Cambio de universidad y otros temas

Hola, os escribo por si podeis echarme un cable. El caso es que yo estudio la Ingenieria Tecnica de Informatica, y en mi universidad el plan de estudios es una mierda, Nos ofertan unas 11 optativas y tenemos que elegir 8, de esas 11 solo hay 2 de informatica, es patetico, la mayoria son de matematicas, fisica, etc. Encima el resto de asignaturas, obligatorias y troncales, son casi todo matematicas(Entre troncales y obligatorias tenemos unos 39 creditos), que a mi no me parece normal tanto, encima como dan tan pocas optativas y son en su mayoria fisica y mates, es inevitable elegir una asignatura de matematicas, es mas, yo tendre que elegir 12 creditos optativos de matematicas, con lo cual....ya van 51 creditos. Encima lo que damos de informatica es solo programacion, que digo yo, que es normal, pero tambien existen mas cosas ademas de la programacion.

Bueno a lo que vamos, he pensado en cambiarme de Universidad, y asi por encima me atrae bastante la Politecnica de Valencia, nose como estará,pero tiene un plan de estudios bastante actualizado y con especializaciones en muchos campos de la informatica, etc. Y mi duda es si me convalidaran algo, y si la Politecnica verdaderamente es buena, si es dura,etc. ¿Alguien se ha cambiado alguna vez de Universidad?¿Alguien que este en la UPV?¿Las clases son en castellano?. Un saludo y gracias!

PD: Si alguien ha participado en el programa SICUE se lo agradeceria. Gracias de nuevo por leer este tostón.
yo estoy estudiando ingenieria informatica en la politecnica de madrid y solo decirte q en casi todos los sitios el 1º año es casi todo mates y fisica. En la mia se puede decir q se empieza a "disfrutar" a partir de 3º


Tambien keria aclarar (y no lo digo por ti BeoS;)) q hay mucha gente q se mete en informatica muy ekivocados de lo q es, creyendose q van a montar ordenadores, q les van a enseñar a usar programas desde el principio y todo eso ..... Yo creo q lo q esa gente busca es un modulo. La ingenieria informatica es mas aprender a CREAR un ordenador. Aqui no te enseñan a usar programas, sino a CREARLOS. :P Lo siento si me he puesto pesao y no venia a cuanto esta explicacion XD, pero es q me he encontrado con algunos MAZO de perdidos por mi facultad y no sabian en q se habian metido
Yo no digo que no sea normal que el primer año metan muchas mates, ya que es una Ingenieria. Pero si una carrera tiene 3 años, creo que no es normal que en los dos primeros años haya tantas matematicas, cuando empiezo a dar informatica? El ultimo año?. Mi problema es que el abanico de optativas es pesimo y con poquisima oferta, y encima solo hay 2 asignaturas de informatica, sinceramente me parece vergonzoso. Por otro lado, cuando empece sabia en que carrera me metia, creeme, se que es la informatica desde hace bastante y pensaba meterme en esta carrera desde hace ya bastante. Evidentemente que programación tiene un gran peso en esta carrera, es totalmente comprensible. Lo que pasa que al igual que muchos creen que la informatica es otra cosa, otros creen que solo es programación. Creo que existen otros campos como las redes, la arquitectura de computadores, seguridad, temas multimedia, etc etc. Por lo pronto, en mi plan de estudio no se toca nada la seguridad, tema bastante importante, el tema de la seguridad tiene mucha miga y se puede ver desde muchos ambitos. Las redes apenas se tocan, solo hay 2 asignaturas y son optativas. Y los sistemas operativos 1 asignatura. Que nose, igual será cosa mia, pero mi plan de estudios es patetico y arcaico. Un plan de estudios de carreras relacionadas con la informatica deberia renovarse como mucho cada 2 o 3 años. Un saludo!
la verdad es q como bien dices el plan se deberia renovar cada 2 años, xq la informatica es algo q esta continuamente en evolucion. En cuanto a lo de las mates, en tu caso tienes razon porque la tecnica dura 3 años y si te pasas 2 sin dar apenas cosas interesantes y encima en el conjuunto de optativas no hay mucha variedad, pues la verdad...........


Suerte y Salu2
Nose, supongo que luego me pasare a la de 5 que los 2 ultimos años se dan cosas interesantes. Igual luego lo que viene en el plan de estudios de la politecnica de Valencia no resulta ser lo que aparenta. Pero bueno en estos temas no queda otra que aguantarse y tirar p'alante. Ya que de aqui a que los del departamento de matematica dejen de mangonear y llegue un informatico a hacer el plan de estudios queda bastante. El problema principalmente es ese, que los planes de estudios no lo hacen informaticos. Un saludo!
4 respuestas