yeps escribió:Hay algun sistema barato para poder hacer copias de seguridad antes de cambiarle las pilas? sirve en win 7?
La verdad es que de los sistemas para hacer las copias de seguridad soy un completo desconocedor, así que no te puedo ayudar con eso.
Se podria poner una 2032 para que durara mas sin problema alguno?
Se puede poner una 2032 en los cartuchos de GB/GBC, el espacio queda considerablemente reducido (incluso cuesta que el cartucho cierre) pero entra. Suelo recomendar poner pilas de calidad, una pila de los chinos por muy 2032 que sea no suele durar tanto como una de marca.
Algun link para comprar el aparato de copias de seguridad barato? valdria para mi GBA SP?
Igual que la primera pregunta, de todas formas creo que había un hilo por aquí.
Algun link para comprar los destornilladores para abrir los juegos barato?
Ebay, por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/3-8mm-Screwdrive ... 2a4fa3d485
Si no el truco del boli bic y el mechero.
Que juegos compatibles para gameboy sp llevan pila y esta afecta a las partidas guardadas?
De los pocos juegos de GBA que llevan pila son los pokemon y afecta solo al reloj interno. No me doy cuenta de más juegos que tengan pila en GBA.
Espero haberte ayudado un poco.
JuananBow escribió:Respecto a respaldar las partidas, la cosa está un pelín jodida. Lo más actual es usar un Arduino o similar con un puerto de GameBoy para volcar el contenido, aunque también puedes construir y usar esto http://www.reinerziegler.de/readplus.htm#GB_Flasher. Los aparatos que existen por ahí fuera son bastante antiguos y desactualizados.
JuananBow escribió:No que yo sepa. Y las soluciones comerciales, a parte de carísimas, están anticuadas. Me temo que te tocará montártelo tú o pedir ayuda a alguien para montarlo. Y ese aparato te sirve para trabajar tanto con juegos de GB como de GBC, ya que, esencialmente, son iguales. Los juegos de GBA usan otra electrónica, se alimentan con 3V, y ese cacharro los reventaría.
Por otra parte, los juegos de GBA usan memorias flash que no son volátiles y que, por tanto, no requieren de una pila para mantener la partida. De todas formas, volcar los juegos y las partidas de un juego de GBA es muy sencillo; sólo necesitas una Nintendo DS con Slot 2 (NDS "Tocha" o NDS Lite), un flashcart normalillo, y la utilidad GBA Backup Tool.
NiTrO escribió:Te dejo un enlace
hilo_gb-gbc-como-no-perder-nunca-tus-partidas_1884951
1 VDD35 Arrowl.png Power Supply (3.3VDC/5VDC)
2 PHI Arrowl.png System Clock (selectable none, 4.19MHz, 8.38MHz, 16.78MHz)
3 /WR Arrowl.png Write Select
4 /RD Arrowl.png Read Select
5 /CS Arrowl.png ROM Chip Select
6-21 AD0-15 Arrowlr.png lower 16bit Address and/or 16bit ROM-data (see below)
22-29 A16-23 Arrowlr.png upper 8bit ROM-Address or 8bit SRAM-data (see below)
30 /CS2 Arrowl.png SRAM Chip Select
31 /REQ Arrowr.png Interrupt request (/IREQ) or DMA request (/DREQ)
32 GND Arrow.png Ground 0V

MrChetoS escribió:Buenas compañeros.
Entonces esas 2 opciones, la primera solo sirve para guardar la partida, cambiar la pila, y volver a meter la partida no?
Y la segunda para meter la partida en el pc?
En el pc se pueden meter codigos y demas para conseguir ciertos pokemon en ciertas ediciones, se podria coger esos save y pasarlos al cartucho con la 2º opcion?
Un saludo y gracias
oscx7 escribió:MrChetoS escribió:Buenas compañeros.
Entonces esas 2 opciones, la primera solo sirve para guardar la partida, cambiar la pila, y volver a meter la partida no?
Y la segunda para meter la partida en el pc?
En el pc se pueden meter codigos y demas para conseguir ciertos pokemon en ciertas ediciones, se podria coger esos save y pasarlos al cartucho con la 2º opcion?
Un saludo y gracias
si
oscx7 escribió:Para los de GBA se puede usar la aplicacion de la DS, ......... para GB y GBC hay que usar la memory card de GBA, no se a cuanto estaran ahora pero yo compre la mia de liquidacion por 1€.
Mira este hilo:
hilo_cambiar-la-pila-de-un-cartucho-de-pokemon-sin-perder-los-datos_1735253
por si inetesa.