Cambio de placa y compatibilidad con ram

Buenas. Hace unas semanas, compre una placa Aorus B450 Pro junto con la ram G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 2x8 para un Ryzen 3600. Me actualizaron en la tienda la bios para que fuese compatible con los ryzen nuevos. A la version F40 mas concretamente. A los pocos dias, la placa no arrancaba (no llegaba a la bios) y la envie para que lo mirasen y se soluciono actualizando la bios a la ultima version (la F42a). Ahora si me arranca pero me vino un problema. La bios reiniciaba su configuracion cuando apagaba el PC. Esto no me pasaba con la primera bios. Por lo que lei, el problema está con el perfil XMP. Pero ni aun teniendolo desactivado sirve. Cuando está un rato apagado el PC la bios se resetea perdiendo otras configuraciones y toca volverlas a poner manualmente. Desde gigabyte solo me dieron la solucion de que no activase el XMP (no es una opcion, no quiero perder el potencial de la ram) o de que volviese a la bios F40 (que tampoco por que me puede volver a pasar lo mismo)

El caso es que estoy pensando en devolver la placa y comprar otra. En concreto la Asus ROG STRIX B450-F GAMING. Pero antes de hacerlo querria preguntar si con esta placa hay problemas tambien con los perfiles XMP en las ultimas bios para los nuevos Ryzen, y que opinais de la placa, si es buen cambio o si hay alguna recomendacion mejor que obviamente no exceda el precio de esta Asus (que es un poco mas cara que la Aorus, concretamente vale 138 euros)

Un saludo.
0 respuestas