Cambio de tarjeta grafica y error al iniciar

Buenas, soy un novato, pero muy novato que instalo Ubuntu 10.04 hace como cosa de 3 meses y ha ido todo perfecto. Me reconoció todo (incluso mi mayor temor que era la gráfica una Nvidia 7950GX2). Le he instalado una 8400GS que tenía sin estrenar en una caja, desconecte el monitor secundario que tenía, ya que a la 8400 solo le puedo poner un monitor, arranco el sistema, carga todo y cuando tiene que salir el escritorio tengo una bonita ventana diciéndome que hay un error:

(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/librecord.so
(II) Module record: vendor="X.Org Foundation"
compiled for 1.7.6, module version = 1.13.0
Module class: X.Org Server Extension
ABI class: X.Org Server Extension, version 2.0
(II) Loading extension RECORD
(II) LoadModule: "dri"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri.so
(II) Module dri: vendor="X.Org Foundation"
compiled for 1.7.6, module version = 1.0.0
(II) Loading extension XFree86-DRI
(II) LoadModule: "dri2"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri2.so
(II) Module dri2: vendor="X.Org Foundation"
compiled for 1.7.6, module version = 1.1.0
(II) Loading extension DRI2
(II) LoadModule: "nvidia"
(II) Loading /usr/lib/xorg/extra-modules/nvidia_drv.so
(II) Module nvidia: vendor="NVIDIA Corporation"
compiled for 4.0.2, module version = 1.0.0
Module class: X.Org Video Driver
(II) NVIDIA dlloader X Driver 173.14.22 Sun Nov 8 20:43:40 PST 2009
(II) NVIDIA Unified Driver for all Supported NVIDIA GPUs
(II) Primary Device is: PCI 01@00:00:0
(EE) No devices detected.

Fatal server error:
no screens found

Arranco con sistema gráfico para una única sesión e intento cargar NVIDIA X Server Settings y me dice que no estoy usando un driver NVIDIA, cuando en teoria esta instalado el recomendado. Alguna solución

Gracias
Segun pone el driver que usas no reconoce la grafica.

Prueba a instalar la ultima version del driver:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update

Y actualiza ahora el driver y reinicia a ver.
He seguido los pasos y nada. lo curioso es que tengo un archivo xorg.conf.new con los datos de una gráfica 8400GS, pero no lo puedo colocar donde esta el original (el nuevo esta en sistema y el otro en /etc/x11/). Me dice que no tengo permisos... Alguna idea.

Gracias de nuevo
Es simple, de drivers de nvidia hay como 3 actualemnte, dependiendo de la grafica. Supongo que el que usas ahora no es el adequado. Desinstala el que hay y vuelve a instalar.
Gracias, alf inal lo que he hecho ha sido copiar el archivo que tenia como xorg.conf.new en el xorg.conf (usando sudo gedit /etc/x11/xorg.conf y copiando el texto de uno en el otro) he reiniciado y el mensaje de error ya no sale (carga el escritorio directamente). La gran duda es si lo que he hecho es una chapuza que a la larga me causara problemas o es una solución valida.

Muchas gracias por la ayuda.
Si te ha funcionado pues bien, problemas no deberia darte mas adelante si ahora no te los da.
De momento va todo perfect!. A ver si ahorro unas pelillas y compro una tarjeta que tenga para los dos monitores, que ahora uno solo se me hace poco.
6 respuestas