Cambio de idioma Zelda Minish Cap (J)

He encontrado esto en otro foro:

TRUCOS PARA CODEBREAKER
---------------------------------------------------------------------------------
Infinite HP
32002AEA 00A0

Max HP
32002AEB 00A0

Infinite Rupees
82002B00 03E7

Infinite Bombs & Arrows
32002AEC 6363

Infinite/Max Shells
82002B02 03E7

Invincible
3300119D 0040

Press L to Jump Over Things!
73000FF0 0200
3300116C 0004
*Try it, you might be surprised at Link's jumping power.
Stand right next to something and press L.

Walk Faster
73000FF0 0010
E300118E 0003
73000FF0 0020
E300118E FFFC
73000FF0 0080
E3001192 0003
73000FF0 0040
E3001192 FFFC
*Only up down left or right, I didn't include diagonals 'coz of code length. And Be careful, you might walk through some stuff like walls..

Link Color Modifier
3300117A 006?
*Values range from 0 to F, and 6 is the original.

Have Minish Cap
32002C9E 00FF
*I'm not sure if this will ruin the story or not, but you'll be wearing the cap.

Have Flippers, Rings, and Bracelet
32002B43 0055

Have All Equipment
82002B32 5555
82002B34 5555
82002B36 5554
*At least I think that's all of it.. Though there is a bar underneath the main equipment in the menu.
Oh, and you MUST have the minish cap before using this code, 'coz the game doesn't have animations for link using most the equipment without the cap.

Bottles
82002B38 5555
82002AF6 XXYY
82002AF8 XXYY
*Each bottle is two digits, there are 4 Bottles. (XX would be one bottle, and YY would be another.)

Bottle Digits
------

20=Empty
21=A Bit of Yellow Stuff
22=Milk
23=Milk Half Drank
24=Red Liquid
25=Blue Liquid
26=Water?
27=Green Liquid
28=Fairy
29=Red Drink That Makes You Sparkly.
2A=Another Sparkly Drink..
2B=Yellow Drink That Makes You Sparkly
2C=Green Drink That Makes You Sparkly
2D=Blue Drink That Makes You Sparkly
2E=White Drink That Makes You Sparkly
2F=Blue Liquid That Dyes Your Tunic Blue Momentarily
30=Green Liquid That Dyes Your Tunic Purple Momentarily
31=Red Liquid That Dyes Your Tunic Red Momentarily


Have All Scrolls
82002B44 FFFF

Press L+A To Shrink, L+B To Normal Size
73000FF0 0201
8300116C 0009
73000FF0 0202
8300116C 0209
7300116C 0309
8300116C 0409
*I've improved over my old shrink/normal code, this one you can see the effects without leaving the area!

Press Select to Enable Language Options.. [at load game menu]
D0000020 0004
32000007 0002
*Um, turns some small things into english, but not major dialogue which it turns to jibberish+Japanese.
If you want the language back to japanese, change the value back to 0000.

00=Japanese
01=English [Dunno if euro or US]
02=English [Dunno if Euro or US]
03=French
04=German
05=Spanish
06=Italian

---------------------------------------------------------------------------------
Hay varios metodos para el truco final del idioma.
Probado con Visual Boy Advance:

1) Si se pulsa el boton SELECT en la pantalla de seleccion de partida aparecera un menu de seleccion de idiomas (aparece el Español incluso con "ñ" :P ) pero no cambia nada en el juego, es mas, no te deja comenzar hasta que no reinicies la partida.Si reinicias la partida habiendo cambiado de idioma, el juego seguira en Japones y caracteres raros, excepto los botones de accion que sí que cambian de idioma.

2) Si nada mas aparecer el logo de zelda al comienzo apretais el boton select, aparecera el logo del juego en ingles (Tampoco te dejara comenzar).


¿Hay alguien que sepa si es posible cambiarle totalmente de idioma?.

Enga, un Saludo [tadoramo]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Es un selector que se ha hecho para cuando esten las traducciones..

Lo malo es que aun no estan metidas osea no puedes seleccionar nada :(

Que mala suerte :( A esperar toca....
Yo no he sido capaz de hacer rular eso del SELECT. Lo pruebo dnd decis y nada. Vamos, si no he entendido mal, no hace falta el codebreaker para ese truco no?
Por otro lado, tengo una duda q no se si puede ser comentada en el foro o no. El tema de los parxes, como va? Es decir, yo he leido monton de veces parxes para juegos, para salvar partidas y demas, pero claro, son de juegos q ya hay a la venta x lo q puede ser uan copia de seguridad de nuestro original. El tema es q qiero comprarme el ZELDA en cuanto salga, pero es q tengo tanto mono q "tengo" la version japo. NO HAY UN PARXE PARA HACERLO RULAR EN EL FLASH? es q solo me va en el emu. Digo esto xq al no haber salido, qizas sea ilegal pedir parxes de este juego, x el tema de q todos sabemos q es descargado. Si poca lexe vi a jugar en JAPO XD, pero es q neceisto verle un poco rular para qitarme el mono de esta semana q qeda pa q salga.
Saludos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
itho escribió:Yo no he sido capaz de hacer rular eso del SELECT. Lo pruebo dnd decis y nada. Vamos, si no he entendido mal, no hace falta el codebreaker para ese truco no?


