Cambio de piezas, opinión Pc gaming.

Buenas tardes, no tenía pensado hacer el post hasta enero o febrero por lo menos, pero no aguanto más.
Ya he mencionado en otros hilos, un problema que tiene mi placa base, de insuficientes fases para mi procesador, lo que hace que se cuelgue el pc.
Tenia.pensado aguantar así, ya que reiniciaba y listo, pero ahora al crashearse, windows lo reconoce como error, y se pone a repararlo (está con el "preparando windows" literalmente 40m-1h), y este fallo me da 1-2 veces por dia, dependiendo cuanto juegue, ya podeis imaginar como estoy en World of Warcraft o otros juegos online, se cuelga, y a esperar una horita rica.

Procesador: AMD FX-8350 Eight Core
Memoria: DDR3 de 8GB Kingston
Gráfica: Radeon RX 470 Graphics
Windows 10 Pro 63 bits
Placa Base: Gigabyte Technology Co. Ltd. 970-A-DS3P
SSD de 223 GB
Disco duro 1T

Este es mi pc, y lo que pido son opiniones para un cambio de procesador, placa base y memoria ram a DDR4.
Me han dado buenas referencias y he mirado sobre todo el I3-8100, pero estoy abierto a sugerencias.
Pero busco sobre todo que las piezas no me den más problemas, como de compatibilidad entre unas y otras.

En cuanto a presupuesto, pues es un pc sólo para gaming, ya que solo lo utilizo para eso, tengo un dinero ahorrado, a lo que sumaré las piezas que venda cuando las cambie por las otras. Pero mi idea era que esas piezas -500€, si no tardaré un poco más.

Muchas gracias.
Buenas tu ordenador lo tienes bastante compensado. El problema es la basura de placa que tienes montada que debe de sufrir un throttling de 3 pares de narices.

La mayoría de gente que cuenta su mala experiencia con los FX suelen tener una placa bastante mala que a la mínima de ponerse a usar el CPU baja la frecuencia que da gusto ocasionando caídas de frames. Yo cambiaría de placa, te ahorras mucho dinero.
@Mayban36 Gracias por ayudarme,
Ves bien mi procesador para gaming?

Y que placa base le pondrías, o sería la adecuada?

Esque de placas base desconozco bastante por desgracia..
@GuilleBuceta No es el mejor para gaming por su IPC bajo(Aunque en los juegos en DX12 digamos que funcionan como deben), pero como ya lo tienes, pues mejor aprovecharlo.

Una placa de como mínimo 8 fases, como la Asus M5A97 que debe andar por 60 euros en ebay(O menos si ves alguna por el foro de compra/venta)
@Mayban36 Genial, así haré porque no me sobra el dinero para un camio total.

Lo que necesito saber es si es problema de la insuficiencia en placa base, de poner una de 8+2 fases, ya que no quiero tirar el dinero para que no sea eso.
No es la primera persona que me dice que es fallo de la placa, pero quiero asegurarme.
@GuilleBuceta Monitorea el uso del CPU cuando te pongas a jugar a algo, si baja de frecuencia es problema de la placa base.

A parte que los FX ganan lo suyo overclockeandolos bien.
@Mayban36 Con bajada de frecuencia, te refieres a que baje el % de uso del procesador?
@GuilleBuceta Me refiero a que mientras juegues baje la frecuencia del procesador(Que lo hace para evitar que se sobrecalienten las VRM)
@Mayban36 He jugado, lo he estresado con el Aida 64, y no he conseguido que baje la frecuencia ahora..

Pero buscando información de la placa base, me pone que soporta estos procesadores Athlon II,Athlon II Dual-Core,Athlon II X2,Athlon II X3,Athlon II X4,Phenom II Dual-Core Mobile,Phenom II Quad-Core Mobile,Phenom II Triple-Core Mobile,Phenom II X2,Phenom II X3,Phenom II X4,Phenom II X6,Phenom II X8 (En los cuales no está mi FX-8350)
En otra página encontré que es soporte para procesadores AMD: AM3 + FX

Y que es compatible con Windows 8/ 7/ Vista/ XP (Yo tengo w10)

