Cambio de S.O

Hola a todos , gracias x adelantado , mi pregunta es la siguiente , un amigo que no sabe absolutamente nada de informatica y que compro un portatil hace un año y algo , quiere cambiar de sistema operativo , ya que este venia con vista y ya sabemos lo inestable que es dicho sistema , y me ha pedido que si podria instalarle un 7 , y aparte tiene 4 gb de ram asique pense en un 7 de 64bit para que pueda aprovecharla al maximo , mi pregunta es si es igual que formatear un pc de sobremesa y instalarle con normalidad el nuevo S.O o al ser portatil (es el primer S.O que cambio para un portatil) hay que realizar algun paso especial? o asegurarse de alguna cosa? en caso de ser asi , agradeceria que me lo comentaseis , muchas gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Los pasos son exactamente los mismos, configurar la bios para que arranque del dvd y yasta.
ok , gracias , y el tema de los drivers (igual que en los sobremesa imagino) y de tocar las teclas como el brillo y demas para que lo reconozca el sistema? o eso lo reconoce solo? gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Las teclas fn las debería de reconocer solo y el tema de los drivers es igual, en el administrador de dispositivos ves los que no se han instalado.
ve a la pagina del fabricante y baja los controladores de teclado, camara web, audio, etc. para ese modelo especifico, instalas primero tu sistema y despues instalas esos controladores que bajaste.
TRASTARO escribió:ve a la pagina del fabricante y baja los controladores de teclado, camara web, audio, etc. para ese modelo especifico, instalas primero tu sistema y despues instalas esos controladores que bajaste.

+1

Pero anadiría que compruebes en la página del fabricante, que tiene drivers para el SO que quieres instalarle. Si no tiene drivers para, digamos Windows 7, no lo instales puesto que igual no esta soportado.
5 respuestas