Cambio de tarjeta gráfica. ¿Merece la pena?

Qué tal amigos. No controlo demasiado de tarjetas gráficas, asi que expongo aquí mi duda.

Mi equipo tiene lo siguiente:

Intel i5-4570 3.2 GHz
16 Gb de RAM

Ahora mismo tengo montada una tarjeta Radeon HD 7700 de 2 Gb

Mi idea es comprar una GTX 1050 de 2 Gb también. ¿Merece la pena este cambio, o mejor me tiro a por una de 4 Gb como la 1050 Ti? Lo digo porque al tener ambas 2 Gb no sé si notaré la diferencia..

¿Hay alguna tarjeta que me recomendéis por menos de 180 € que sea notablemente mejor que la 7700 que tengo ahora?

Gracias!
Creo que la Radeon HD 7070 no existe, o de existir es un modelo super raro. (y no se a que correspondería exactamente, y si es o no chipset GCN 1.0 de AMD, de no serlo sería una gráfica que no tiene DX12 ni Vulkan y que no se le puede instalar los últimos drivers de AMD, y sería señal tambien de ser inferior a una Radeon HD 7770)

Sobre el cambio, te merece la pena mucho mas la 1050Ti de 4gb. Primero porque es mejor chipset gráfico evidentemente, y segundo los 4gb ya es casi lo ideal de mínimo, los juegos actuales ya se comen 2gb de VRAM con excesiva facilidad y si te quedas corto de VRAM el rendimiento será castigado por ello.

La gráfica mas potente de las Radeon HD series 7xxx rinde según el juego aproximadamente como la 1050Ti que es de bajo consumo y existe en ella algún modelo incluso que ni tiene conector de corriente extra, mientras que la Radeon HD7970 come fuente de alimentación mucho y exige dos conectores de alimentación extra.
@Darumo

Perdón, tiene toda la razón del mundo. Es una Radeon HD 7700. Muchas gracias por responder. Entonces si tengo ya esta tarjeta, ¿Qué cambio por debajo de 200 € sería interesante? Hay algo por debajo (en cuanto a precio) de la 1050 Ti de 4 gb que me merezca la pena?

Entiendo por tu mensaje que cambiar a la GTX 1050 de 2 Gb es una tontería.

Gracias de nuevo [beer]
Frasier Crane escribió:@Darumo

Perdón, tiene toda la razón del mundo. Es una Radeon HD 7700. Muchas gracias por responder. Entonces si tengo ya esta tarjeta, ¿Qué cambio por debajo de 200 € sería interesante? Hay algo por debajo (en cuanto a precio) de la 1050 Ti de 4 gb que me merezca la pena?

Entiendo por tu mensaje que cambiar a la GTX 1050 de 2 Gb es una tontería.

Gracias de nuevo [beer]

Yo creo que la 1050TI como poco te duplica o triplica el rendimiento a la que tienes, con la cosa de que hablamos del doble de VRAM que te vendrá muy bien por lo que te he dicho de que los juegos ya 2gb se los come casi de aperitivo.

Los precios entre falta de stock y la gente que mina monedas virtuales están medio locos. Antes había mas opciones como alguna RX470 o 570, pero es que la cosa está disparatada... no hay buenos precios...
Si que merece la pena pero la GTX 1050Ti 4GB yo la tengo y va todo en Alto Ultra y con ese I5 te va a ir perfecta

En pccomponentes esta a 169,95€ la mas barata con 2 ventiladores
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 1395064661

o a 144,95€ en coolmod con 1 ventilador
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12
Gracias @Darumo e @InmortalEX, voy a comprar GTX 1050 Ti. Había visto la de 169 € en pccomponentes. La voy a comprar alli porque vivo a menos de 10 minutos de la tienda física.

Una última cuestión. No recuerdo qué fuente de alimentación tengo (cuando llegue del curro abriré el ordenador para comprobaro), pero intuyo que debería cambiarla.

¿Cuantos W véis necesario para mi equipo? Lo uso sobre todo para edición de vídeo, Photoshop.. y aunque juego sobre todo en la Xbox, también compro algunos juegos en PC.

Intel i5-4570 3.2 GHz
16 Gb de RAM
GTX 1050 Ti 4 Gb
2 monitores de 24"
Disco SSD de 256 Gb + Disco HDD de 2 Tb
Tarjeta de sonido por Firewire
Teclado, ratón..
Yo tengo una de 700w y voy sobrado ya que la 1050 ti es de bajo consumo no trae ni conector de alimentacion extra igual la que tienes hasta te vale echale un vistazo
@Frasier Crane

Mira a ver si tiene conector la fuente para gráficas (lo mismo la gráfica que tienes puede que ya lo tenga conectado), Nvidia GTX1050Ti las verás con 1 conector de alimentación o sin ninguno, pero si la gráfica trae hay que conectarlo si o si, podrías ir simplemente a un modelo que no tenga conector.

Yo creo que en principio si ha estado tirando con una HD7750 o 7770 (77xx series) no deberías tener problemas en consumo electrico andará similar.
Gracias por vuestra ayuda.

Pues acabo de abrirlo y tengo una fuente de 400 W. Preguntaré mañana en pccomponentes a ver qué me recomiendan. De todas formas he visto una modular de 500 W que no tiene mal precio.

Voy a abrir ahora un hilo porque también necesito cambiar uno de los monitores. Si alguien controla del tema está invitado a participar :)
@Frasier Crane sí, merece la pena.

Respecto a la fuente, la gráfica que tienes actualmente consume mucho más que la 1050ti.
Yo si fuera tu esperaría a que pete ethereum, tendrás tarjetas tiradas de precio.
NENI33 escribió:que es eso? :S

Criptomonedas [+risas] [+risas]
12 respuestas