Cambio de pilas y copias de seg. GB

Buenas, pues resulta que volviendo a probar mis juegos y mis consolas, me he encontrado con que varios juegos de mi gambe color ya no guardan partidas.

Son los pokemon oro y plata. Los azul, rojo y amarillo todavia duran.

He mirado por el foro y he visto la forma de cambiar la pila pero tengo varias preguntas.

Hay algun sistema barato para poder hacer copias de seguridad antes de cambiarle las pilas? sirve en win 7?

Lei que las pilas eran las 2025 en el caso de los pokemon de gbc menos el amarillo que usa una mas pequeña.

Se podria poner una 2032 para que durara mas sin problema alguno?

Algun link para comprar el aparato de copias de seguridad barato? valdria para mi GBA SP?

Algun link para comprar los destornilladores para abrir los juegos barato?

Y esta ultima pregunta para los que conozcan los juegos de pokemon.

Que juegos compatibles para gameboy sp llevan pila y esta afecta a las partidas guardadas?

Muchas gracias a todos, con un poco de suerte podre volver a probar estos juegos XD XD XD
Hay algun sistema barato para poder hacer copias de seguridad antes de cambiarle las pilas? sirve en win 7?
La verdad es que de los sistemas para hacer las copias de seguridad soy un completo desconocedor, así que no te puedo ayudar con eso.
Se podria poner una 2032 para que durara mas sin problema alguno?
Se puede poner una 2032 en los cartuchos de GB/GBC, el espacio queda considerablemente reducido (incluso cuesta que el cartucho cierre) pero entra. Suelo recomendar poner pilas de calidad, una pila de los chinos por muy 2032 que sea no suele durar tanto como una de marca.
Algun link para comprar el aparato de copias de seguridad barato? valdria para mi GBA SP?
Igual que la primera pregunta, de todas formas creo que había un hilo por aquí.
Algun link para comprar los destornilladores para abrir los juegos barato?
Ebay, por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/3-8mm-Screwdrive ... 2a4fa3d485
Si no el truco del boli bic y el mechero.
Que juegos compatibles para gameboy sp llevan pila y esta afecta a las partidas guardadas?
De los pocos juegos de GBA que llevan pila son los pokemon y afecta solo al reloj interno. No me doy cuenta de más juegos que tengan pila en GBA.

Espero haberte ayudado un poco.
yeps escribió:Hay algun sistema barato para poder hacer copias de seguridad antes de cambiarle las pilas? sirve en win 7?
La verdad es que de los sistemas para hacer las copias de seguridad soy un completo desconocedor, así que no te puedo ayudar con eso.
Se podria poner una 2032 para que durara mas sin problema alguno?
Se puede poner una 2032 en los cartuchos de GB/GBC, el espacio queda considerablemente reducido (incluso cuesta que el cartucho cierre) pero entra. Suelo recomendar poner pilas de calidad, una pila de los chinos por muy 2032 que sea no suele durar tanto como una de marca.
Algun link para comprar el aparato de copias de seguridad barato? valdria para mi GBA SP?
Igual que la primera pregunta, de todas formas creo que había un hilo por aquí.
Algun link para comprar los destornilladores para abrir los juegos barato?
Ebay, por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/3-8mm-Screwdrive ... 2a4fa3d485
Si no el truco del boli bic y el mechero.
Que juegos compatibles para gameboy sp llevan pila y esta afecta a las partidas guardadas?
De los pocos juegos de GBA que llevan pila son los pokemon y afecta solo al reloj interno. No me doy cuenta de más juegos que tengan pila en GBA.

Espero haberte ayudado un poco.


Gracias por contestar compañero.

Voy a poner un enlace que encontre por ebay para abrir los cartuchos:
http://www.ebay.es/itm/251866549622?var ... 1497.l2649

2025 tengo unas maxell y las 2032 tendre que mirar.

