cambio grafica y problema temperatura (foto)

hola a todos estreno mi nueva ati hd 7770 oc y no es capaz de pasar de 28 fps en el guilds wars mirando foros decian que podia ser algo de temperatura que os parece esta foto ¿como puedo testear la grafica para saber si esta dando su rendimiento real?
necesito ayuda por favor ya que me acabo de hacer un gran esfuerzo economico y no he mejorado nada el rendimiento
pc quad q9300 2.50 ghz memoria ram 4 gb ddr3 la grafica 7770 oc y fuente alimentacion raptoxx 500w

grcias un saludo

Adjuntos

77 grados la cpu?? y me imagino que no estarás haciendole un stress test. Puede que tu problema venga de la cpu que se calienta y entra en threshold (baja su frecuencia para no cascar la cpu) y por eso te da un rendimiento un tanto pésimo en el juego. De todas formas también puedes poner el msi afterburner para que te marque en el juego la carga de la gpu y sus temperaturas, te dejo un enlace de un tuto para poder usarlo si no sabes como

http://www.overclock.net/t/1229915/how-to-cpu-and-gpu-usage-along-with-fps-in-game

Pero primero mírate bien esa temperatura de cpu, puede que esté mal instalado el disipador o que le haga falta un cambio urgente de pasta térmica
y si quiero refrigerar me recomiendas cambiar la pasta nada mas?? hay posibilidad de que speed fan marque mal??? acabo de hacer pantallazo con otro que te parece?

Adjuntos

Con el CPU tienes un problema muy serio de temperatura si lo de ambas imagenes es realidad.

Teniendo en cuenta que puede tener ese disipador/ventilador alrededor de 4 años yo lo reemplazaba y me quitaba de problemas, es que además no le estas haciendo overclock, y no hace el calor que va a hacer en verano. Como lo tienes ahora está a un paso del suicidio el CPU.

Personalmente que un CPU se acerque a 70º ya me parece un problema gordo (para mi lo ideal es por debajo de 60º con el CPU al 100%, o en las malas 65º), además creo que Intel solo te garantiza que el CPU rule bien hasta los 71º... a ti te marca 77º en la primera imagen...
En el hw siguen siendo muy altas esas temperaturas. Tienes algo tirando de cpu? Es que en la captura no se llega a ver el uso de la misma y si está muy alto sin hacer nada puede que sea algún programa en 2º plano o incluso un virus que está haciendo trabajar la cpu al máximo.
De todas formas muy recomendable que cambies ese disipador por uno nuevo si el cambio de pasta térmica no te soluciona mucho (limpia tambén ese gato acostado que se te ha podido formar entre el ventilador y el disipador por la pelusa de tantos años), pero en definitiva es un problema de sobrecalentamiento de cpu que tienes que solucionar con urgencia
La solución más habitual suele ser desmontar el ventilador de la CPU y limpiarlo por dentro. Si además le puedes cambiar la pasta térmica por una de calidad mejor (vale solo 7€).
Me pasó algo parecido con mi Q6600. Le cambié disipador y pasta térmica. Desde entonces lo de la pasta yo lo suelo hacer 1 vez al año.

Prueba primero a limpiar el disipador y ponerle pasta nueva.
Hola chicos pues bien he desmontado y tenia una pedazo de capa de pelusa de 1 cm como bien decia nuestro amigo tenia un gato acostado, voy a comprar pasta termica y esta tarde le monto y subo una foto de la temperatura , tb decir que los pantallazos son con el ordenador casi en reposo y la cpu a un 10%
kayoken escribió:Hola chicos pues bien he desmontado y tenia una pedazo de capa de pelusa de 1 cm como bien decia nuestro amigo tenia un gato acostado, voy a comprar pasta termica y esta tarde le monto y subo una foto de la temperatura , tb decir que los pantallazos son con el ordenador casi en reposo y la cpu a un 10%

Píllate una Arctic silver
He ido a pcbox y le he dicho dame una pasta buena, y me dice qie solo tienen un modelo q esta bien y q vale 1, 45€ me extraña que sea buena pero que pensais que puede valer aunque sea de manera provisional? Lo que me urge es saber si el problema del rendimiento de la grafica es por la cpu si es asi le pillaré un buen ventilador con disipador que opinais?
Valer vale, pero otra mejor te bajaria mas temperatura. Pero si estaba en las ultimas la que tenias puesta y es la causante del problema, al cambiarla por esta, aunnque sea barata lo deberias de notar bastante con la limpieza y cambio de pasta.
Ponle esa misma aunque sea de las baratas, ya mas adelante compra un disipador nuevo antes que llegue el calor veraniego, tu micro te lo agradecerá. Ya nos comentas si sigues experimentando esas pérdidas de rendimiento
Estoy mirando por las distintas web y los disipadores y ventiladores vale cualquiera o tengo que tener en cuenta la placa base? De todas maneras esta tarde noche os cuento como me ha ido,