También encontré esto, que creo que se refiere a velocidades de la Ram; Velocidades de reloj de memoria soportadas: 1066,1333,1600,1866,2000 MHz (Porque si es de procesador, la mía llega a 4200 MHz, aún así mi ram da 2209.7MHz)
@GuilleBuceta Es que no es una placa hecha para los FX con un TDP tan alto. Es una placa para procesadores de como mucho 95W de TDP(El tuyo es de 125W, y overclockeandolo se dispara)
@Mayban36 qué opinas de alguna de estas dos?
ROG CROSSHAIR V FORMULA

ASUS SABERTOOTH 990FX r2.0 (yo tiro más por esta, razones de precio)
GuilleBuceta escribió:@Mayban36 He jugado, lo he estresado con el Aida 64, y no he conseguido que baje la frecuencia ahora..

Pero buscando información de la placa base, me pone que soporta estos procesadores Athlon II,Athlon II Dual-Core,Athlon II X2,Athlon II X3,Athlon II X4,Phenom II Dual-Core Mobile,Phenom II Quad-Core Mobile,Phenom II Triple-Core Mobile,Phenom II X2,Phenom II X3,Phenom II X4,Phenom II X6,Phenom II X8 (En los cuales no está mi FX-8350)
En otra página encontré que es soporte para procesadores AMD: AM3 + FX

Y que es compatible con Windows 8/ 7/ Vista/ XP (Yo tengo w10)

También encontré esto, que creo que se refiere a velocidades de la Ram; Velocidades de reloj de memoria soportadas: 1066,1333,1600,1866,2000 MHz (Porque si es de procesador, la mía llega a 4200 MHz, aún así mi ram da 2209.7MHz)

Lee esto:
viewtopic.php?p=1743714406

Respecto a la compatibilidad no te preocupes (cuando se diseño la placa base no estaba W10 por eso no aparece) pero todo SO es compatible con el Hardware antiguo (10 años vista)
W10 salio en 2015 y las placas AM3+ (como la tuya) en el 2013 por eso no sale en las especificaciones "de fabrica" pero como digo todo Sistema Operativo es compatible con todo hardware de PC a 10 años vista así pues el soporte de W10 con tú placa es del 100% no tendrás ningún problema.

Respecto a la placa (si hacendó lo que indico en el enlace no lo solucionas) tendrás que adquirir de segunda mano una de estas 5:
8+2 FASES
asus crosshair v formula-z
asus sabertooth 990fx r2.0
6+2 FASES
Asus M5A99X EVO R2.0
Asus M5A97 EVO R2.0 (ojo no la confundas con la "NO EVO")

En ebay esta ultima la tienes por 63€
http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... xyNThTeeee

Saludos
@Perfect Ardamax Como siempre, muchísimas gracias!
De esas 5 nombradas, da exactamente igual cual sea? Cualquiera de las 6+2 o 8+2?
Porque de unas a otras hay entre 100-120€ de diferencia..
@GuilleBuceta
En realidad nombre 4 no cinco [+risas] (error mio al pulsar la tecla equivocada [+risas] [+risas] )

Lo que diferencia una placa de otra es la cantidad de OC que puedes hacerle (las 4 son 100% compatibles con tú CPU y no te darán problemas de throttling siempre y cuando la venta de segunda mano sea de "fiar" y te vendan una placa en buen estado).

Tú no pareces querer hacer OC (te conformas con que la placa no te de problemas) no obstante te digo que:

Con la Asus M5A97 EVO R2.0 (la más barata) puedes hacer OC a 4.6GHz sin problemas
Con la Asus M5A99X EVO R2.0 puedes hacer OC a 4.7GHz sin problemas
Y con las de 8+2 FASES tanto OC como tú sistema de refrigeración aguante (las temperaturas máximas "seguras" del FX8350 son segun la información técnica de AMD de 62ºC de temperatura de núcleos y a 70ºC de la temperatura global del encapsulado).

De todas formas como te dije prueba primero lo del link
Y no estaría mal poner capturas de: CPU-Z y GPU-Z estando normal y jugando (cuando te ocurre el problema) para confirmar o descartar esto (deberás jugar en modo "ventana" para poder tomar las capturas de CPU-Z y GPU-Z).
Esto lo ultimo lo digo porque no seria la primera vez (ni a ultima) que el culpable es también la GPU que trabaja a poca frecuencia.

Saludos
14 respuestas