Cambio de microSD en la Deck ?

Buenas:

Pues eso , este Prime day cayo una microSD de 1TB , y no se si hay alguna manera "buena" de sustituir las MicroSD , o con un copy paste valdria....es decir

-cambio las MicroSD
-formateo la nueva con la deck
-Conecto la antigua a traves del hub
-corto y pego el contenido

si hay alguna manera de clonarla , cambiando el contenido , please, ayudadme con el proceso , que aun me muevo muy torpemente por entornos linux

Saludos!!
hellionz escribió:Buenas:

Pues eso , este Prime day cayo una microSD de 1TB , y no se si hay alguna manera "buena" de sustituir las MicroSD , o con un copy paste valdria....es decir

-cambio las MicroSD
-formateo la nueva con la deck
-Conecto la antigua a traves del hub
-corto y pego el contenido

si hay alguna manera de clonarla , cambiando el contenido , please, ayudadme con el proceso , que aun me muevo muy torpemente por entornos linux

Saludos!!


Si lo haces tal como lo has puesto, en modo escritorio, no creo que tengas problemas.
@mies esta tarde probare a ver que tal , porque los 512 ya se me quedaron cortos , y la oferta era buena para 1TB

a ver que tal rinde

saludos
Puedes utilizar el comando dd para crear una imagen del sd y con la misma herramienta copiarlo otra vez a la nueva.

Hay un error en el comando, he puesto /dev/media/mmc... en vez de /run/media/mmc... como lo pone en el anterior comando lsblk , pero el royo del comando dd es bien facil, if=origen of=destino. En este caso copias la raíz de la sd que esta ( en mi caso ) en run/media/mmcblk0p1 y crea un archivo copiasd.img en el directorio Documents del usuario.

Imagen

Te tardará dependiendo del tamaño de la imagen y parecerá que no esta haciendo nada ( hay algún parámetro para ver el progreso que no recuerdo ahora mismo, puedes buscar ) pero tu tranquilo que cuando termine te dirá el tamaño del archivo y lo que ha tardado. Recuerda los tamaños, no podrás poner una imagen de una sd llena de 512GB en una steamdeck de 256GB, para eso, tendrías que conectar otra unidad de disco y poner la ruta nueva en el destino del comando dd.

Luego para restaurar la imagen es a la inversa

dd if=/home/deck/Documents/copiasd.img of=/run/media/mmcblk0p1

Y lo mismo, parece que no hace nada y cuando termine te dira lo mismo, lo que ocupa y el tiempo que ha tardado.

https://wiki.archlinux.org/title/Dd_(Espa%C3%B1ol)

Te recomiendo que te leas la ayuda de archlinux del comando dd, que ahí tenes varios parámetros que te pueden ir bien como el que te menciono antes que no recordaba para ver el progreso status=progress

Un saludo.
3 respuestas