Cambio de plataforma o mejorar PC?

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro..
Mí Nombre es Luciano y tengo el PC de la firma aunque lo detallaré de nuevo aquí
Phenom II X4 960T mutado a X6 1605T 3.4 Ghz estable como roca
HD 7750
8GB DDR3
ASROCK N68C-GS FX
HDD 1TB
Fuente 600w media genérica

La pregunta es, me surgió la posibilidad de cambiar de plataforma o mejorar el PC, (GPU) y fuente de alimentación

Tengo la idea de comprar un mother b250m y un procesador g4560 para más adelante cambiarme a un i5 o i7 y tener tecnología nueva

Pero también la posibilidad de una fuente buena con una mejor GPU , GTX 1050ti o algo así.

Soy jugador causal y quiero que la computadora me responda siempre perfectamente , y tener un buen IPC que AMD no tiene..

Que opinan ustedes? Un saludo atte. Lucho
@zNazz
SSD + GTX 1050Ti

Es todo cuanto necesitas (tal vez W10 para algún juego moderno)
zNazz escribió:
Soy jugador causal y quiero que la computadora me responda siempre perfectamente , y tener un buen IPC que AMD no tiene..

Y dices que juegas en PC ¿desde cuando?...

En estos momentos hay gente del foro que ha cambiado de un procesador Intel a un AMD por el tema de haber mejorado su sensacion en el juego. Asi que antes de dar una opinion lo mejor es investigar loq ue hay en el momento y no quedarse en prejuicios del pasado.

Como sea, lo mejor es un cambio de plataforma y en este sentido te podria servir mas un RyZEN R3 o R5 pensando en el futuro que un pentium G4560, que aunque este es una maravilla de precio/rendimiento en estos momentos, para el futuro a mediano y largo plazo dudo que lo siga siendo.

.
Primero en estos casos tomárselo con calma.

2° conseguir se una fuente de calidad.
> Una evga o Seasonic > +80 gold 600 o 750w y tienes fuente para diez años,

3° está sera una dura batalla en conseguir unos buenos módulos RAM ddr4 3200mhz cl15 de segunda mano.

>2x4gb o 2x8 a futuro

4° buscar una gtx970 también de segunda mano de tres ventiladores tipo a las g1 de gigabyte. (Merecerá la pena luchar por encontrar una a buen precio.

5° saltaría antes a un i3 6100 o 7100, el g4560 aunque tiene un buen rendimiento precio, es muy inestable en ms fps es decir el frametime.

A futuro yo podría antes un r5 1400 o r5 1600, tendrás mejor desempeño...
Perfect Ardamax escribió:@zNazz
SSD + GTX 1050Ti

Es todo cuanto necesitas (tal vez W10 para algún juego moderno)

estuve un tiempo con W10 pero me iba con retraso considerable y encima tenia problema de audio por mi placa base que es antigua y no hay controladores que anden bien.. asi que regrese al W7 que anda bastante bien.. [360º]

puedo llegar a un i5 6600 o 7400 , seguiria siendo mejor ryzen para ustedes?

de fuente con una 600w evga 80 plus.. estaria bien

luego ssd y gpu
2º se me hace dificil conseguir una evga usada donde vivo, compraria una nueva si debo, usted dice que es mejor un ryzen antes que un i5 6600 o 7400? no se que hacer realmente.. gracias

De segunda mano recomendación son RAM y gráficas...

Fuente de alimentación tendrá que ser una +80 gold aún en garantía o de algún amigo.

Pero si... Merecería la pena buscarse una de esas dos marcas o una corsair gold también. (Aunque yo tuve mala suerte con una corsair hx1000w.

De dispositivo de memoria como ssd o hdd de segunda mano mejor nop.

El 6600 y 7400 son 4 cuatro núcleos y 4 hilos.
No se puede subir de frecuencia, (está la técnica de hacerle Overclock a la placa base para darle más frecuencia pero ya es un gasto más que tiene que soportar la placa base.

Ryzen 150~ 160 en mono núcleo.
Intel 162 ~ 174 ( en stock)

La vía de ryzen sale mejor a futuro si partimos del mismo presupuesto.

Ya que es 4 núcleos Intel vs 4 núcleos y 8 hilos....

Ahy muchas variables ya que para máquina virtuales de emuladores de juegos, le pasa bastante por encima Intel si comparamos procesador del mismo precio.

Pero un r5 1600 puede dar mucha guerra con sus 6 núcleos y 12 hilos.. en algunos caso hasta se puede comprar con un i7 5820k

Ryzen > Solo está la pega de que la RAM que tiene que ser compatible al 100% con la placa > para ir la frecuencia de la RAM con los timing de los módulos
@zNazz @uchi23a @TRASTARO

Chicos no os rayéis
La fuente que tiene aunque poco recomendable es suficiente.