La idea es hacerme la coleccion de pokemon, me quedan crystal, rubi, zafiro, esmeralda, rojo fuego y verde hoja y era por saber cual necesita pila, ya que tengo repetidos varios y los 2 oro y el plata demomento han sido los unicos en quedarse sin pilas.
Respecto a respaldar las partidas, la cosa está un pelín jodida. Lo más actual es usar un Arduino o similar con un puerto de GameBoy para volcar el contenido, aunque también puedes construir y usar esto http://www.reinerziegler.de/readplus.htm#GB_Flasher. Los aparatos que existen por ahí fuera son bastante antiguos y desactualizados.
JuananBow escribió:Respecto a respaldar las partidas, la cosa está un pelín jodida. Lo más actual es usar un Arduino o similar con un puerto de GameBoy para volcar el contenido, aunque también puedes construir y usar esto http://www.reinerziegler.de/readplus.htm#GB_Flasher. Los aparatos que existen por ahí fuera son bastante antiguos y desactualizados.


Gracias @JuananBow , y hay algun sitio donde pueda comprar este aparato ya hecho?

Serviria para guardan saves de los GBC y GBA?¿
No que yo sepa. Y las soluciones comerciales, a parte de carísimas, están anticuadas. Me temo que te tocará montártelo tú o pedir ayuda a alguien para montarlo. Y ese aparato te sirve para trabajar tanto con juegos de GB como de GBC, ya que, esencialmente, son iguales. Los juegos de GBA usan otra electrónica, se alimentan con 3V, y ese cacharro los reventaría.

Por otra parte, los juegos de GBA usan memorias flash que no son volátiles y que, por tanto, no requieren de una pila para mantener la partida. De todas formas, volcar los juegos y las partidas de un juego de GBA es muy sencillo; sólo necesitas una Nintendo DS con Slot 2 (NDS "Tocha" o NDS Lite), un flashcart normalillo, y la utilidad GBA Backup Tool.
JuananBow escribió:No que yo sepa. Y las soluciones comerciales, a parte de carísimas, están anticuadas. Me temo que te tocará montártelo tú o pedir ayuda a alguien para montarlo. Y ese aparato te sirve para trabajar tanto con juegos de GB como de GBC, ya que, esencialmente, son iguales. Los juegos de GBA usan otra electrónica, se alimentan con 3V, y ese cacharro los reventaría.

Por otra parte, los juegos de GBA usan memorias flash que no son volátiles y que, por tanto, no requieren de una pila para mantener la partida. De todas formas, volcar los juegos y las partidas de un juego de GBA es muy sencillo; sólo necesitas una Nintendo DS con Slot 2 (NDS "Tocha" o NDS Lite), un flashcart normalillo, y la utilidad GBA Backup Tool.


Gracias de nuevo, pues el problema de los pokemon gbc me da que seguire con el, yo no me veo capaz para hacerme un cacharrito de esos, y en cuanto a los otros de gba, eso creo que si podre conseguirlo.


Gracias compi, pero ese hilo ya le vi, el problema es que no vi ningun enlace para comprar esos aparatos a un precio racional, y lo de hacerlo en caliente, con la pila segun viene es jodido porque hay que hacer cierta fuerza para que vayan soltando las soldaduras, que con el cartucho fuera de la consola es factible, pero con el dentro la cosa se complica.
@MrChetoS Existe una forma barata pero no exenta de cierto riesgo, puede comprar/coger/robar el conector de cualquier GB o GBA y alimentar los pines de +5v y Groud con el cargador de un teléfono por ejemplo. Conectas el cartucho al conector el adaptador a la red y te mantendrá alimentado el cartucho como cuando esta conectado a una GB.

Eso si cualquier mal contacto y te quedas sin partida, sin cartucho y sin cargador. Eso si, es barato.

