Cambio de móvil. Mejores cámaras por 180-250 €?

Buenas. Estoy planteandome jubilar el Xiaomi Redmi Note 5 que tengo y me molaría pillarme un teléfono que le mejore la cámara en la medida de lo posible, ya sé que en este rango de precios hay lo que hay. Por lo demás me conformo con poco, no juego ni nada, con que vaya fluido y tenga 5G me sirve.

Tengo algunos en mente pero es difícil elegir porque las reviews que me voy mirando tampoco dan mucho detalle sobre las cámaras.
@Cecil_Harvey Aprovecha: https://v12.mi.com/es/redmi-note-11/

Coge el cupón de 20€ y la versión de 6GB de RAM, sale en 240€ si no me equivoco.
Manint escribió:@Cecil_Harvey Aprovecha: https://v12.mi.com/es/redmi-note-11/

Coge el cupón de 20€ y la versión de 6GB de RAM, sale en 240€ si no me equivoco.


Es uno de los que tenía mirados. La cosa es, mejora la camara del Note 5? En cuanto a megapixeles sí, pero no sé si en cuánto a calidad...
Cecil_Harvey escribió:
Manint escribió:@Cecil_Harvey Aprovecha: https://v12.mi.com/es/redmi-note-11/

Coge el cupón de 20€ y la versión de 6GB de RAM, sale en 240€ si no me equivoco.


Es uno de los que tenía mirados. La cosa es, mejora la camara del Note 5? En cuanto a megapixeles sí, pero no sé si en cuánto a calidad...


Nada más que por tecnología más reciente la mejora seguro.

Redmi Note 5: 12+5MP, f/1.9+f/2.0, flash doble, PDAF, vídeos FullHD

Redmi Note 11: 50 MP f/1.8, 8 MP f/2.2 UGA, 2 MP f/2.4 macro, 2 MP f/2.4 bokeh

El 11 con más opciones y una apertura mayor (un f más pequeño).
@Manint pues creo que al final me lo acabaré pillando. Eso sí, voy a esperar a que salga la versión pro, que ya está anunciada y trae 100 megapixeles de cámara y 6 gb de memoria.
Cecil_Harvey escribió:@Manint pues creo que al final me lo acabaré pillando. Eso sí, voy a esperar a que salga la versión pro, que ya está anunciada y trae 100 megapixeles de cámara y 6 gb de memoria.


Puede tener 500 megapixeles y ser malo.
De hecho, los Xiaomi no tienen muy buena cámara, lo único que tienen son números.

Es más, con el tema este de la crisis de los microchips y las materias primas, este año los móviles de gama media/baja y gama media/premium, en su mayoría tienen peores cámaras que los del año pasado y peor performance.

De hecho, han bajado la calidad de fabricación de todos los chips para poder fabricar más y eso afecta tanto a rendimiento del procesador, como a la memoria y por supuesto a las cámaras.

Si de verdad quieres un móvil que performe bien en cámara, uno de los mejores en cámara y más cercano al precio que manejas, es el Google Pixel 4a.

El Xiaomi Redmi Note 10 tiene mejor puntuación en cámaras que el Redmi Note 11, pese a tener más números.

El 11 Pro quizás llega a la altura del Redmi Note 10 Pro, pero no sé si será mejor a pesar de tener tanto número....
@Cecil_Harvey

Más megapíxeles es sinónimo de engañabobos, entre otras cosas además de la calidad del sensor, porque luego las fotos no usan ni la mitad. Las cámaras en esta gama son las que son y por mucho pro plus note o el nombre que quieran poner, eso no cambia. Desde luego, van a ser la noche y el día con respecto al RM Note 5. Recuerdo haber tenido uno hace años y no me pareció nada bueno en ese aspecto.
El Realme 9 pro creo que tiene una de las mejores cámaras de los móviles en gama media. Está un poco más caro de lo que te quieres gastar, 30 euros más… y está en oferta:

https://www.amazon.es/dp/B09PBWYFNX/ref ... YCV1T29M9R

Te lo dejo por si le quieres echar un ojo, la cámara pinta muy muy bien.