Tenéis que pensar en perspectiva ¿A que juegos juega?

Dice que es un jugador casual y actualmente usa W7 junto a una HD 7750 gráfica de gama baja (en su momento) con un consumo de 60W (si así es dicha gráfica no requiere de alimentación externa)
Así pues dicho lo anterior podemos deducir que:
1) Sus juegos (a los que juega de forma casual porque el mismo se define como jugador ocasional) no son modernos (ya que los modernos requieren si o si W10).
2) Sus juegos no son TRIPLE A de hace unos años porque con dicha tarjeta no podría jugarlos

Así pues se deduce que el uso que le da a ese PC no es muy exigente y por lo tanto no necesita renovar nada salvo la gráfica y un SSD para complementar.

La combinacional ideal seria un SSD + GTX 1050TI por PCI o en su defecto una GTX 1050 ambas gráficas le darán un aumento muchísimo mayor de rendimiento que su actual gráfica y el conjunto le sale muy barato en comparación si tiene que renovar todo el equipo que os repito que para lo que lo usa no es necesario.

Saludos
Coincido plenamente con el compañero , hay que ceñirse a las necesidades del usuario, el combo ssd&1050ti y a tirar millas.
Perfect Ardamax escribió:1) Sus juegos (a los que juega de forma casual porque el mismo se define como jugador ocasional) no son modernos (ya que los modernos requieren si o si W10).

De acuerdo tambien pero no es necesario W10 para jugar a los ultimos juegos
@juanmar
La mayoría de los últimos triple A piden por narices W10 (DX12)
He pasado Evil Within 1 y 2...Rise of Tomb Rider ...juego a Project Cars 2 ...REV7...en win 7 por mencionar algunos ...no se consideran Triple A?
Pregunto sin animo de ofender..no entiendo bien que es para algunos triple A....
saludos
@juanmar
Son triple A pero no me refiero a eso...lo que digo es que bhay juegos que no puedes "instalar" si no estas en W10 porque te lo exigen como requisito "mínimo" para realizar la instalación.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@juanmar
Son triple A pero no me refiero a eso...lo que digo es que bhay juegos que no puedes "instalar" si no estas en W10 porque te lo exigen como requisito "mínimo" para realizar la instalación.

Saludos

Vale....kieres decir por ejemplo juegos como Gears of war 4....forza motorsport....etc
Pero no se trata de k no irian bien en win7....si no k microsoft lo ha hecho asi....si van bien otros juegos esos tambien irian bien.....pero si....tienes razon sin win10 no funcionan.
@juanmar
correcto
Por eso le dije algunos usuarios que no mareasen tanto la perdiz que el usaba W7 con una gráfica de gama baja que estaba claro que el uso que le daba a ese PC no merecía un cambio de plataforma y que con un SSD una GTX 1050 se basta y sobra.

Saludos
La grafica integra su propio dispositivo de audio para dar audio a sus salidas HDMI. Y si usas cascos con toma USB tampoco usas la integrada del PC para nada. Lo digo porque quizá realmente el sonido en placa base te venga a dar igual.

Con la placa que tienes me parece algo raro que no tengas CPU Throttling al poner al 100% todos los cores a 3.4ghz. (¿le has metido el test multicore de CPU-Z y se te mantiene los 3.4ghz sin bajones intermitentes?) El CPU debe tener 125w desde que lo desbloqueaste a x6 y teniéndolo a 3.4ghz, y parece la típica placa con problemas para dar de comer sus VRMs (sin disipar) a 125w sin calentarse estos en exceso, pero si te rula bien, fabuloso.

Sobre Intel que no te tomen el pelo en tiendas con los 6gen/7gen, estando en la calle los 8gen, con mas cores, y que las placas base son diferentes. Andan intentando colar los 6gen/7gen porque se los van a comer con patatas. Y la única escusa de que las placas tienen que ser las Z370 que son mas caras (aunque los CPUs en rendimiento/precio son mas baratos, el i3 8100 es casi un i5 7500) terminará cuando estén los chipset para placas de gama media y baja. Es una mala idea dar el salto a un 7gen ahora mismo pagando lo que cuestan nuevos, es directamente una mala compra.

