Cambio de placa, micro y ram

Hola a todos.
Mi pregunta es que si cambio placa, micro y ram ¿tengo que formatear el disco duro? o ¿hay alguna manera de cambiar los drivers sin tener que formatear y empezar de cero?
Muchas gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿tengo que formatear el disco duro?
En windows 7 no es necesario pero con el xp da BSODs (pantallazos azules).

¿hay alguna manera de cambiar los drivers sin tener que formatear y empezar de cero?
Como he dicho antes, el windows 7 te instala o intenta instalar los drivers de los componentes nuevos.
el_informatico_edu escribió:En windows 7 no es necesario pero con el xp da BSODs (pantallazos azules).

El ordenador lo que tiene es windows XP. Por lo que entiendo que con XP tendré que formatear ¿no?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ansaca escribió:
el_informatico_edu escribió:En windows 7 no es necesario pero con el xp da BSODs (pantallazos azules).

El ordenador lo que tiene es windows XP. Por lo que entiendo que con XP tendré que formatear ¿no?

Si, y ya que formateas instalate windows 7.
Windows XP toca ir renovándolo ya, sobretodo si se quiere aprovechar la memoria RAM, yo siempre he formateado cuando he echo cambios de éste tipo, hazte una copia de lo que quieras guardar y ya.

Saludos!
No considero que sea necesario, sólo necesitas actualizar los controladores.

La manera menos complicada es poner el cd que viene con la placa madre e instalas, así de sencillo.

Esto en cuestión de teoría, y en cuestión práctica lo viví este sábado 12 de noviembre, puse mobo y micro nuevo en mi gabinete y no tuve problemas con el video, el XP me dio por default el que mejor se ajustaba, no pude probar mucho, pero supongo que no tenía audio, red y otras cosillas.

Si quieres ir a la segura haz el formateo, pero considero que a estas alturas ya lo hiciste jeje.
En windows 7 no, en xp es uan loteria pero la mayoria de las veces tienes que reinstalar.
Burt Lancaster escribió:No considero que sea necesario, sólo necesitas actualizar los controladores.

La manera menos complicada es poner el cd que viene con la placa madre e instalas, así de sencillo.

Esto en cuestión de teoría, y en cuestión práctica lo viví este sábado 12 de noviembre, puse mobo y micro nuevo en mi gabinete y no tuve problemas con el video, el XP me dio por default el que mejor se ajustaba, no pude probar mucho, pero supongo que no tenía audio, red y otras cosillas.

Si quieres ir a la segura haz el formateo, pero considero que a estas alturas ya lo hiciste jeje.

No todavía no he hecho nada pq no me han llegado las piezas. Así que probaré como tu dices y si no funciona pues nada formateo y listo (despues de guardar todo lo que tengo).
Por si las moscas (expresión mexicana que = por si acaso), antes de hacer los cambios de piezas has el respaldo.

Esto por si no puedes entrar ni con el modo a prueba de fallos, hazlo por precaución, ahí luego nos cuentas cómo te fue.

Conmigo no hubo problemas, pero no vaya a ser la de malas que sí suceda contigo jeje.
8 respuestas