Cambio de Telefónica a Jazztel.

Hola buenas.

Tengo Telefónica y dónde vivo no tengo acceso a ONO que hubiese sido mi primera opción. Y cómo he visto que Jazztel ofrece 20MB/2,5MB a 19,95 durante 12 meses, estaba pensando en cambiarme.

Pero antes de cambiarme me gustaría que los usuarios de Jazztel me iluminaran, supongo que la subida ni de coña llega a la mitad de lo que me ofrecen y el servicio no se como es de "efectivo".

Más o menos, cómo os llega la señal? 16MB/1MB o aún menos?

Ya se que depende de la distancia, pero para hacerme una idea media.

Gracias y perdón por el offtopic.

Edit: Si alguien me pudiera poner un test de velocidad y ping lo agradecería. Dejo las webs de test en el spoiler.

http://www.pingtest.net/
http://www.speedtest.net/
Imagen

Si te sirve de algo, yo llevo años con ellos y no tengo ninguna queja.

Es una lastima que mi centralita este tan lejos de mi casa...
Tienes los 20MB y te llegan 10MB? vaya...

Si no es mucho pedir, podrías hacer el test de ping en la otra web que ponía en el spoiler de arriba?

Muchas gracias por la ayuda ;)
Lo de la conexión es como todo, depende de la centralita que te toque y de la configuración en el DSLAM que te hagan. Yo por ejemplo tengo Jazztel en Granada y me va fatal, con cortes de conexión y bajadas de velocidad. Un desastre, vamos. (Como el piso no es mío, no puedo cambiar a otra compañía y me toca tragar).

Un saludo.

P.D: la conexión es de 20mb y nos llegan (en su mejor momento) 12mb.

Edito: no puedo hacer test de conexión porque ahora mismo no estoy en Granada.
Imagen
Imagen

de MU he bajado a 1,3mbs y en los test que me hago varia...9mb, 7mb, 10mb, 14mb xD
Esos tests no valen para nada. Cada zona es un mundo y lo que a unos les va perfecto, a otros les va de culo. Una conexión depende de muchos factores y depende del usuario informarse de aquellos factores que están a su alcance.

Mi caso es muy común. (estoy en granada capital)

Distancia a la central = calculo que unos 500-600mt
Sincronización en modo Turbo Descarga = 18400/1020
Sincronización en modo Turbo Subida = 15000/2400
Velocidad descarga MU y RS premium = 2,0MB/seg
Velocidad de subida en modo Turbo Descarga = 110KB/seg más/menos.
Velocidad de subida en modo Turbo Subida= creo recordar que sobre 240KB/seg más/menos.
Ping en modo Turbo Descarga = 35ms
Ping en modo Fastpath =15ms
Problemas con la línea = una mañana que nos quedamos sin internet en casi toda españa (en el período de 1 año)

A eso tengo que sumar que tengo un descuento de un 15% para toda la vida.
Yo de los test no me fio un pelo.........porque lo hago y me salen 11 megas...........en cambio el JDownloader,tiene medias de 1.7-1.8 Mb/seg.........y de ahi no baja........

Llevo 4 meses con ellos,y la verdad es que estoy encantado,solamente he tenido un corte de una hora y pico,en 4 meses,y fué de madrugada........

La centralita la tengo a 100 mts de mi bloque.......la verdad es que por muy mal que me fuese,sigue saliéndome más barato que Telefónica,y va mas rápido,en relacion calidad-precio.....pero es mi humilde opinión......1 Saludo.
Pues mi tío acaba de cambiarse de Telefónica a Jazztel porque le ofrecían 7 megas reales y 2,5 de subida. Lo tiene grabado y todo. Y le llegan 7 megas de bajada (en los test se queda en 5,9) y 500 kb de subida...

Ha llamado y dice que es que a nosotros no nos llega el fasthpath ese...pero con dos cojones lo ofertan.

ByEs [buenazo]
Jazztel para mi de lo mejor que tenido (Ono, telefonica, ya.com). A 600 de la central, 17 de bajada y 2 de subida.
¿Vaya ping que tenéis no? Bueno mis resultados:

Imagen

Imagen

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Vaya ping que tenéis no? Bueno mis resultados:

Imagen

Imagen

Saludos.

Igual tienen el fastpath off, aunque lo veo algo elevado..

Imagen

Al autor del hilo, ha hecho bien cambiandose a Jazztel, yo llevo 3 años con ellos y ningun problema, ademas que simule una baja con que me iba a ya.com y ahora pago 40€ pelaos todos los meses :)
El tuyo si que es bajo, el mio esta sin el fastpath creo que ganos unos 20 o 30 si lo activo osea se me quedarian unos 40 poco menos.