Windows 7 como ya no actualizan librerías ni nada es lo que comentan los compañeros, es cosa de tiempo que no puedas instalar algunos juegos, después no puedes aprovechar las ventajas de DX12 en menor consumo de CPU (cosa conveniente en tu caso) porque no existe DX12 en Windows 7. Y por otra parte evitas un salto que es inevitable tarde o temprano. Por el momento el mayor abandono es a los 32bit, que juegos requiriendo por huevos 64bit si es algo que están aquí ya, aún casi todo es DX11 en tema gráfico y eso te está salvando, pero dale tiempo. Otra cosa es que te irás comiendo bugs en alguna ocasión porque ya ni andarán probando bien los juegos y drivers en Windows 7 (en cuanto termina el soporte, obligación no tienen mucha)

Sobre el tema del hilo, mejorar (sin tener en cuenta el cambio de todo el PC), tu equipo actual lo mas mediocre que tiene con gran diferencia es esa Radeon que ya rinde muy mal y peor aún con 1gb de VRAM que ya casi cualquier juego supera con creces 1gb y bastantes ya van faltos con 2gb de VRAM. (que un juego pida mas VRAM que la que tiene la gráfica repercute en el rendimiento de esta de forma sangrante)

Un familiar tiene un Phenom II 960T x4 desbloqueado a x6 (mi hermana, que le pillé el CPU en aliexpress para reemplazar su Athlon X2 240), y la gráfica que yo antes tenía una GTX670 2gb que es considerablemente mejor gráfica que la que tienes aunque es tragón ese modelo y exigente con la fuente, mi pensamiento es que podrías seguramente mover con soltura una GTX1050 o quizá una GTX1050Ti, o alguna gráfica similar en rendimiento, sin tener que meterte en cambiar todo con el enorme coste que supondría y dar el salto de equipo mas adelante. Todo va a depender de cual es tu idea de "mejora" y lo que quieres gastarte.
Perfect Ardamax escribió:@zNazz @uchi23a @TRASTARO

Chicos no os rayéis
La fuente que tiene aunque poco recomendable es suficiente.

Tenéis que pensar en perspectiva ¿A que juegos juega?

Dice que es un jugador casual y actualmente usa W7 junto a una HD 7750 gráfica de gama baja (en su momento) con un consumo de 60W (si así es dicha gráfica no requiere de alimentación externa)
Así pues dicho lo anterior podemos deducir que:
1) Sus juegos (a los que juega de forma casual porque el mismo se define como jugador ocasional) no son modernos (ya que los modernos requieren si o si W10).
2) Sus juegos no son TRIPLE A de hace unos años porque con dicha tarjeta no podría jugarlos

Así pues se deduce que el uso que le da a ese PC no es muy exigente y por lo tanto no necesita renovar nada salvo la gráfica y un SSD para complementar.

La combinacional ideal seria un SSD + GTX 1050TI por PCI o en su defecto una GTX 1050 ambas gráficas le darán un aumento muchísimo mayor de rendimiento que su actual gráfica y el conjunto le sale muy barato en comparación si tiene que renovar todo el equipo que os repito que para lo que lo usa no es necesario.

Saludos

Esta mañana actualicé desde windows 7 a windows 10 , hasta ahora anda perfectamente y me ha tomado el sonido, que antes no he podido hacer funcionar.
actualmente estoy jugando LoL (League of Legends) , MTA San Andreas Multiplayer (Viejísimo) lo más exigente que jugué en mi PC es Battlefield 3 y 4 el BTF3 lo corro en Ultra menos antialising a 45-65 fps y la grafica siempre a tope el micro no tiene problemas, el 4 ya en medio y a 40-60 FPS.

Con la placa que tienes me parece algo raro que no tengas CPU Throttling al poner al 100% todos los cores a 3.4ghz. (¿le has metido el test multicore de CPU-Z y se te mantiene los 3.4ghz sin bajones intermitentes?) El CPU debe tener 125w desde que lo desbloqueaste a x6 y teniéndolo a 3.4ghz, y parece la típica placa con problemas para dar de comer sus VRMs (sin disipar) a 125w sin calentarse estos en exceso, pero si te rula bien, fabuloso.

lo he comprobado con OCCT , CPU Z , PRIME , ETC. y la frecuencia no baja y la temperatura del socket no supera los 65 grados.. y siempre full Load a 3.4 GHZ sin problemas. voltaje stock 1.325

y sobre a cuanto presupuesto pienso gastar en este equipo, aproximadamente ronda los 350 dólares.
llego a una GTX 1050TI sin alimentación desde la fuente, que me anda perfectamente porque consume lo mismo que mi actual vga 55-60W.

luego comprare el SSD..

muchas gracias por sus respuestas, solamente cambiare la gpu y nada mas.

me he olvidado de comentar que la resolución de mi monitor es 1360x768 y no necesito algo mas grande, me queda perfectamente cómodo y no actualizare hasta que no se queme o empiece a verse mal.

