Cambio disipa Northbridge, y aparece un molesto piii

Hola a todos:

Hace poco cambié el disipador del northbridge de mi placa base por otro que no necesitaba ventilador (el ventilador del primero se rompió).

La cosa es que ahora cuando enciendo el ordenador esccucho un molesto sonido muy agudo. No es muy alto, pero si estás callado se oye. Ese sonido lo había escuchado yo antes en algunos monitores o televisores.

La cosa es que no sé que es lo que produce ese molesto sonido piii....

Me gustaría saber si es debido que he dañado algo de la placa (casi seguro), y sobre todo.... ¿Por qué produce el sonido? ¿Que componente de mi placa base puede hacer ese sonido? Yo estoy seguro que no es ningún ventilador, ni el disco duro.

Un saludo, y gracias de antemano.
¿que placa es la tuya?
¿que disipador le has puesto?

No estoy seguro de si ese ruido lo pueden hacer los condensadores
¿seguro que no es el spaker? (tal vez detectando que no hay ventilador)

¿es posible que el disipador toque algun componente?
HOla...

Mi placa base es una Gigabyte 7dxr+. El disipador que le he puesto es un Zalman azul. El speaker no hace ese sonido, ya que es un sonido muy raro que está en todas partes y no viene de ningún sitio. El altavoz del pc hace un sonido muy característico, que como trabaja con impulsos electricos (o se contrae o se expande) tiene ese sonido tan característico.

En la placa al quitarle el disipa hice un poco de presión sobre el PCB de esta dañandolo un poco... pero menos que un arañazo. Fue presionarlo, y cerca habia un hilo pero yo creo que no lo tocó (o sí).

Voy a mirar si puede ser algun cd rom o memoria...... pero creo que no. A ver si alguien tiene alguna idea más.

Y gracias por participar compañero. Y alguna pregunta más, o si se me ha olvidado algo en contestar no dudes en decirlo.

Gracias.
mmm
limpiaste bien el northbridge antes d eponerle el disipa nuevo?
le pusite pasta termica?
lo digo proq puede ser q haya una burbuja de aire y al escaparse el aire haga ruido (si dices q no es el atlavoz)
Sí, le puse pasta térmica. Creo que el disipa dentro de lo que cabe lo puse bien. Y como digo es un ruido muy artificial. Como cuando vuelves de fiesta y escuchas el silencio y un pitido en el oido :-).
¿que es como un acople?

Supongqo que tendras los altavoces desconectados.
Pero es posible que sea algun cable de dentro o de fuera
que este mal conectado
Prueba a ir cambiado cables o quitandolos a ver si encuentras la fuente
del ruido.
o tradicionalmente conocido como "acople" es kuando acerkas un micrófono a un altavoz, kuando la salida d audio de éstos (los altavoces), tienen un nivel de volumen considerable. Bueno a ver el pitido k tú dices k se oye en algunos monitores CRT (no TFT), o televisores (también CRT, klaro está), es una pieza ke se llama Transformador de Líneas, k konsiste en un "generador de frecuencia", es decir k kuanto más alta sea la frecuencia más agudo será el sonido y menos lo oirá el oído humano, aunke el sonido físikamente exista no lo oíremos, (rekordar k va desde 20hz hasta 20khz (20.000 herzios aprox), en ocasiones se desajusta ligeramente la frecuencia y es entonces kuando oímos el molesto pitidito...Bueno curiosidades aparte, ¿estás TOTALMENTE SEGURO, de ke el pitido no lo hace el monitor?, kizás sean los altavodes k algo le esté dando alguna interferencia, pero vamos, tampoko sabría decirte, di algo más...
El Northbridge le quité el disipador que tenía, lo limpié con disolvente universal, le puse la pasta térmica, y le "acoplé" el nuevo disipador.

Y un acople micrófono-altavoz no es factible. :-)

¿Que cable puede estar suelto? Los de conectar la caja, speaker, power a la placa base estoy casi seguro de que se los puse bien. por lo menos me funcionan todas las luces y botones. El otro día le quité las memorias, desconecté disco duros y cd-roms, y la fuente de alimentación la separé de la caja. Y al encenderlo seguía el sonido y provenía de la placa base. :o.

Intentaré lo de los cables....

Y estoy totalmente seguro de que es la placa base, porque si yo apago el monitor, altavoces, modem y todo lo que se pueda apagar... excepto la placa base. Yo lo oigo.

Entonces que el sonido que produce mi placa base se produce de forma distinta que los monitores, aunque suene casi igual.
Y si desenchufas la alimentacion de la red unos minutos y lo vuelves a enchufar.
A mi lo k me paso es k mis altavoces se sobrecargaron electrikamente o no se ke me dijeron y sonaban un poko mal, lo desenchufe todo y lo volvi a enchufar y walá funcionan bien.
Por probar k no kede

[bye]
javi987654 escribió:Sí, le puse pasta térmica. Creo que el disipa dentro de lo que cabe lo puse bien. Y como digo es un ruido muy artificial. Como cuando vuelves de fiesta y escuchas el silencio y un pitido en el oido :-).

Haber si va ser que saliste de fiesta por ahi y se te ha quedado el pitido en el oido y no se va jejeje [burla2]
En serio, prueba de desconectar los altavoces haber si te sigue haciendo el dichoso ruido
¿Que cable puede estar suelto? Los de conectar la caja, speaker, power a la placa base estoy casi seguro de que se los puse bien. por lo menos me funcionan todas las luces y botones. El otro día le quité las memorias, desconecté disco duros y cd-roms, y la fuente de alimentación la separé de la caja. Y al encenderlo seguía el sonido y provenía de la placa base

Pues creo que el ruido ese es de un condensador porque si el ruido provenia de la placa base no hay otra solucion

saludos
El ordenador lo tengo conectado a una regleta, y cada vez que no uso el ordenador desconecto el ordenador de la red eléctrica a través del interruptor de la regleta de enchufes.

La cuestión es si este sonido podía hacerlo algun componente de la placa base, y cual podía ser. Creo que me voy a tener que resignar a escuchar el pitidillo ese.... Yo que estaba obsesionado con el silencio. También es verdad que hay placas para mi micro por 35 o 40 €. Eso ya será otra historia.

Gracias a todos, y si a alguien se le ocurre algo más no dude en escribir.
10 respuestas