Saludos.
o me cambiaria a Jazztel, notaras el cambio, ademas, no tienes permanencia por lo que podras cambiar en cualquier momento si no estas satisfecho. Hay que tener en cuenta, que lo que hace mas atractivo a pesar de que es una de las compañias mas baratas teniendo una buena cobertura, es que no tienes permanencia.

Cuidado! porque para portabilidades desde Telefonica no cobran por cuota de alta. La cuota mensual es de 14,98€/mes hasta el 31/07/10. Y la cuota de línea no está incluida, que son 13,95€/mes. Por lo tanto, sumandolo salen menos de 30 euros, y añadiendo el IVA, serian unos 30 y pocos euros, 33 - 34 euros con IVA incluido que la verdad es que teniendo en cuenta las llamadas a fijos nacionales gratis y el router wifi tambien gratis, no esta nada mal.

Para clientes sin línea previa o portabilidades desde otro operador distinto de Telefonica, la cuota mensual la misma que el caso anterior pero en este caso es hasta el 31/10/10, lo malo es que te cobran el alta de linea nueva, que es de 40 y pico euros, que, si les apretas un poco las tuercas seguro que se consigue por 25 euros... al fin y al cabo te lo ahorras porque la promocion dura mas tiempo que el primer caso, y ya si te hacen descuento al solicitar el alta de 30 por plan amigo sales mejor beneficiado.

En hispatienda, y en la mayoría de las distribuidoras de este tipo, lo unico que hacen es calcularte la cobertura y la distancia a la central, para deducir mas o menos la velocidad que te va a llegar, pero para eso esta esta pagina que te lo dice todo:

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

En mi caso por ejemplo, estoy a 2 Km aprox de la Central, y me llegan 10MB, alguna vez sube un poco mas, pero me conformo. Fijaros en Valores Estimados para su Linea cuando comprobeis la distancia y la velocidad, que es lo que mas se va a aproximar realmente si te das de alta. En 1 semana aprox me lo hicieron todo.

P.D.- Si alguien quiere que le pase mis datos para que nos hagan un descuento en la factura, que me envíe privado
Yo cuando me pasé a Jazztel me ofrecieron la opción 20 megas pagando lo mismo que por la de 6 y me dijeron que según las pruebas que ellos habían hecho sobre mi línea, podían asegurarme 11, así que lo mejor sería preguntarles a ellos directamente.

Y con respecto a la calidad, yo no he tenido ningún problema con ellos todavía, aunque llevo 2 semanas con ellos.
Yo no tengo jazztel, pero voy a daros un poco de envidia

Imagen
Lo del ping cómo va? cuanto menos mejor, no?

Entonces el mío no estará mal no?

PD: Lo pongo en SPOILER xq no soy de jazztel y no quiero que la gente que no ha leído los post se confunda de pasada.

Imagen

El JITTER, qué es?
Javixu escribió:Lo del ping cómo va? cuanto menos mejor, no?

Entonces el mío no estará mal no?

PD: Lo pongo en SPOILER xq no soy de jazztel y no quiero que la gente que no ha leído los post se confunda de pasada.

Imagen

El JITTER, qué es?

El ping es lo que se suele conocer como la latencia, es decir, es el tiempo que tarda un paquete en ir a un servidor y volver a tu ordenador. Es importante básicamente en aplicaciones que requieran un fuerte tiempo real, como son principalmente los juegos online o también las videoconferencias y esas cosillas... Por debajo de los 50 mseg suele ser un valor muy bueno, pero hay que tener en cuenta que va a depender del servidor al que te conectes, de la distancia a la que esté...
El jitter es un desfase entre la señal de reloj (ideal) y los pulsos que tu mandas, lo que influye directamente en la calidad del sistema y con jitters elevados se producirán errores, habrá que bajar la velocidad,... De todas formas es un parámetro del que el usuario final no ha de preocuparse, es una cuestión para técnicos y diseñadores de sistemas...
Yo tengo Jazztel desde hace unos meses, y estoy bastante contento. Tengo 20 megas aunque me llegan 10, el ping no es para tirar cohetes (tampoco es que me importe mucho), pero lo que más me gusta es que permite configurar la linea como a ti más te convenga. Si yo necesitase latencia baja, activaría el fastpath y reduciría el ping casi a la mitad. Si lo que prefiero es mayor tasa binaria de subida activas el anexo M, o para la bajada el "turbo down".... Además de configuración online de los servicios telefónicos.

Imagen
Imagen

Aunque no ha de tomarse estos test como hago fiable porque no lo son.

Saludos [bye]
18 respuestas