@Darumo
@Perfect Ardamax
@uchi23a @TRASTARO
@zNazz llevas sobre voltaje, para los 3.4ghz con 1.260v deberías tener más que suficiente para que sea estable, a partir de ahí puedes ir bajando el voltaje poco a poco hasta encontrar el voltaje mínimo estable, tanto tu placa base como procesador lo agradecerán.
@apalizadorx
Actualmente el voltaje esta a 1.3v voy a seguir bajando, todavia sigue estable como roca y me la pase jugando un par de horas y haciendo multitarea y se comporta de 11. saludos y gracias..
zNazz escribió:
muchas gracias por sus respuestas, solamente cambiare la gpu y nada mas.

me he olvidado de comentar que la resolución de mi monitor es 1360x768 y no necesito algo mas grande, me queda perfectamente cómodo y no actualizare hasta que no se queme o empiece a verse mal.

Para esa resolucion puies como que hasta el comprar un GPU nuevo es mas un gasto que una inversion. A esa resolucion estas lastrando el GPU y empleando mas del procesador. Por cierto, una cosa es la dimension fisica del monitor y otra cosa es la resolucion del panel que lleva, donde minimo veria un monitor 1600x900. Pero... para que da mas opinioones.
Sinceramente tienes procesador para seguir jugando a lo que quieras, pero a 3,4 Ghz es una putada, con una placa decente lo pones a 4Ghz, subes el NB, y puedes tirar aun a lo que le eches de forma mucho mas que aceptable.

Pero para empezar esa placa es una basura infecta, no le hagas mas OC o te reventaran los VRM, y con esa grafica tampoco puedes hacer mucho mas.

Si pudieras pillarte una placa base de segunda mano barata, tipo Asus M5A97 EVO o similar ya podrias subir el procesador a 4Ghz y con un buen NB de al menos 2,8/3 Ghz

Con eso el procesador te nutre sin problemas graficas tipo 290/970

Como han dicho ahora mismo es muy mal momento para cambiar de ordenador por completo, y si puedes arreglarte el tema por poco dinero de segunda mano es una opcion a tener en cuenta, placa fuente y grafica seria lo que miraria.

Yo el mio que lo daba por muerto ya, mas por el capdo bestial que nos metio Nvidia en una tanda de drivers, me ha dado por probar de nuevo y joder como aguanta !!!, encima la GPU vuelve a ir como antes, supongo que ya no importamos a Nvidia ni para bien ni para mal.

Al Hellblade le estoy dando y sin problemas.

Todo al maximo , con Vsync 1080p, en este juego la CPu se toca las... pero incluso el Crysis 3 lo mueve sin problemas en ULTRA MSAA2x a 55/60 fps en interiores, y a unos 45/48 en exteriores, eso si mi grafica no daba mas de si, la CPu aun podria dar mas que no esta saturada

Por fortuna cada vez mas se usan los 6 cores, mas vale tarde que nunca, y las consolas con su CPu de mierda esta haciendo que los juegos tiren mas de GPU

Imagen
@Ashtyr Muchas gracias por tu respuesta, respecto a la placa base tengo en mente comprar una de segunda mano tipo asus, gigabyte que tenga disipación en los vrm, para mayor tranquilidad y seguridad.
actualmente lo tengo a 3 ghz stock, con vcore stock de x4. porque no necesito más, compre una GTX 1050TI me esta llegando en unos días, espero que sea como dices, que todavía le queda musculo al procesador para estas gráficas.
por cierto, pedazo de placa base tienes. ese bicho a 4.2 debe ser increíble realmente y ese juego lo estas jugando con un 670?
el disipador hyper 212 EVO sera suficiente para enfriar en caso de cambiar el motherboard y hacer OC tipo 3.8 4 ghz?

consegui un mother
GA-990FXA-UD5 barato con 7 meses de uso y ya lo compre, ahora si voy a intentar golpear 4 ghz en el procesador y un nb de 2800. estoy contento me falta la fuente y un ssd.
zNazz escribió:@Ashtyr Muchas gracias por tu respuesta, respecto a la placa base tengo en mente comprar una de segunda mano tipo asus, gigabyte que tenga disipación en los vrm, para mayor tranquilidad y seguridad.
actualmente lo tengo a 3 ghz stock, con vcore stock de x4. porque no necesito más, compre una GTX 1050TI me esta llegando en unos días, espero que sea como dices, que todavía le queda musculo al procesador para estas gráficas.
por cierto, pedazo de placa base tienes. ese bicho a 4.2 debe ser increíble realmente y ese juego lo estas jugando con un 670?
el disipador hyper 212 EVO sera suficiente para enfriar en caso de cambiar el motherboard y hacer OC tipo 3.8 4 ghz?

consegui un mother
GA-990FXA-UD5 barato con 7 meses de uso y ya lo compre, ahora si voy a intentar golpear 4 ghz en el procesador y un nb de 2800. estoy contento me falta la fuente y un ssd.

