 2:..¿por que el JF no deja escribir un firm que no sea liteon? el generado ltu no deja escribirlo, solo deja escribirlo en la pcb ltu2

chicos tenéis que spofear el firm del liteon al hitachi que no solo es meterle la key y eso hay tutoriales aquí mismo ,Son antiguos antes del chip pero son validos,
hay que hacer creer a la consola que salio de fabrica con el hitachi
8 respuestas