Cambio de tarjeta gráfica (sin que me cueste un riñon)

Hola a tod@s, estaba pensando en cambiarme la tarjeta gráfica del PC para jugar decentemente a lo que esta saliendo ahora (lease Oblivion [ginyo] )

Tengo un PIV a 3.4 con 2G de RAM la pega es que tengo una X300 con 256 y claro, ni hierba ni objetos lejos ni na, y aun asi me llega en espacios abiertos a 15 FPS mas o menos

La cosa es que he visto un articulo en meri (no me lapideis [666] ) hablando de la GeForce 7600 GT y la Radeon X1800 GTO

y bueno, pues me gustaria saber qué opinion os merecen esas tarjetas y sobretodo si existe algun programa para "desbloquear" los canales Vertex Shader de la Radeon X1800 GTO que han "capado" para que no sea una X1800 XL

Por otra parte pues aparte del micro, qué mercas ofrecen mejores packs-precios

Hay una cosa que puede ser problematica y es la ventilacion, ahora cuando uso el PC todo esta OK, pero en cuanto pongo un juego, el ventilador cambia de velocidad y se pone a toda leche, y la sorpresa fue el otro dia, que con el Oblivion se llego a apagar el PC por temperatura [enfado1]

¿Existe algun programa para controlar la temperatura del micro?

Me parece que cuando cambie la tarjeta, voy a tener que cambiar la ventilacion :-( agh agh, que caro me va a salir :-(

Gracias a tod@s!!!
tio hay disipadores que por 35 euros (y a la alza) te dan unos resultados cojonudos...bien es que tu pentium seguramente sera una estuf...digo un prescott...entonces necesitas uno potentiyo, mirate:

Scythe NINJA (necesita ventilador de 12...recomiendo un silenx pro 14db)
Noctua NH-u12 (necesita ventilador de 12cm)
Thermalright XP-120 (necesita ventilador de 12cm)
Thermatlake Big Typhoon (este no necesita nada...mas que güebos para montar semejante bicho)

en cuanto a la grafica...pues yo me iria a la x1800 antes que a la 7600...pero antes que a alguna de estas por 300€ (mas o menos) tienes las 7800GT y la 7900GT(esta es la que me voy a comprar en breves)

el conjunto no supera los 400€ ni de flys, y si compras todo en la misma tienda igual te ahorras los portes...xD

para controlar la temeperatura del micro esta la bios de la placa base...pero es que los intel PIV son muy calurosos...entonces con el ventilador de serie...pues naranjas de la china, eso no vale ni para darselo a un pobre

UN SALUDO!!!
Uys, he tado desconectado unos días, he estado pensando en que igual he de cambiar más cosillas, el caso es que pongo el PC que tengo y a ver que cosas os parece que debería cambiar.

Compaq PRESARIO sr1395.es

Estoy buscando las especificaciones tecnicas, pero no las encuentro, asi que tendre que buscarlas luego
di cuanto te kieres gastar, yo soy de los que esta 100% en contra de comprar la targeta de gama mas alta que aya como dicen arriba, eso es una tonteria, vale que va a rular los juegos a tope etc etc, pero te va a durar igual que las demas XD xq cuando salga una mejor tendra mil cosas nuevas y los juegos las aprovecharan (ya sea directX 10 o lo que seaaaa) y nunca las podras aprobechar bien! comprate una de gama media, que sea de como mucho 200€ o 150€! y lo que dicen en meristation de que la 7600 GS es una tageta de gama alta y que lo puede mover todo es mentira XD no le agas caso!! una targeta wena puede ser la 7600GT o la X1600 ni idea de cual es mejor si te esperas fijo que alguien de por aki te lo dice
Vale,mi PC es este

