Cambio de refrigeración por aire a una liquida

Buenas,

Actualmente tengo un thermalright ultra extreme 120. Le estoy dando vueltas al cambio a un disipador por agua, pero me surgen dudas.

Los modelos que he tanteado por precio, ya que no quiero gastarme un pastizal son:

Cooler master liquid 120 lite.
Cooler master seidon 120 v2
Aigo refrigerador liquid 120
Silverstone tundra lite 120

El tema es que he leído que como mucho te duran 5 años, que si hacen mucho ruido, que luego hay que hacerles mantenimiento (añadir líquido por las micro fugas), que pierden eficiencia con el tiempo, que si no refrigeran demasiado bien para oc medios (4,2 GHz +70°C)...

Agradecería vuestras aportaciones
@franpaki Cualquiera de esas funciona peor que la solución de aire que tienes.

De por sí ninguna solución de 120mm por agua supera a una por aire más barata(Vamos, que las ref líquidas de menos de 60 euros son una chorrada). Como mínimo vete a una con radiador 240mm, y aún así tendrías mejor resultado con un cooler por aire más barato.

Las Ref Líquidas AIO no son lo que parecen, y no son PARA NADA parecidas a una RL Custom. Suelen usarse cuando no hay espacio para poner un disipa muy tocho o para "dejarlo bonito", pero en tu caso irías a peor.
Me sorprende porque en varias review indican que llegan a temperaturas similares a un disipador por aire bueno.
Además s algunas de ellas se le puede instalar un 2° ventilador para mejorar el rendimiento.

Y comprar uno de segunda mano un corsair que he visto que ponen mejor en las review??
franpaki escribió:Buenas,

Actualmente tengo un thermalright ultra extreme 120. Le estoy dando vueltas al cambio a un disipador por agua, pero me surgen dudas.

Los modelos que he tanteado por precio, ya que no quiero gastarme un pastizal son:

Cooler master liquid 120 lite.
Cooler master seidon 120 v2
Aigo refrigerador liquid 120
Silverstone tundra lite 120

El tema es que he leído que como mucho te duran 5 años, que si hacen mucho ruido, que luego hay que hacerles mantenimiento (añadir líquido por las micro fugas), que pierden eficiencia con el tiempo, que si no refrigeran demasiado bien para oc medios (4,2 GHz +70°C)...

Agradecería vuestras aportaciones


te pongo la que para mi es la mejor y con diferencia, además barata barata.

ARCTIC - Liquid Freezer 240

No es la que tiene más luces ni colorines, pero tiene un rendimiento soberbio y es de las más silenciosas si no la que más a pleno rendimiento

Imagen

De esta review:

https://www.hardocp.com/article/2016/03 ... er_review/

How on Earth Arctic Cooling got four fans to spin this quietly while performing this well is beyond me. The sound profile of these is so low that numbers just don't do it justice. The fans are just so quiet that I never noticed them.


Edito: Crei que buscas de 120, pues la hermana de 120 es aun más sorprendente xq, dando peor rendimiento que la de 240, su rendimiento es muy superior a lo esperado para una liquida de 120. se acerca más a otras 240 mucho más caras.

Imagen
Tiene que ser de 120 porque no me entran los de 240 en la caja, que es antigua (nox coolbay Window) y no tiene ventilación superior.

Quizá poniéndolos en el frontal pero no las tengo todas conmigo de que vaya a entrar, por eso veo de 120.
franpaki escribió:Tiene que ser de 120 porque no me entran los de 240 en la caja, que es antigua ( noche coolbsy Window)) y no tiene ventilación superior.

Quizá poniéndolos en el frontal pero no las tengo todas conmigo de que vaya a entrar, por eso veo de 120.


Pues creo que la mejor de 120 es esa arctic.
Haz lo que quieras, pero teniendo ya ese cooler que está muy bien, yo no le metería una RL de 120mm ni loco, en lo único que vas a ganar es en tener más ruido y temperaturas peores.

Saludos.
Seguro?

He visto algún vídeo por Youtube de gente que monta una refrigeración líquida en un 2600k poniendo 1,4v y no pasa de

https://youtu.be/LKxffyBmzTw

Ahora mismo tengo 3 opciones:
Deepcool maelstrom 120
Cooler master liquid 120 lite
Corsair h60 2@ mano

Tengo dudas tb con la duración estimada de las bombas y el ruido. No sé cuál es mejor. No quiero pasarme de 60€.
Sí, seguro, y más con respecto a una RL de 60€ nada más, que eso es gama baja para las AIO, y ruido te va a hacer más una RL de ese precio también. De todos modos lo tienes fácil, lo pruebas y sales tú mismo de dudas. ;)

Otro asunto es que tengas el ventilador ya muchos años y necesites cambiarlo, habría que comparar ambas cosas nuevas claro.