Un saludo!!
@[Uchiha Itachi]

El 9 Pro no me parece mejor que el Realme GT ME en nada, la verdad; ni en pantalla (IPS vs Amoled), ni en micro (SD 695 vs SD 778G), ni en carga rápida (33W vs 66W). Y es más caro, Realme está empezando a hacer de Xiaomi con tantísimos modelos que se pisan los unos a los otros.
El que tiene mejor cámara es el Realme 9 Pro Plus, no el 9 Pro.
Ostia es que el Realme Pro Plus este ya se me va a los 400 euros. Inviable. Realmente mi tope eran 200 €, he puesto 250 por dejar algo de margen por si descuentos y tal, pero vamos.

De todas formas no se supone que si les metes el GCam ese la calidad de la cámara mejora bastante aunque sea regularcilla?
Cecil_Harvey escribió:Ostia es que el Realme Pro Plus este ya se me va a los 400 euros. Inviable. Realmente mi tope eran 200 €, he puesto 250 por dejar algo de margen por si descuentos y tal, pero vamos.

De todas formas no se supone que si les metes el GCam ese la calidad de la cámara mejora bastante aunque sea regularcilla?


Yo tuve el Oppo find x2 pro y le metí el GCam, ya de por si la cámara era una pasada imagínate con eso. La verdad que en cámaras así regulares nunca lo he probado, pero si, dicen eso.
Cecil_Harvey escribió:De todas formas no se supone que si les metes el GCam ese la calidad de la cámara mejora bastante aunque sea regularcilla?


Vas a pasar de un 4 a un 4,5 con la GCam. La GCam no hace magia con el sensor de la cámara, además de que no está optimizado.

¿En algunas situaciones conseguirás mejor rendimiento que con la Stock? Por supuesto, pero es que además si tiras de filtros o modificas la imagen en postpo, conseguirás resultados muy buenos, pero evidemente con una mejor óptica, conseguirás mejores resultados. No tiene más.


La gama media tiene la calidad que tiene. ¿Que tienen mejor calidad cada año? Evidentemente pero un gama alta de hace 2, 3 o incluso 4 años, tendrá mucha más calidad que un gama media actual.

Si quieres notar una diferencia en la cámara REAL tienes que pasar de una gama inferior a una superior. En ningún caso te va a compensar saltar de un teléfono viejo a uno más nuevo porque vas a seguir teniendo una cámara que compite con los gama alta de hace 4 o 5 años.

Además tienes el handicap de que este año han empeorado la calidad de todos los componentes en los dispositivos de gamas inferiores a las premium para poder seguir fabricando al mismo ritmo, de modo que lo único que se diferencia un terminal de gama media del 2020-2021 a uno del mismo rango en 2021-2022, simplemente es en los números, porque los resultados son iguales o peores.

Te compensa más buscar un terminal de gama más alta que tenga 2 años y se adapte a ese presupuesto que manejas en vez de intentar tener un terminal de la misma gama pero que ha salido recientemente al mercado.
Qué tal la cámara de los Samsung? A mi Samsung me suena a calidad y acabo de ver un Samsung M52 por 250 € euros y me parece muy interesante. El teléfono tiene ya un año en el mercado y lo han bajado mucho de precio porque creo que salen ya los M53. Salió por 400 y pico.
Cecil_Harvey escribió:Qué tal la cámara de los Samsung? A mi Samsung me suena a calidad y acabo de ver un Samsung M52 por 250 € euros y me parece muy interesante. El teléfono tiene ya un año en el mercado y lo han bajado mucho de precio porque creo que salen ya los M53. Salió por 400 y pico.


Ese móvil va muy bien, está equilibrado (buena pantalla, buen procesador, bien de ram) y tiene una batería monstruosa. Eso sí, aunque el M52 no hace malas fotos dentro de su gama, si priorizas cámara sobre batería tienes que ir al A52s.
Hola, si no tienes miedo al cambio por no tener los servicios de google, ves de cabeza a por un Huawei P40 Pro. En tema cámara que es lo que buscas no hay rival en esos precios incluso superando a día de hoy a muchos actuales. Si buscas puedes cazar alguno por 250 o un poco mas, pero vale la pena.. Yo lo tengo y no hecho en falta los servicios de google y con la cámara estoy encantado.
14 respuestas