Bueno actualmente lo tengo a 4 Ghz y NB de 3Ghz, es tonteria ponerlo a mas ya que mi grafica no da mas de si.

Ahh y esa placa es buena buena buena para hacer OC, buena compra has hecho!!!.

Y si estoy jugando con una 670, si bien es una pata negra negra negra, que llego a ponerla a 1300 de core y 7200 de RAM, rinde bastante mas que una 680 , pero bastante.

Y mira aqui por ejemplo el uso de CPU en el rise of tomb raider

Imagen

Imagen

Como ves la grafica es el limitante, ahi esta a 1080p con SMAA

EN estos procesadores es CLAVE subir el NB junto al procesador, si logras los 3.9/4 Ghz con un NB de 2,8/3Ghz veras como vuela el procesador

Y respondiendo a tu pregunta si un 212 es suficiente para hacerlo, quizas necesites ponerlo en Push-pull ( dos ventiladores un metiendo y otro sacando) por defecto si mal no recuerdo el 212 lo venden con uno solo, pero si se que se le puede poner otro ventilador en elotro extremo.

Lo mas importante es que el VRM de la placa te aguante, asi que refrigera bien la caja
@Ashtyr Bueno, debo decir que estoy impresionado por el mother 990fxa-ud5 es increíble, lo mejor que tuve en mi vida, impecable gigabyte estuve navegando un rato por el bios viendo las opciones, lo desbloquee exitosamente, corriendo a 3.6Ghz nb 2.800, vuela literalmente y sobre la temperatura del socket es de risa increíble refrigeración de vrm a comparación de mi asrock n68..
tiene que llegar mi GTX que debe rendir cerca de un GTX 680 pero como mi resolución de pantalla es ... debe andar bastante bien con 50-60 fps me conformo en calidad alta.. en los títulos nuevos.
por cierto estuve leyendo bastante sobre el mother y es la misma gama que tu Sabertooth quizás siendo un poquito mejor el que tu tienes .. [fumando]
El usuario @zNazz me envio lo siguiente por MP:
zNazz escribió:hola compadre, mi amigo actualizo su pc y le quedó un i5 3570k con un mother z68 Asus Pro, y me lo ofreció muy barato crees que valga la pena comprarlo, se que es un socket muerto pero es uno de los mejores procesadores i5 que salieron, por eso me surgió la duda. salu2 y gracias de antemano [360º]

Si no entiendo mal te ofrece tanto la CPU como la Placa base ¿correcto?

Entonces ya depende de 2 cosas:
1) El precio
2) El uso

Saludos
Perfect Ardamax escribió:El usuario @zNazz me envio lo siguiente por MP:
zNazz escribió:hola compadre, mi amigo actualizo su pc y le quedó un i5 3570k con un mother z68 Asus Pro, y me lo ofreció muy barato crees que valga la pena comprarlo, se que es un socket muerto pero es uno de los mejores procesadores i5 que salieron, por eso me surgió la duda. salu2 y gracias de antemano [360º]

Si no entiendo mal te ofrece tanto la CPU como la Placa base ¿correcto?

Entonces ya depende de 2 cosas:
1) El precio
2) El uso

Saludos

Estoy con el si ya tienes comprada la Gigabyte, el 960t funcionando perfectamente etc etc etc igual no te compensa hacer otro desembolso, o si dependiendo del precio, comentalo y asi podremos opinar, siempre puedes vender el 960t y recuperar el dinero

Y por cierto me han dejado una r9 290 y he estado probandola con el x6, joer como tira, y eso que lo estoy haciendo sin hacerle OC a la 290 y comparandola con la 670 super oceada, pero aun asi es que hay mucha diferencia [+risas]

GTX670 OC
Imagen

R9 290
Imagen

17 fps mas, en este juego concreto claro.
@Ashtyr Vendería mi phenom ii x6 , para recuperar dinero y a un buen precio, con ese dinero llego para una buena fuente y un ssd, y creo que con un i5 quedaría mas potente el pc. dicen que el i5 3570k destruye por completo a cualquier phenom x6 con el OC que sea. por eso surgió mi duda
25 respuestas