Cambio de placa base Y procesador

Hola Buenas! Me a dado por ver si puedo cambiar mi placa base (Muy antigua) a una asus nueva la cual tiene un procesador pentium E2200 al igual que mi placa base antigua (LGA775) Que tiene un Pentium 4, La placa nueva tiene el mismo chipset y mi duda es, ¿Afectara en algo al sistema operativo o tendré que reinstalar el windows? Agradezco su ayuda Gracias. :o
@LolTheKiller Según tengo entendido, por lo general un cambio de placa base implica necesariamente en el 99,9% de los casos una reinstalación del sistema operativo, y si además se trata de una licencia OEM te puedes encontrar en un aprieto. Pero bueno, por probar no pierdes gran cosa.
Siempre se recomienda una instalación limpia al cambiar de placa base (cambios de otros componentes en la misma placa base, no es necesario)

Esa es la teoría, pero la práctica es que normalmente arranca sin problemas, y si experimentas algún error suele ser poca cosa (aunque efectivamente no suele desaparecer hasta que no se formatea)

La probabilidad de fracaso supongo que aumentará cuanto más grande sea el cambio entre antiguedad de una placa base y otra
Es lotería. Pero si tiene el mismo chipset las probabilidades de éxito sean bastante mayores.

De todas formas, ponte en el peor caso y toma las medidas oportunas. Dar por hecho de que va a funcionar y lamentarse después no es lo razonable.
Bueno muchas gracias por sus respuestas!, Veré si todo se coloca bien y si no a rehacer todo de nuevo, Gracias!!! [360º]
4 respuestas