Cambio de monitor. ¿Pero por cuál?

Muy buenas. Estoy con la duda de cambiar el monitor, llevo prácticamente cerca de 20 años con monitores a 1080/60. Y creo que es momento de un cambio. Aunque sería como un capricho, ya que mi actual monitor funciona bien, y eso que tendrá unos 8 años.

La duda es si paso a un monitor de 27 pulgadas a 1440p o sigo en las 24 pulgadas a 1080 pero a 165hz o así y poder aprovechar las tecnologías como el AMD freesync.

Mi equipo es un i5 12400F, 32 gb DDR4 y una 4060Ti de 8 gb de VRAM. El uso sería para todo tipo de juegos, navegar, películas... Acepto cualquier sugerencia y como tope unos 300€ tendría de presupuesto.

Saludos!
No soy experto en monitores, espera recomendaciones de otros foreros que entiendan más de ello, pero con una RTX 4060 Ti de 8GB, depende de a qué juegues, settings, etc...

Con un monitor 1440p habrán juegos donde se te quedará corta la gráfica; a mayor resolución y/o Hz del monitor, se requiere una gráfica más o menos potente y con más o menos VRAM, al igual que cn un i5-12400F habrán juegos donde cumpla bien, incluso de sobra, pero otros en los que no tanto.

Así que no es solo cuestión de elegir un monitor, sino de tener claro para qué juegos lo vas a usar concretamente, qué settings usas, etc...

Saludos.
@javier español Gracias por responder.

Pues juego a todo: RPG, shooter, juegos de conducción tipo Forza... Y los settings pues a lo que vaya fluido, no tengo "ultritis".

Un saludo.
Soutel escribió:@javier español Gracias por responder.

Pues juego a todo: RPG, shooter, juegos de conducción tipo Forza... Y los settings pues a lo que vaya fluido, no tengo "ultritis".

Un saludo.

Sí valoras cambiar gráfica en algún año próximo ...bueno...
Sí la vas a tener años ,yo no iría a un 1440p porque ya hoy no va sobrada ,imagina en 1 o 2 años.
@hh1 Gracias. La intención es mantenerla al menos 2 o 3 años mas, hasta que salga la nueva generación. ¿Sigo mejor en 1080p pero con algún monitor de 165 hz?

Un saludo.
Yo tengo la misma gráfica y pillé un monitor 1080p de 25". Un philips de 240 hz con panel VA (lo prefiero porque no soporto los negros claros del IPS). Además de los 240 hz se puede configurar a 60, 120 o 144 hz, y tiene el adaptive sync para juegos.
Está a 140 € por si le quieres echar un vistazo:
https://www.amazon.es/Philips-Evnia-25M ... B0C4TZG6HG
https://www.pccomponentes.com/philips-e ... llhd-240hz

También estuve tentado de pillar un 1440p de 27" pero vi que la gráfica iba a pegar un bajón importante en rendimiento y los 8 GB se quedaban cortos, así que preferí tirar sobre seguro.
Soutel escribió:@hh1 Gracias. La intención es mantenerla al menos 2 o 3 años mas, hasta que salga la nueva generación. ¿Sigo mejor en 1080p pero con algún monitor de 165 hz?

Un saludo.

Depender de ,si la siguiente gráfica que tengas ,va a ser más ambiciosa o no.

Si va a ser ,por ejemplo, una 6060 ,pues me iba a 1080p 165hz.
Aunque yo ya ,por tener ,y vistos los precios ,ya iba a un 240hz por si a caso alguna vez se usan.Total, valen en esas resoluciones todos muy similares.

Ahora ,si crees que vas a poder ir a por algo más tocho, pues iría a 1440p.
6 respuestas