¿Cambio FX 8150 por un FX 8370?

Buenas, desde hace mucho tiempo veo que a la hora de jugar ya no me rinde el ordenador como antes (bajadas de fps), estoy pensando seriamente en cambiar ya de procesador pero no estoy seguro de que el cambio vaya a ser del todo bueno y si notaré la diferencia, mis especificaciones son:
-Amd Fx 8150 a 3,60 Ghz.(Lo cambiaría al FX 8370 de 4 Ghz)
-Gráfica Sapphire R9 380x
-Placa base MSI 970 Gaming
16 Gb de RAM.
¿Me recomendáis el cambio? ¿Tengo cuello de botella con el micro y mi gráfica? un saludo y gracias.
No, subiendo el tuyo es prácticamente igual que el otro.

AMD+AMD=cuello de botella.

- Desactiva el turbo en la bios
- Sube el multiplicador a 4 Ghz sin tocar nada más, a ver si así es estable y arranca con el voltaje de serie.
Exacto. Yo he tenido ambos, y la diferencia es residual. Además la plataforma está muerta, es una tontería gastar dinero ahora con Zen y AM4 a la vuelta de la esquina.

Haciendo OC al tuyo y optimizandolo, se puede decir que la diferencia entre un bulldozer (FX81xx) y un Piledriver (FX 83xx), son de 200 mhz para igualarse. Es decir, que tu proce a 4.2 Ghz rinde como ese otro a 4 Ghz.

Si lo tienes de stock, que por lo que dices imagino que si, imperativo desactivar el turbo y bajar el v.core.

Mi FX 8120 hacía los 4.2 Ghz con 1.30v, eso sí, en una placa bastante mejor para OC que la que tienes. Busca por el foro y encontrarás más gente con tu placa que te ayudará a configurarla.

Un saludo
Mira en firma, un Fx 8320 subidito a 4,5-ghz con una Rx470 (algo superior a tu gráfica) y va de lujo.
4 respuestas