Cambio de monitor, dudas expandir imagen.

Hola, tengo pensado cambiarme el monitor. Llevo (casi) toda la vida entre 4:3 y 5:4 con lo que voy a dar el paso definitivo a jugar en panorámico.

Las duda que me asalta, que quisiera que me aclararais los que sepáis del tema es:

-Al cambiar de 1280x1024 a 1920x1080, logicamente necesitaré bajar calidad en muchos juegos para obtener los mismos fps. Bien. La duda, no es esa, la duda es esta:

¿Hay alguna forma de seguir jugando a 1280x1024 en éste nuevo monitor SIN tener que ver la imagen expandida? Es decir, ¿existe alguna forma de que el juego se represente NATIVAMENTE, es decir, pixel a pixel, enmedio de la pantalla dejando todo el resto en negro? ¿Existe alguna aplicación que lo haga, sin mermar la capacidad de proceso gráfico? ¿Los monitores actuales hacen esto?

Gracias y un saludo.
Si, eso existe se llama pixel mapping, o 1:1. No suele venir especificado en las caracteristicas de los monitores, tendras que buscar el modelo por internet, seguido de las palabras 1:1 o pixel mapping para saber si pone que lo soporta en alguna review. Yo tambien estoy buscando monitor, al final creo que comprare el asus vw266h, 26" 16:10, tambien tienes el inferior, el vw246h de 24" pero 16:9, ambos con soporte para pixel mapping.
tan mal se veria poner el juego en 1280x720 (16:9) o 1280x800 (16:10)
q prefieres ponerlo con trozos en negro?

se supone q saldrian algo mas de dientes de sierra, pero con la potencia q te ahorras le pones AA a los juegos ;)
No es que salgan dientes de sierra, es que s suelen ver borrosos, lo del pixel mapping va bien si por ejemplo en un monitor 1980x1200, pones un juego a 1600x1200 (en el caso que no soporte 1980, claro). De alto se vera igual per de ancho te va a poner dos bordes negros, no le veo mayor problema. O para poner la consola a 1080p y que no te estire a lo alto la imagen.
Lo que me jode es que los monitores 16:10 estan desapareciendo, por culpa del puto marketing de tanta alta definicion, pero si el 16:10 tambien soporta 1080!! a ya!, que le sobran 120 pixels y no mola que se vean rayas negras arriba y abajo cawento [uzi]
Gracias!

Claro, efectivamente Anubi. No es cuestión de dientes de sierra, lo que tengo es miedo al cambio de la relación de aspecto, y es que cada dia aguanto menos las conversiones de 4:3 a 16:9 a piñón, o incluso he llegado a detestar las expansiones mal hechas de 4:3 a 5:4 en su día. En juegos de última hornada no hay problema, pero si quiero echarme un vicio a un command and conquer red alert:2, o muchísimos otros juegos sin resoluciones panorámicas, que? Parece que efectivamente el pixel mapping es mi respuesta.

Yo también prefiero los 16:10 a los 16:9, pero creo que he caído en la trampa del marketing, sí, voy con la corriente muy a mi pesar. Ya me ha costado convencerme de pasar de 5:4 a 16:9 como para ahora volverme mas loco aún. Voy a por lo "standard", fullhd y ya está.

Mi idea es un monitor de 24" si es posible con retro led y fullhd. Me ha gustado el modelo LG W2486L-PF 24" LED HDMI, pero no se si tiene pixel mapping. Alguno recomendable?

Saludos!
Ese mismo esta muy bien, ya lei cosas sobre el, era uno de mis candidatos (me hecho para atras el ser 16:9), creo que los benq de la serie v tambien son led, y los de la serie p de samsung. El lg si soporta pixel mapping
Que bien.

Que curioso en la pagina oficial no he visto nada de lo del pixel mapping.

Y esto del pixel mapping, hay que activarlo de alguna forma o ya viene el monitor preparado para ésto? Lo digo porque habrá ocasiones que me interese y otras que no... Por ejemplo para lo que decía assaraven, juegos a 16:9 pero menor resolución a lo mejor si me interesa que la imagen esté expandida.
Me encantaría un monitor Asus, pero no hay ninguno aún que sea led no?

Gracias y un saludo.
Eso que decís del pixel maping lo hace el Panel de Control de nVidia, no hace falta que lo soporte el monitor.

Pantalla -> Ajustar el tamaño y la posición del escritorio -> No escalar.

Yo juego muchas veces a 1280x1024 en un monitor de 1920x1080 y perfecto, los 28 píxeles que sobran tanto por arriba como por abajo son inapreciables, y lo veo igual que en mi antiguo monitor de 17" (que básicamente era igual de alto que el actual de 22", pero menos ancho).
Y catalyst? ahora no veo nada similar.
Entonces hay alguna opcion para activar pixel mapping por software con una ATI?
Yo tengo una ATI, con los ultimos drivers, y no me sale la opción, pero supongo que es porque tengo un crt. El lunes me llega el lcd, si me aparece por el menu la opcion, posteo
10 respuestas