Buenas:
Vaya por delante que en temas de hardware estoy "pez", así que igual digo alguna burrada/obviedad.
Bueno, tengo tres discos duros en el PC:
C: con el sistema operativo
D: partición de C:, que utilizo para guardar cosas importantes
E: para programas, emuladores...
F: para juegos, almacenaje...
Ayer me dio por pasar CrystalInfo y me dijo que F: estaba en riesgo. Pasé a continuación HDD Regenerator y encontró y reparó 37 sectores defectuosos (¿son muchos, pocos?).
No me preocupa en exceso perder la información de F: (1 TB), pues tengo backup de lo importante (fotos, música) en soportes externos. Me daría pereza tremenda, eso sí, reinstalar todos los juegos que hay (que soy bastantes) y volver a "bajarlos" de steam.
Los 3 discos duros tienen ya sus años y mucho uso, así que tal vez compre un nuevo disco duro interno para sustituir a F: (el de los sectores dañados), pues creo que lo de los sectores defectuosos es un problema que puede ir aumentando con el tiempo hasta joderte el disco duro.
1-Si compro uno de 2 TB: ¿el proceso es tan sencillo como quitar el anterior, aprovechar las conexiones y poner el nuevo? Entiendo que los dos son SATA, tendría que comprobarlo, pero casi seguro que el actual lo es. ¿Habría que tocar algo de la BIOS? ¿Hay algún problema si el que quito es de 1 TB y el que pongo de mayor capacidad?
2-Respecto a la información de F: ¿si la copia toda tal cual en un disco duro externo y luego la paso al nuevo disco duro sería lo correcto? ¿de esta forma, ya que el nombre de la unidad sería el mismo, los juegos seguirían funcionando sin problemas? ¿O tal vez es mejor hacer una imagen con norton ghost de F: y luego la vuelco en el nuevo disco duro? YA OS DIGO QUE BUSCO MÁXIMA COMODIDAD/FACILIDAD, QUE NO TENGA QUE ANDAR REINSTALANDO NADA.
Muchas gracias de antemano.