Es increíble la facilidad que tiene la gente para vertir opiniones que parecen tan tajantes y sin embargo son carentes de argumentación, ah no, que la argumentación es:
- El Pro de toda la vida.
- Comparar al Pro con el Fifa es de fánatico.
- Pro de calle.
- Siempre Pro.
- El Pro de este año es el peor sí, pero sigue estando a años luz del Fifa.
Yo solo voy a decir una cosa, y además la voy a argumentar, lo primero:
¿Quieres un simulador de fútbol?, comprate el Fifa 2008.
¿Por qué?.
Te contare mi experiencia, desde la época de la Super Nintendo me enamore de la saga Pro, vibraba con el fútbol, en Playstation vibre con el Iss Pro´98 y Fifa a partir de la versión del 99 se fue al carajo, nunca entendere como después de sacar el Fifa´98 que me parece un juegazo pudieron bajar tanto el listón, pero lo hicieron, ahí empezo los años dorados del Pro y además con justicia, todos los años tenía todas las versiones y las viciadas con los colegas eran máximas, no sé si os pasara a vosotros pero yo era el frikie del Pro y el rey de las liguillas
Ahora viene lo bueno, adquirí hace unos meses la Ps3 con el Fifa08, faltaban unas semanas para el Pro y bueno, era lo que había.
No te puedes ni imaginar la sensación de fútbol que te vienen a las manos tras jugar bastantes partidos y desintoxicarte del Pro, si realmente te gusta el fútbol, este es tu juego.
Es impresionante la jugabilidad que transmite, puedes hacer cualquier cosa que pase en un campo de fútbol y sobre todo el amplio campo te da la sensación de estar jugando un partido de fútbol ya que el límite lo pones tu en TODOS los aspectos, aquí no es pillarte dos truquitos y ya te defiendes, no, aquí estas siempre progresando, SIEMPRE.
Es que no se puede describir con palabras un buen partido al Fifa, de verdad, aquí realmente notas los distintos cambios de juego que sufre un partido tras un gol, notas que las jugadas son reales (Por dios, si cuando te salen las primeras contras buenas te quedas con una cara de payaso que pa que), notas el aliento del contrario cuando se te sube a las barbas y no te sale nada, notas las fases de fútbol lento, de fútbol rápido por momentos, fútbol tosco... son tantos movimientos defensivos, tantos modos de pase que te puede la presión...es muy emocionante saber que puedes hacer cualquier cosa, aquí no sirve un pase a la banda y correr, no, aquí tienes que currarte todo y tener visión de juego, aprovechar las cualidades de tu equipo, cuando te viene un contrario que tienes mil pases distintos, mil regates... y lo mejor de todo es que estas jugando con todas las ayudas, ya que si cambias las ayudas a manual entonces ya puedes fliparlo
Y me dí cuenta de lo simulador que es, cuando el pasado fin de semana volví a jugar al Pro, al Pro de Ps3, madre mía, que diferencia colega, ves todo tan rápido, tan arcade, es decir, te das cuenta de que un simulador no es el que haces un pase a banda y corres con Messi y en dos segundos estas en el area contrario, un simulador es el que te exige a cada segundo lo mejor de ti, y este año ese juego es el Fifa, ya no entro en el ambiente sonoro ni licencias.
Es mi opinión, pero tu elige lo que más te guste y no te dejes guiar por comentarios que no explican nada, un saludo.