Saludos.
la mejor que ahy ahora mismo de 120 es esta con readiador de cobre aunque no es barata
https://www.amazon.es/quiet-Silent-Loop ... ilent+Loop
Yo pasé de una AIO Antec kuhler H2O 620 al disipador Deepcool Neptwin y ni loco vuelvo a una AIO.

Gané en absolutamente todo, a parte que este disipador es muy muy bueno, solo hay que ver reviews.

http://www.overclockersclub.com/reviews/cm_deepcool_noctua_tt_roundup/8.htm
@franpaki Si no tienes la posibilidad de montarlo dentro, mira si puedes fuera.
Si tampoco puedes fuera, mi consejo coincidiendo con @Mayban36 , es que te olvides de los AIO de 120mm, solo sirven si te gastas un paston en el mejor de 120mm o si pillas uno decente en alguna oferta de DERRIBO (algo asi como los 30-40€ MAX.) y aun asi, ya sabes las pegas que tiene.....
Nox Coolbay Ventana de las antiguas con fuente arriba...
@franpaki Pues si es la MX, poco hay que discutir: disipadores de hasta 152 mm y sin posibilidad de montar un radiador doble a no ser que lo saques por fuera.
Por aire, podrías meter un Atlas de Alpenföhn o un Ereboss de Raijintek por ejemplo. Una cuarta no da para mucho.
sunlitandy escribió:Yo pasé de una AIO Antec kuhler H2O 620 al disipador Deepcool Neptwin y ni loco vuelvo a una AIO.

Gané en absolutamente todo, a parte que este disipador es muy muy bueno, solo hay que ver reviews.

http://www.overclockersclub.com/reviews/cm_deepcool_noctua_tt_roundup/8.htm

claro si montas una mierda de aio es normal que un disipador de aire de media calidad le gane pero es que primero antes de mointar tanto agua como aire ahy que enterarse un poco de lo que montas
Por eso cree el hilo.
Tengo un buen refrigerador por aire pero es un tochete, de hecho tengo que ponerlo con el ventilador de arriba a abajo de la torre porque no me entra del frontal para atrás.

Pensé en la refrigeración líquida para ganar en espacio, siempre que no me deje un dineral y consiga unos resultados similares a los que tengo. Ahora Tengo el 2600k a 4,2Ghz a 1.26v de pico offset. Jugando a tope no me pasa de 65°C y va como un tiro en los últimos juegos. Visualmente no es lo más bonito, y tengo miedo que no aguante el peso la placa.

He visto varias opciones baratas en AIO líquida siempre que no pase de 60€

El que más me convence es el cooler master liquid lite que está sobre 45€ le meteré un ventilador adicional que ya tengo en push pull para mejorar en eficiencia. Me preocupa que la bomba tiene una mttf de 70.000h.

Hay un deepcool maelstrom 120 por 35€. Es más feo con un ventilador en rojo pero la mttf de la bomba es de 120.000h. pero la marca deepcool no me da tanta confianza como cool master.

Por último puedo optar a un Corsair h75 de segunda mano por 50€ con Garantía de Amazon. Desconozco el mttf de los productos Corsair porque en la web o review no indican nada al respecto, aunque Corsair es marca de confianza.

La verdad que los tres me parecen casi iguales si les añades a los dos primeros un ventilador adicional.

Tb me preocupa el mantenimiento a medio plazo. Se les puede añadir líquido viendo pierden eficacia con los años??

Qué opináis?
franpaki escribió:Por eso cree el hilo.
Tengo un buen refrigerador por aire pero es un tochete, de hecho tengo que ponerlo con el ventilador de arriba a abajo de la torre porque no me entra del frontal para atrás.

Pensé en la refrigeración líquida para ganar en espacio, siempre que no me deje un dineral y consiga unos resultados similares a los que tengo. Ahora Tengo el 2600k a 4,2Ghz a 1.26v de pico offset. Jugando a tope no me pasa de 65°C y va como un tiro en los últimos juegos. Visualmente no es lo más bonito, y tengo miedo que no aguante el peso la placa.

He visto varias opciones baratas en AIO líquida siempre que no pase de 60€

El que más me convence es el cooler master liquid lite que está sobre 45€ le meteré un ventilador adicional que ya tengo en push pull para mejorar en eficiencia. Me preocupa que la bomba tiene una mttf de 70.000h.

