Cambio de Tarjeta Gráfica y Crasheos constantes.

Hola mi pc es este

PLACA BASE : GIGABYTE Z370N WIFI
PROCESADOR : Intel Core i7-8700K
VENTILADOR CPU: NZXT Kraken X42 (refrigeracion liquida)
MEMORIA : G.Skill DIMM 16 GB DDR4-3000 x2 (32GB RAM)
FUENTE : Corsair VS 550
Tengo 3 DISCOS DUROS SSD conectados
Tarjeta Gráfica RTX 4070 VENTUS 2x
La tarjeta es Nueva

Temperatura de CPU alterna entre 49-65-70 pero se mantiene en 55 su media

Antes tenia una 3070 y jugaba a todo SIN CRASHEOS pidiéndole el máximo con temperaturas de 70-73 grados


Ahora con la 4070 a juegos Exigentes.. Starfield MSFS 2020 , Howgarts Legacy .. sufro Crasheos cuando cambio apartados gráficos o cuando estás jugando . y son bastantes.
Alcanzo temperaturas de 66-71 grados igualmente.

EDIT : He probado con MSI Afterburner a bajar el POWER al 85% o menos y también crashea.
Instalación drivers correctamente con DDU


No entiendo que puede ser nunca jamás me había pasado no sé como encontrar el motivo .

Drivers 546.17 , energia PC Alto rendimiento , Gráfica , Maximo Rendimiento

Gracias a todos , se que podéis ayudarme.
Esa fuente es de mala calidad y encima de muy poca potencia, suerte has tenido si te ha aguantado una RTX 3070 hasta la fecha, y eso que la RTX 4070 que tienes ahora se supone que consume un poco menos, pero vamos, lo primero que yo haría es poner una fuente decente, lo segundo sería hacer una instalación de Windows limpia, formateando, vamos, para descartar que sea problema de software en vez de hardware, y si cambiando la fuente y con una instalación limpia de Windows sigue fallando, probaría esa gráfica en otro PC con una fuente decente, claro, por si te hubiera llegado defectuosa de fábrica, que también podría ser, y puede ser más las causas, pero bueno, empezaría por ahí, que no es poco lo que habría que probar...

Saludos.
javier español escribió:Esa fuente es de mala calidad y encima de muy poca potencia, suerte has tenido si te ha aguantado una RTX 3070 hasta la fecha, y eso que la RTX 4070 que tienes ahora se supone que consume un poco menos, pero vamos, lo primero que yo haría es poner una fuente decente, lo segundo sería hacer una instalación de Windows limpia, formateando, vamos, para descartar que sea problema de software en vez de hardware, y si cambiando la fuente y con una instalación limpia de Windows sigue fallando, probaría esa gráfica en otro PC con una fuente decente, claro, por si te hubiera llegado defectuosa de fábrica, que también podría ser, y puede ser más las causas, pero bueno, empezaría por ahí, que no es poco lo que habría que probar...

Saludos.

Gracias por contestar , no es poco todo lo que tengo que probar y lo que no tengo es tiempo .

Podría ver con Algún programa cuanto consume el pc con algún medidor o algo cuando estoy jugando y así poder verlo ? Gracias

Tengo entendido que la 3070 consume más y nunca he tenido un crasheo

Y esta 4070 consume un poco menos , porque tendría que tener problema ahora ?
@chusky18 TechPowerUp GPU-Z muestra el consumo de la gpu en la segunda pestaña ''sensors'', haciendo click en cada apartado puedes ver min-max-avg para ver consumo y voltaje, fíjate si el voltaje baja mucho de 12v en la linea pcie y el consumo total.
chusky18 escribió:[..]no es poco todo lo que tengo que probar y lo que no tengo es tiempo.

Pues te ahorro tiempo: Cambia esa fuente de poder. Reitero lo dicho, poca potencia y calidad no adecuada para una tarjeta de video como la que estas usando.

Luego, de parte del software:
- Baja DDU -->wagnardsoft.com/display-driver-uninstaller-ddu-
- Ve al modo a prueba de fallos dw windows
- Usa DDU para quitar los controladores de video
- Reinicia windows y deja que entre en modo normal
- Instala el controlador de video.
- Reinicia windows.

.
chusky18 escribió:Hola mi pc es este

PLACA BASE : GIGABYTE Z370N WIFI
PROCESADOR : Intel Core i7-8700K
VENTILADOR CPU: NZXT Kraken X42 (refrigeracion liquida)
MEMORIA : G.Skill DIMM 16 GB DDR4-3000 x2 (32GB RAM)
FUENTE : Corsair VS 550
Tengo 3 DISCOS DUROS SSD conectados
Tarjeta Gráfica RTX 4070 VENTUS 2x
La tarjeta es Nueva

Temperatura de CPU alterna entre 49-65-70 pero se mantiene en 55 su media

Antes tenia una 3070 y jugaba a todo SIN CRASHEOS pidiéndole el máximo con temperaturas de 70-73 grados


Ahora con la 4070 a juegos Exigentes.. Starfield MSFS 2020 , Howgarts Legacy .. sufro Crasheos cuando cambio apartados gráficos o cuando estás jugando . y son bastantes.
Alcanzo temperaturas de 66-71 grados igualmente.

EDIT : He probado con MSI Afterburner a bajar el POWER al 85% o menos y también crashea.
Instalación drivers correctamente con DDU


No entiendo que puede ser nunca jamás me había pasado no sé como encontrar el motivo .

Drivers 546.17 , energia PC Alto rendimiento , Gráfica , Maximo Rendimiento

Gracias a todos , se que podéis ayudarme.


La has comprado en pccomponentes?

Lo digo porque yo compré la misma en septiembre y me pasaba eso (cuelgues en spiderman miles morales cuando con la gtx 1070 no me pasaba y fallos gráficos en cosas tan mundanas como navegar por internet) y la mandé a cambiar y me dieron una nueva y esta me va perfecta. Lo curioso es que estuve viendo que al recibir ellos la devolución, colocaron en la web un modelo reacondicionado que supongo que era la que yo mandé, pero a los pocos días la retiraron de la web.
No creo que sea lo mismo que me paso a mi pero tuve un problema similar al cambiar una 2080 por una 3080ti. Lo arregle cambiando en la bios la pcie a gen 3 y adiós crasheos.
@Sonikero Gracias , pero no creo que sea mi caso ya que la mia funciona bien hasta que le meto mucha carga a la GPU que se me cierra el juego nada más. Puedo estar jugando a otros juegos con una carga mas leve y no ocurre nada, no creo que sea la gráfica.


@TRASTARO Gracias, si asi lo hago siempre
TRASTARO escribió:
chusky18 escribió:[..]no es poco todo lo que tengo que probar y lo que no tengo es tiempo.

Pues te ahorro tiempo: Cambia esa fuente de poder. Reitero lo dicho, poca potencia y calidad no adecuada para una tarjeta de video como la que estas usando.



.


Pues la verdad que cuando juego a cualquier juego con menos CARGA GPU parece que no hay problemas,
en cuanto le meto chicha al 99% la gpu parece que es cuando se sale al escritorio. parece fuente..no?
@chusky18 Ese modelo de Corsair es gama muy baja ... como bien te ha indicado @TRASTARO cambiala por que además lo estas describiendo muy bien cuendo la gpu exige potencia a la fuente para darlo todo colapsa, lo raro es que no te apaga el pc del tirón, mientras la cambias NO le exijas a la fuente no sea que de una de estas se avería y te haga un destrozo.
8 respuestas