Gracias a todos me estais ayudando mucho
kayoken escribió:Estoy mirando por las distintas web y los disipadores y ventiladores vale cualquiera o tengo que tener en cuenta la placa base? De todas maneras esta tarde noche os cuento como me ha ido,

Gracias a todos me estais ayudando mucho

Tienes que tener en cuenta la placa base, necesitas un disipador que sea compatible con el socket 775.
Aparte de lo que estas haciendo, también intenta limpiar de polvo el resto del ordenador. Yo también saqué un gato acostao de la entrada frontal de aire, así que el flujo de aire que entra y sale es también importante (aunque no tanto como limpiar el disipador del micro).
la he liado parda despues de limpiar todo al poner el disipador se han roto 3 patillas y no asienta bien me da temepratura 97. (foto)

creeis que es por eso?

ahora tengo que cambiar el disipador por narices cual me recomuendais

Adjuntos

uffff mejor que no uses el pc mientras no tengas un disipador nuevo o te quedas sin cpu. Tienen muy mala leche los enganches del 775.

te dejo este que tiene muy buen precio y da buen rendimiento
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_13.html

Haber si lo consigues arreglar pronto
ozkitar escribió:uffff mejor que no uses el pc mientras no tengas un disipador nuevo o te quedas sin cpu. Tienen muy mala leche los enganches del 775.

te dejo este que tiene muy buen precio y da buen rendimiento
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_13.html

Haber si lo consigues arreglar pronto

Eso es, PC aparcado hasta que lo arregles, porque quemas el micro por menos del canto de un duro.
pues bien chicos ya tengo el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 lo he comprado en pc box desgraciadamente por 25 € y parece chulisimo (gracias por la recomendacion) pero mi duda es la siguiente el ventilador que va en el disipador, hacia donde va colocado hacia la parte frontal o la parte trasera de la torre

gracias [oki]
el ventilador va en el lado mas cercano al frontal de la caja, y echa el aire a traves del disipador (para así enfriarlo) hacia la parte de atras, donde deberias tener otro ventilador sacando aire de la caja.

Lo suyo es que al menos tengas en la caja 2 ventiladores, uno atras sacando aire y uno delante metiendo aire, así el ventilador del disipa de la cpu recibe aire fresco que mete hacia el disipa y luego el ventilador del fondo de la caja lo saca.

Y ten cuidado con las patas, si mal no recuerdo hay que soltarlas torciendo los anclajes en la parte de arriba y luego tirando, y para ponerlos primero se aprieta y luego se fija torciendo 90 grados. Que me corrijan si me equivoco.
he bajado temperatura pero la grafica no da mas rendiimieto. chicos el tema de la temperatura solucionado (pantallazo) pero la grafica va igual de mal alguien se le ocurre que puede ser??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edito estoy pasando el 3 d mark 11 lguien me puede decir la puntuacion que deberia salir? adjunto pantallazo del 3d mark

Adjuntos

grafia 2.gif (142.44 KB)

el resultado 3d mark
Si que han bajado las temperaturas, pero todavía siguen un tanto altas. Sobre la puntuación del 3dmark están en lo normal, la gigabyte 7770 oc a 1100 de núcleo da unos 1070 en el apartado gráfico y la tuya te da 1086, así que tu gráfica rinde como tiene que rendir.
Deberías probar el tuto que te dejé para controlar todos los parámetros cuando estés jugando, así podrás ver la temperatura de cpu y gpu así como sus cargas con el hwinfo y con el afterburner. Es posible que te pases con filtros que la 7770 no pueda (desactiva supersampling y sombras), o que haga cuello de botella la cpu (dudo mucho esto)
Lo que no entiendo es pq gente habla de juegos de ultima generacion ? A 50 fps y el diablo me da unos tirones que no veas y no esta en alto, sobre las temperaturas que puedo hacer mas? Esta pueto el disipador artic he limpiado todo .
Si rindiese esa gráfica a tope en juegos de ultima generacion la gente no se compraria graficas de 400€, pero la verdad que la 7770 da buenos resultados sabiendo el precio que tiene y desactivando algun que otro filtro.
Deberias, como te he puesto, ver las cargas y temperaturas dentro del juego para saber que la grafica esta funcionando al 100% de su capacidad para comprobar que no hay nada que la este lastrando.
Sobre las temps puede que el micro sea algo calentito. Supongo que esta bien asentado con todos sus anclajes puestos, haciendo bien el contacto y con la pasta termica bien aplicada. Hazle un stress test para ver a cuantos grados sube esa cpu
Ok lo hare por cierto como se hace un stress test :-?
Prime95 es el más típico. Pruébalo y ve mirando las temps haber hasta donde suben
Con el prime no a pasado de 60 grados en ningún momento, el tema de la temperatura solucionado y si ahora quiero partir de cero y hacerme una torre nueva que puedo aprivechar de aqui?
26 respuestas