CAMBIO DE RL POR DISIPADOR PARA FX8350, DUDAS

Buenos días,

He decidido cambiarme la RL debido a varios problemas que he tenido y quería pediros consejo a la hora de poner un disipador o bien poner una RL mejor de la que tengo. Mi equipo es el siguiente:

Kuhler H2O 650 Kit Refrigeración Líquida

FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

Xpredator X1 Black Torre

Placa base Asus M5A97

Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB

Nox Urano TX 850W

Había pensado en un par de modelos de Noctua: NH-U9B SE2 y el modelo NH-U12S. Si me recomendáis otro modelo u otra RL, os estaré agradecido, el presupuesto es de 100€. Comentar que mi torre, como máximo, admite 158mm de altura, muchas gracias.
Me paso por aquí para comentar que, al final me puse en contacto con PcComponentes. He comprado un Cryorig C1 de perfil bajo. Saludos.
Por curiosidad ¿que problemas tuviste?, ya que el pensamiento habitual sobre las RL es que todo son ventajas con cero problemas. A mi me parece que los Noctua eran muy buena opcion (de hecho tengo uno de 14), pero no conozco el que te han recomendado en tienda pero parece también muy bueno si el alto es un problema.
Darumo escribió:Por curiosidad ¿que problemas tuviste?, ya que el pensamiento habitual sobre las RL es que todo son ventajas con cero problemas. A mi me parece que los Noctua eran muy buena opcion (de hecho tengo uno de 14), pero no conozco el que te han recomendado en tienda pero parece también muy bueno si el alto es un problema.

Buenas noches, el problema fue que la RL de Antec no me refrigeraba, tiene un indicador de temperatura que se puede ver por colores dentro de la caja: Azul, morado y rojo. Solo con navegar por internet lo tenía morado, incluso los últimos días en rojo. Ponía la Beta de Battlefront y se me apagaba el PC antes de comenzar la partida. Ponía el Mad Max y lo mismo. Así que he decidido cambiarme la RL por el Cryorig C1. Primero he notado el ruido, no hace nada pero nada de ruido. Segundo, el fresquito...madre mía qué diferencia!!No hay color. Seguramente esté en mal estado la RL, tiraré de garantía y la mandaré a arreglar a PcComponentes, una vez arreglada la tendré por si se me estropea el Cryorig. Pero ya te digo que, de momento, un lujo, he acertado de pleno con el cambio.
no se como no vi antes este hilo....
en el hilo de OC para los FX siempre suelo recomendar disipas que aguanten los 220w de tdp...

por lo que he estado mirando... este criogic C1 aguanta los 140w de tdp (asi a ojo... más o menos sería como el "famoso" evo 212)

pues si, todo indica que tenías mal la bomba... yo tuve pinchado el modelo anterior (antec 620) y los 4.5 los pillaba con un fx 8320 muy cojo
paconan escribió:no se como no vi antes este hilo....
en el hilo de OC para los FX siempre suelo recomendar disipas que aguanten los 220w de tdp...

por lo que he estado mirando... este criogic C1 aguanta los 140w de tdp (asi a ojo... más o menos sería como el "famoso" evo 212)

pues si, todo indica que tenías mal la bomba... yo tuve pinchado el modelo anterior (antec 620) y los 4.5 los pillaba con un fx 8320 muy cojo

Desde mi desconocimiento informático: he escogido bien?
hombre, si te mantiene las temperaturas a raya... suficiente...
paconan escribió:hombre, si te mantiene las temperaturas a raya... suficiente...

Buenos días, pues con decirte que nada más iniciar Windows 10, con la RL tenía 50º según el HWMonitor, y ahora no paso de los 30º. Con juegos como Mad Max, GTAV o WoW, no llego a los 60º...para mí es una buena elección, lo que pasa es que no tengo mucha idea de todo esto, así que espero no haberme equivocado y haber realizado una buena compra, saludos.
Mientras no le metas OC sin problemas... Anda k no he montado yo el barato tx3 para FX y no pasan de 50c, eso si de stock...
junomap escribió:
paconan escribió:hombre, si te mantiene las temperaturas a raya... suficiente...

Buenos días, pues con decirte que nada más iniciar Windows 10, con la RL tenía 50º según el HWMonitor, y ahora no paso de los 30º. Con juegos como Mad Max, GTAV o WoW, no llego a los 60º...para mí es una buena elección, lo que pasa es que no tengo mucha idea de todo esto, así que espero no haberme equivocado y haber realizado una buena compra, saludos.

Está muy bien y lo mismo el ventilador aún no está a su máximo (pon en bios el ventilador del CPU a tope a ver que temperaturas obtienes jugando para ver cuanto mas puede tirar si tiene algo mas de margen aún), hasta un poquito de overclock te podrías plantear seguramente.
9 respuestas