1    VDD35    Arrowl.png    Power Supply (3.3VDC/5VDC)
2    PHI    Arrowl.png    System Clock (selectable none, 4.19MHz, 8.38MHz, 16.78MHz)
3    /WR    Arrowl.png    Write Select
4    /RD    Arrowl.png    Read Select
5    /CS    Arrowl.png    ROM Chip Select
6-21    AD0-15    Arrowlr.png    lower 16bit Address and/or 16bit ROM-data (see below)
22-29    A16-23    Arrowlr.png    upper 8bit ROM-Address or 8bit SRAM-data (see below)
30    /CS2    Arrowl.png    SRAM Chip Select
31    /REQ    Arrowr.png    Interrupt request (/IREQ) or DMA request (/DREQ)
32    GND    Arrow.png    Ground 0V
Vale, osea cojo un cargador de movil por ejemplo, cojo los cables positivo y masa y se los pongo al pin de cartucho mientras lo hago no? lo malo es que los pin estan muy juntos no? como para que no toquen entre si. Pero gracias por la idea vere si puedo buscar alguna manera de "conectarlos" sin que se muevan para no correr riesgos.
Para evitar tener que buscar una batería de reemplazo para el EZ-Flash IV cuando comiencen los problemas de guardado de partidas o mensaje de error "battery dry", aquí la venden con 2 baterías de reemplazo adicionales, suficiente para unos cuantos años :)
Para los de GBA se puede usar la aplicacion de la DS, ......... para GB y GBC hay que usar la memory card de GBA, no se a cuanto estaran ahora pero yo compre la mia de liquidacion por 1€.

Imagen

Mira este hilo:

hilo_cambiar-la-pila-de-un-cartucho-de-pokemon-sin-perder-los-datos_1735253


por si inetesa.

http://www.consolando.es/nintendo/tutor ... ory-stick/

http://www.consolesandgadgets.co.uk/cat ... -1565.html


Si se quiere pasar la partida al pc hace fala un XROM Linker ( con el que aparte de extraer el save, tambien se puede copiar la rom del cartucho)

Imagen

http://www.gameboy-advance.net/flash_ca ... backup.htm
Buenas compañeros.

Entonces esas 2 opciones, la primera solo sirve para guardar la partida, cambiar la pila, y volver a meter la partida no?

Y la segunda para meter la partida en el pc?

En el pc se pueden meter codigos y demas para conseguir ciertos pokemon en ciertas ediciones, se podria coger esos save y pasarlos al cartucho con la 2º opcion?

Un saludo y gracias
MrChetoS escribió:Buenas compañeros.

Entonces esas 2 opciones, la primera solo sirve para guardar la partida, cambiar la pila, y volver a meter la partida no?

Y la segunda para meter la partida en el pc?

En el pc se pueden meter codigos y demas para conseguir ciertos pokemon en ciertas ediciones, se podria coger esos save y pasarlos al cartucho con la 2º opcion?

Un saludo y gracias


si
oscx7 escribió:
MrChetoS escribió:Buenas compañeros.

Entonces esas 2 opciones, la primera solo sirve para guardar la partida, cambiar la pila, y volver a meter la partida no?

Y la segunda para meter la partida en el pc?

En el pc se pueden meter codigos y demas para conseguir ciertos pokemon en ciertas ediciones, se podria coger esos save y pasarlos al cartucho con la 2º opcion?

Un saludo y gracias


si


Gracias compañero, estoy buscando la 2º opcion pero no la encuentro, los link de esa web estan rotos.
oscx7 escribió:Para los de GBA se puede usar la aplicacion de la DS, ......... para GB y GBC hay que usar la memory card de GBA, no se a cuanto estaran ahora pero yo compre la mia de liquidacion por 1€.

Imagen

Mira este hilo:

hilo_cambiar-la-pila-de-un-cartucho-de-pokemon-sin-perder-los-datos_1735253


por si inetesa.


¿Tu lo tienes y lo has probado con juegos de gb/gbc? porque he leido algo y no dice nada sobre juegos que no sean de gba, además para que funcione debes presionar start+salect cuando inicia la consola y eso no funciona cuando está en modo gb, a menos que debas poner el juego después de cargar el software
16 respuestas