Cambio de placa en portátil y monitor con pantalla gris

Llevo una racha que vaya tela, os pongo en antecedentes. Hace unas 3 semanas mi portatil Acer 5552G murió súbitamente. De 1 día para otro no reacionaba al power, simplemente se encendía el led de power pero no había actividad de arranque y la pantalla se quedaba negra (no recibía corriente). Tras mirar en varios sitios parece un fallo generalizado de la placa así que decidí comprar otra.

Me ha llegado la nueva placa, he desmontado la antigua y he montado la nueva. La placa es exactamente la misma, vamos que me aseguré de la numeración y todo encaja en su sitio. Al darle al botón de power todo arranca normalmente, inicia el SO, puedo acceder a la BIOS, pero cuál es mi sorpresa que solo funciona a través del monitor externo. El interno recibe corriente, se ve que está encendido, y si pliego la pantalla lo veo cómo se apaga (se pone en negro), pero no recibe imagen. he quitado y puesto varias veces el cable de la pantalla por si estaba flojo pero nada, mismo resultado.

Cuando la otra placa falló la pantalla estaba perfectamente funcionando, es muy improbable que en estas 3 semanas que simplemente ha estado parado esperando la nueva se haya averiado, además como digo recibe alimentación y se enciende, el problema es que no le llega imagen.

¿Alguna idea? Gracias,
El problema se me hace muy complicado de diagnosticar. Si se ha estropeado alguna pista de las que van al conector de la pantalla (seguramente LVDS) o algo similar te puedes volver loco sin sacar nada. Lo peor es que es posible que el fallo esté en la placa nueva, pero no puedes saberlo.

Por si te ayuda en algo saberlo, existen conversores de VGA/DVI/HDMI a LVDS que te permitirían probar la pantalla con otra entrada de vídeo (o incluso, en lo que sería una chapuza astronómica, usar la salida para monitor externo para dar imagen a la propia pantalla, con el conversor). Valen unos 30-40€ en ebay, probablemente menos en webs de china.

Saludos
el tema esta en lo que vas y vas gastando en un portátil viejo
puede que con la muerte de la gpu de tu antigua placa matara el monitor aunque lo dudo
quizá a la pantalla se le haya ido el invertir aunque no lo creo por que si enciende no debería ser
monitos pues te vas a dejar otros 60 euros en eBay para pillarte uno nuevo
yo creo que simplemente la placa base no funciona bien la conexión al monitor
por que no pruebas encenderlo haciendo presión sobre el conector a ver si por un reacciona
o revisa bien los pines no sea que se te haya cortado o medio salido del conector algún cable
@Pollonidas @zarcelo_2 Pienso como vosotros, todo apunta más bien al conector de la placa base, no manda señal simplemente. Esta tarde revisaré los pines como pueda (el conector es muy pequeño y plano, apenas se ve nada) pero por más que he movido ese cable con el PC medio abierto nada.

Me fastidia bastante pq 2 semanas antes de cascar la placa lo subí a 8Gb RAM + SSD 480Gb, es el único motivo por el que intento resucitarlo, de no ser así habría cambiado de equipo.

Ya es mala pata :(
3 respuestas