Procesador, sistema operativo y memoria
Sistema operativo instalado
Microsoft® Windows® XP Home Edition
Procesador
Procesador Intel® Pentium® 4 550
tecnología de procesador
con tecnología Hyperthreading
velocidad del procesador
3,4 GHz
Bus del sistema
800MHz
Memoria caché
Cache de nivel 2, 1 MB
Chipset
Express Chipset Intel® 915P
Memoria estándar
2 GB
Tipo de memoria
SDRAM DDR
Ranuras de memoria
4 conectores para módulos DIMM
Unidades internas
Unidad de disco duro interna
320 GB (2 x 160 GB)
Controlador de disco duro
Unidad de disco duro ATA serie
Velocidad de la unidad de disco duro
(7.200 rpm)
tipo de unidad óptica
Unidad de DVD
velocidad de unidad óptica
16x máx.
tipo de segunda unidad óptica
DVD-writer
velocidad de la segunda unidad óptica
Doble capa ±R/ ±RW a 16x máx. que admite tecnología LightScribe
Características del sistema
Dispositivo de tarjeta de memoria
Lector de tarjetas de memoria 9 en 1
Interface de red
Interface de red 10/100BT
interface de captura de vídeo
Interface IEEE 1394 FireWire®
Memoria del adaptador de vídeo
256 MB de memoria de vídeo(ATI Radeon X300)
Audio interno
Intel® High Definition Audio 7.1
Altavoces y micrófono
(Altavoces suministrados con monitores)
Teclado
Teclado PS/2 y ratón con rueda de desplazamiento
Compartimentos para unidades externas
2 compartimentos externos para unidades ópticas, 1 compartimento interno para unidades de disco duro
Adaptador de vídeo, bus
1 PCI-Express de 16x
Ranuras de expansión
3 ranuras de expansión PCI (2 PCI libres)
Puertos E/S externos
7 puertos USB 2.0 (3 frontales); 2 puertos Firewire-IEEE-1394 (1 frontal); 1 puerto paralelo
Software
Software - Productividad y Finanzas
Microsoft® Works 8.0
Software ya instalado
Microsoft® Internet Explorer 6.0; Microsoft® Outlook Express; Adobe® Reader 6.0
software de controlador para unidad óptica
InterVideo WinDVD Creator; Sonic™ RecordNow CD/DVD; Microsoft® MovieMaker 2; Reproductor de Windows® Media de Microsoft®; Apple iTunes; InterVideo WinDVD
Software - internet y comunicaciones en línea
Fácil acceso a Internet con los principales proveedores de servicios de Internet
Software incluido
Partición de recuperación Compaq Presario (incluida la posibilidad de recuperar sistema, aplicaciones y controladores por separado); reasignación opcional de partición de recuperación; herramienta de creación de CD/DVD de recuperación; Symantec™ Norton AntiVirus™ 2005 (actualización gratuita durante 60 días); Symantec™ Norton Personal Firewall™ (actualización gratuita durante 60 días)
Dimensiones / peso / garantía
Peso
12,8 kg
Peso de embalaje
14,5 kg
Dimensiones (An x F x Al)
182 x 420 x 390 mm
Dimensiones del embalaje (An x F x Al)
500 x 300 x 600 mm
Declaración de garantía
1 año en piezas y mano de obra con recogida y devolución.
Cobertura y excepciones de la garantía limitada
Hay disponible una ampliación de garantía de 2 años; para obtener más información: http://www.hp.com/es/extensiones-garantia
la targea grafica que yeva eso es una autentica MIERDA!!!! es una gama baja...pero tan baja que casi te la tendrian que regalar...yo creo que los ordenadores montados por fabrica son una mierda, lo mejor es comprarte tu las cosiyas y montarlo por lo menos te diviertes, aprendes, y encima te sientes bien xk sabes que lo que has comprado es lo que es y no te la pegan con queso (como pasa muchas veces) con las especificaciones de un ordenador prefabricado...

ese es mi consejo, aya tu con lo que haces, pero muchas de esas cosas estan obsoletas 100% sobre todo los P4 que conta los Athlon64 no tienen nada que hacer...la gente tiene que quitarse de la cabeza que mas MHZ no es mejor...sino que se lo digan a mi 3800x2 que rinde mejor que el mas bajo de los core DUO y es mas "lento" en MHZ...yo creo que merece la pena cualquier cosa menos eso

UN SALUDO!!!
5 respuestas