¿Cambio el micro? ¿OC?

Buenas eolianos! Vengo a pediros vuestro sabio consejo. Tengo ahora mismo un Pc así:
- Micro: Intel core 2 quad Q8300 2500 MHz
- Placa: Acer Aspire X3812 (Chipset Intel Eaglelake G43)
- Ram: 6Gb ddr2-800 (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
- Gpu: Nvidia GeForce G210 (512Mb)

Tengo pensado cambiar la torre, por consigiente la fuente también. Ya que estoy, cambiaré la placa, que es una mierdisima y con una medida super rara (es un PC de estos pequeñitos de Acer), y supongo que lo lógico sea cambiar a DDR3, que tampoco es un gasto muy importante. ¿Merece la pena gastar 50e mas y meter DDR3?
Luego está el tema del micro. Si me quedo con esté le haré OC, pero creo que no es muy dócil para tales menesteres. Y yo que tengo -1 de experiencia en OC... O si por el contrario merecera más la pena comprar un i3 o i5 y ya actualizarse del todo. Algo que despues pueda forzar si lo necesito (problemas de temperatura seguro que no voy a tener [carcajad] ).
La gráfica, no se si irá en este mismo viaje ( €€€€ :-? ) pero sino aguantaré un poquitin más con la que tengo. Ahora mismo la grafica está forzada a 700/1700/600. Viene a ser un 20% aprox de overclock.
El presupuesto no está cerrado, pero no me quiero flipar. El uso no va a ser Gamer. Juego, pero tampoco suelo jugar a lo último de lo último. Lo que más hago es edición de fotografía. Varias horas diarias. Asi que tiene que comerse el Photoshop y el Lightroom como si fueran aceitunas. Sobre todo busco fluidez, que no se quede pensando la ostia.
Si hablamos de marcas, pues ni zorra... No se que placa pillar, que me permita todas las libertades que quiero. El micro Intel seguro. La Ram, tampoco sé que tengo que mirar aparte de el DDr...

Bueno, espero que me podais echar una manita. Que con quitarme 4 duditas, lo demás es todo coser y pagar [jaja] [jaja]

Saludos!
Es que cambiar a otra placa base 775 no te compensa demasiado ¿no? (las DDR3 no las vas a notar y por mucho OC que le hagas a ese CPU se puede quedar en 3ghz o poco mas, son 40 o 50€ de placa base para ganar apenas nada), puestos ya a tanto cambio y si puedes estírate a algo que sea actualizable y moderno, una placa socket 1155 y algún i5 seria un pepinaco para tirar un tiempo, y los nuevos i5/i7 Ivy Bridge también van sobre el socket 1155.

Y grafica pues si, con la 210 no haces nada, ya no por que no sea un PC gamer, es que con una 210 casi no tira ningún juego a estas alturas, por poco que quieras jugar tienes que cambiarla.

Y a ese equipillo alguna que otra pela le puedes sacar para amortizar ligeramente algunas piezas del nuevo.
No tendria ningun sentido cambiar la placa y poner una de socket inferior a 1155 (O AM3+ si pillas AMD,, aunque pudiendo meter intel yo tiraria con intel ahora mismo).. Y entonces tienes que meter DDR3 si o si...

Pero claro, torre+fuente+placa+micro, con un i5, estaremos hablando de mas de 300 euros fijo...Mas bien 350-400...Si no juegas mucho, los nuevos micros de intel parece que tienen un rendimiento mucho mayor con sus graficas integradas, asi que igual te arreglas con ellas. Desde luego mejor que la 210 sera...

Pero claro, si piensas pillar una grafica lo suyo seria tenerlo en cuenta, pues necesitaras mas o menos fuente, segun. Si no vas a pillar grafica podrias arreglarte sin problemas con alguna fuente decentilla pero economica, por menos de 30 euros, pero si quieres pillar luego una grafica, segun que grafica...Como minimo tendras que dejarte ahi el doble, quiza el triple, y puede que incluso mas.

Pero claro, es que estamos hablando de pillar un PC de cero...xDD

Sinceramente, con ese PC para conseguir mayor rendimiento, yo creo que lo mejor es...O bien overclock al micro, o bien (para videojuegos) cambiar la grafica, que es lo mas flojo. Pero sinceramente, ni siquiera se si a esa placa se le puede aplicar un overclock decentillo...Y al micro tampoco le puedes sacar muchisimo. Pero claro ,comprar un micro de ese socket, para el rendimiento que tiene, te sale muuuy caro. (O tendrias que buscar de segunda mano)

Todo depende de cuanto quieras gastarte...xD...Suerte
Si quieres cambiar placa, mantendría la ram, y buscaría alguna de la familia asus p5q (por ejemplo) en el mercado de segunda mano (las que venden nuevas para ese socket son una mierda).

Con los 40/50€ de la placa, la caja, un buen disipador y una buena fuente que te valgan para un futuro ordenador, creo que tendrías ya un buen equipo.

Cambiar de ddr2 addr3 no merece la pena porque el rendimiento que vas a tener va a ser el mismo.
Meter dinero a ese pecé no te compensa...cuando metas gráfica tendrás que cambiar la fuente (veo que es Acer luego fuente shusquera)...y para que te cunda la gráfica te hace falta subir el micro que te hace falta placa...en total un dinero gastado para mejorar si,pero no tanto como si pegaras el salto a un i5 2400 + gráfica.
Como dice el compañero, no merece la pena y menos en un acer premontado.
Vendería ese como pudiera y pillaria el conjunto placa 1155 + i5+ gtx 560Ti o amd 7850 y vas que chutas.
Saludos.
Nah, está claro que lo mejor será tirarse a por un micro nuevo. A ver si soy capaz de cerrar más menos un presupuesto. Al final la pela es lo que te dice lo que puedes y no puedes hacer... Irse a por un i3 es tonteria? O mejor un i5 aunque no sea el más "tope de gama"? Buscando como busco, algo que pueda hacerle OC si me apetece, ¿Que micro y placa serian los más adecuados? ¿Alguna marca en concreto de placas? En el tema hardware estoy totalmente pez y desfasado...
si quieres hacer OC tendrá que ser un modelo con "k" pero..no sé,yo le hice OC a mi micro porque venia a 2.4ghz..pero un micro que viene a 3.3 y se pone en modo turbo a 3.8 no lo veo muy necesario,a no ser que te guste claro.

con un i5 2400 + PB (tanto Asrock,Asus o Gygabite) con chipset P67 o Z67 si es para OC y sino pues una H61 o incluso una P67 baratita.

sin OC http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Con OC http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Yo me piyaria un ivi bridge el 3570k con la placa a tu eliccion y necesidades y ddr3 ya que por 50€ tienes 8 gigas.
Y la grafica pues si quieres aguantar la tuya y no vas a jugar a ningun juego muy exigente te sobra y cuando tengas mas pasta pillate una mejor y yasta.
Saludos!!
Y el ivi bridge 3570k, donde puedo mirar pa cojerlo? Por que estube buscando por pc componenetes y no encontré precio...

Lo de mi "perra" con el OC es por si en un futuro se me quedase corto, poder explrimirlo un poquito más llegao el caso. ¿Solo son recomendables los K para OC? ¿Podria con otro que costase menos que el 2500K llegar a 4 ó 4.5?
Seria mejor que esperaras al menos 2 dias, para que hayan salido "oficialmente"... Aunque algunas tiendas ya lo tienen.
10 respuestas