Si necesitas poner el codigo ^^*

Y sobre parches tranquilo el parche lo puedes pedir y poner ^_^

La roms solo las free (Las que hace la gente vamos).
itho escribió:Yo no he sido capaz de hacer rular eso del SELECT. Lo pruebo dnd decis y nada. Vamos, si no he entendido mal, no hace falta el codebreaker para ese truco no?
Por otro lado, tengo una duda q no se si puede ser comentada en el foro o no. El tema de los parxes, como va? Es decir, yo he leido monton de veces parxes para juegos, para salvar partidas y demas, pero claro, son de juegos q ya hay a la venta x lo q puede ser uan copia de seguridad de nuestro original. El tema es q qiero comprarme el ZELDA en cuanto salga, pero es q tengo tanto mono q "tengo" la version japo. NO HAY UN PARXE PARA HACERLO RULAR EN EL FLASH? es q solo me va en el emu. Digo esto xq al no haber salido, qizas sea ilegal pedir parxes de este juego, x el tema de q todos sabemos q es descargado. Si poca lexe vi a jugar en JAPO XD, pero es q neceisto verle un poco rular para qitarme el mono de esta semana q qeda pa q salga.
Saludos.



Leete mi post de un pokito mas abajo. Ahi se indica todo lo que se ha de hacer para no tener problemas de salvado en ninguna de las unidades flash. Lectura recomendada para los que tengan F2A y cualquier otra unidad que no tenga soporte 100% del metodo de salvado eeprom 1.24


Un saludo
Mirate en mi web: rpgmaniacs............, busca lo que necesitas en descargas y lo tendrás todo hecho. Mirate si eso la descripción de lo que buscas...
Muxas gracias a todos! ya ta apañao. A ve si me voy quitando el mono, q es muxo. PERO Q VICIADAS VI A PEGAR EN CUANTO LO TENGA EN ESPAÑOL!!! Oxes uan cosilla, perdonad mi desconocimiento, pero el codebreaker, se mete como una rom más, se carga y desde ahi se puede meter codigos para otras roms? De todos modos vi a ir enredando un poco x mi cuenta.
Gracias una vez mas [bye]
Jode...yo esperare hasta el 12 de Noviembre para jugarlo en su maximo esplendor pero sabiendo que ha salido en ya en japones... [looco] ...un poco mas...ya falta poco...
Jajaja yo en japo solo jugue hasta pasarme la 1 dungeon y ver si realmente valia la pena esperar y comprarse el juego y... dios si lo vale ^^ El dia de lanzamiento sera mio!!!!!

Eso si, para ser la primera dungeon me parecio mas dificil que los zeldas de GBC, esta mas al nivel del majoras aunque esta 1 mazmorra es algo pequeña xD pero weno... no tuve ningun problema en pasarla ^^


Un saludo
Yo se un poquito de Japones (Toy tudiando [alien] ) pero no lo suficiente para entender inmediatamente el Zelda. Algo consigo transcribiendo algunas cosas al diccionario...

Me he quedado al final de la primera mazmorra (El Templo del Bosque). He ido al Mercado de Hyrule y a partir de ahi no tengo ni idea de lo que hay que hacer. Si aprieto el boton select te dan algunas instrucciones que he intentado traducir:

NECESITAIS TENER INSTALADO EL IME JAPONES PARA VISUALIZAR
LOS CARACTERES:

----------------------------------------------------------------------------------
こぞう! オタシ わすれては おるまいな!! 
森の長老の 話によれば

メルタとかいうピッコルが ゴングル山に
おるハズなんじゃが。。。


しかし さてさて あの ガケだらけの岩山を
どうやって のぼれば よいものやら。。。

¡Joven! ¡Se me olvidaba algo!
Hay que hablar con el sabio del bosque.

Tanto Merta como los llamados Pikkor
habitan en la Montaña Gongur.

Sin embargo, aquel acantilado esta lleno de rocas,
por lo que podría causarnos daño.
-------------------------------------------------------------------------------

Puede que no acierte nada, pero, ¿Alguien sabe que es lo que hay que hacer despues de ir al Mercado de Hyrule? ¿Y que es ese sabio del bosque?.

enga, un saludo.
Has conseguido las bombas? Si las tienes ya sabras que hacer con las rocas...

El sabio del bosque supongo que sera el que al hablar con el despues de pasarte la primera mazmorra te abre la cortinita para poder salir de la ciudad del bosque por el lado izquierdo.


Un saludo
Gracias por la rapida respuesta, pero ya he podido ir al mercado de Hyrule (en el que un hombre con una caja me abrio un arbol donde pude conseguir un corazon)y tambien aprendi un movimiento de espada (las bombas ya las habia conseguido).Despues de haber hecho esto es cuando al apretar el select aparecen esos mensajes.

De todas formas: ¿Que se debe hacer en la parte en la que me encuentro?

Un saludo.
11 respuestas