cambio de placa base, ayuda

Hola amigos....voy a cambiar de placa base y tengo entendido que voy a tener que instalar de nuevo el sistema operativo.

He estado informandome y creo que lo primero que hara el ordenador cuando inicie sera....una consulta de la bios de la placa base al hardware que hay instalado....y supuestamete cogera algunos datos que sera recomendable repasarlos....
no se si estoy equivocado.....

pero despues no se como sigue el arranque ....... no se si perdere los datos de mi disco duro al instalar el sistema (no tengo intencion de formatear si no es preciso ) y tampoco se cuando meter los drivers de la placa.... supuestamente los ira pidiendo la instalacion.....pero estoy un poco perdido....y no encuentro mucha informacion de este caso concreto

a ver si podeis aorientarme alguno....gracias y un saludo
Ten en cuenta que si la placa base no es muy distinta no debería haber problemas, pero si lo es entonces puede haber muchos problemas por controladores y más cosas (como que incorpore nuevas funciones que necesiten nuevos controladores).

Lo mejor es formatear, porque sino aunque funcione lo hará en muy malas condiciones y a la larga tendrás más problemas.

Si no quieres perder todos los datos lo mejor es que dividas el disco duro en dos particiones (con un programa llamado "acronis disk" o "Partition magic", aunque es mejor el primero) y guardes en una lo importante y luego formatees la primera y reinstales el sistema operativo.
entonces si arranca......tengo 3 particiones.....copiare lo que no quiera perder a esas dos y luego formateare.....

el problema era que no sabia si iba a arrancar....y los drivers de la placa base...que supongo los instalare cuando los pida

gracias y un saludo
Vassago escribió:entonces si arranca......tengo 3 particiones.....copiare lo que no quiera perder a esas dos y luego formateare.....

el problema era que no sabia si iba a arrancar....y los drivers de la placa base...que supongo los instalare cuando los pida

gracias y un saludo

Sino te arranca te buscas un Live Cd de Linux o Windows (si tienes las particiones con sistema de archivos NTFS tendrás que utilizar a la fuerza uno de windows, si tienes FAT32 entonces usa alguno de Linux, que aparte de ser más faciles de conseguir funcionan mejor).

Si te arranca haz una copia de seguridad de lo importante y formatea.
3 respuestas