Hay un deepcool maelstrom 120 por 35€. Es más feo con un ventilador en rojo pero la mttf de la bomba es de 120.000h. pero la marca deepcool no me da tanta confianza como cool master.

Por último puedo optar a un Corsair h75 de segunda mano por 50€ con Garantía de Amazon. Desconozco el mttf de los productos Corsair porque en la web o review no indican nada al respecto, aunque Corsair es marca de confianza.

La verdad que los tres me parecen casi iguales si les añades a los dos primeros un ventilador adicional.

Tb me preocupa el mantenimiento a medio plazo. Se les puede añadir líquido viendo pierden eficacia con los años??

Qué opináis?

a la corsair no se le puede añadir liquido sin embargo la que te e puesto arriba si se le puede cambiar el liquido e incluso conbertirla en custom añadiendo un deposito y otra bomba o otro radiador o cambiar los tubos,puesto que la parte pricipal que es el radiador es de cobre y esta qa la altura de los radiadores custom,y el ventilador es silencioso y eficaz.
yo personalmente tengo el modelo de 360 y va de fabula poniendose jugando en temperaturas maximas,de 50 grados.
Yo no compraría una de segunda mano en Amazon, a saber como la ha tratado el anterior dueño
hola yo tengo esta
https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-120s
cuesta 56 euros y va de maravilla tengo un i7 a 4,2 y me lo deja a 40 grados trabajando normal con los ventiladores al mínimo si le meto caña me sube a 60 de hay no me pasa antes haciendo render con Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler con dos ventiladores costaría unos 35 euros con todo se me ponía a 80 grados y con el máximo de potencia los ventiladores ósea que no hace falta que te gastes 300 euros en una refrigeración liquida, por que lo que pone al 100 x 100 un micro es el render y mi bestia de cpu no pasaba de 60 grados
Ya van 2 personas que me recomiendan el enermax. Tan bueno es? Qué tal la marca enermax? Es fiable?? Tiene una mttf menor a la de cooler master

No sería similar al Corsair h75, o al cooler master poniéndole un ventilador adicional?
franpaki escribió:Ya van 2 personas que me recomiendan el enermax. Tan bueno es? Qué tal la marca enermax? Es fiable?? Tiene una mttf menor a la de cooler master

No sería similar al Corsair h75, o al cooler master poniéndole un ventilador adicional?


Para nada, me gustaría ver la magia que ha usado para que le rindiera mejor esa enermax 120 que un cooler típico de 30-40 euros. En enermax como mínimo el de 240(Es el que tengo yo, y varios de este foro).

Antes que esa de corsair, coge esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... es-h80i-v2

Igualmente tanto esa como esta funcionará mejor que el de Enermax 120. Y a su vez funcionarán peor que un cooler de aire de 50-60 euros. Como un Noctua o un Cryorig.
Nox Coolbay Window Negra.

He visto la opción del thermalright water 3. Buscando hay una review en Anandtech que casualmente lo prueban con un i7 2700k a 4.4 GHz con voltaje de 1.45V obteniendo un delta respecto ambiente de 42,7°C lo cual me parece muy poco para un voltaje tan alto. Si bien parece que los ventiladores hacen bastante ruido 44.7 dBA
Seria entonces una buena opción viendo la limitación de mi caja:

1) Dejar del Thermalright Ultra 120 extreme (temperatura Idle 25ºC, Load 55ºC) a 4,2 Ghz
2) Pillar el corsair H80 o el artic coller freezer 120

Me gustaría saber si merece la pena el cambio a líquida si tengo pensado actualizar en un futuro a un 8700K, ya que no creo que el adaptador del thermalright que ya me va un poco forzado para socket 1155 me vaya para socket 1150...
Deja el Thermalright de calle. El H80 será un cambio a peor.

Una AIO decente es el NZXT Kraken de 240mm. Si tu caja no admite una refrigeración de 240mm, quizás lo que deberías plantearte es una caja nueva.
andrew_jog escribió:Deja el Thermalright de calle. El H80 será un cambio a peor.

Una AIO decente es el NZXT Kraken de 240mm. Si tu caja no admite una refrigeración de 240mm, quizás lo que deberías plantearte es una caja nueva.

+1

A una caja de gama baja como esa meterle una RL de gama baja es una chorrada como un piano, mejor un cooler por aire decente además que hacen menos ruido, o si no cambiar la caja y poner una en condiciones, aunque la mona se vista de seda.... ;)

Saludos.
26 respuestas