cambio de HZ con el superCIC

Buenas,

Tengo hecha la modificación con el supercic y puedo jugar con juegos de las 3 regiones. Sin embargo, tengo que poner la consola solo en modo manual para que no me salte la protección por region.

Por ejemplo:
1- Consola en modo ntsc (led verde) sin problema para arrancar USA y JPN 60hz , pero no arranca los PAL que tengan resticción. (cosa normal)

2- Consola en modo PAL (led rojo) sin problema para arrancar para arrancar PAL 50hz, pero no arrancan los NTSC que tengan restricción. (cosa normal)

3- Consola en modo auto (led azul) parece que es un modo PAL porque arrancan los juegos pal a 50hz y arrancan los juegos ntsc sin restricción también a 50hz (el auto no va)

Debo comentar que estoy usando un cartucho everdrive chino y no tengo cartuchos super famicom, solo ese y cartuchos originales pal

Alguna ayuda?
Es posible que puedas cargar el juego en la región y luego cambiarla al vuelo una vez el juego pase éste control.

Si estás usando flashcart lo mejor es que mires si hay parches del juego en cuestión que se salte la región ó un código gamegenie también valdría, lo inyectas con el software ggg (game genie guy) y arreglado. También puedes usar Advanced SNES ROM Utility para hacer un parcheado genérico "region bypass".
estoybien escribió:Es posible que puedas cargar el juego en la región y luego cambiarla al vuelo una vez el juego pase éste control.

Si estás usando flashcart lo mejor es que mires si hay parches del juego en cuestión que se salte la región ó un código gamegenie también valdría, lo inyectas con el software ggg (game genie guy) y arreglado. También puedes usar Advanced SNES ROM Utility para hacer un parcheado genérico "region bypass".



gracias por contestar. Los juegos que cargo por flashcart no he necesitado parchearlos. Me funcionan correctamente en funcion de la region que tenga cada juego. Pero no me funciona el modo auto
@Mckear de mods no tengo ni idea, pero en mi SD2SNES me suena que había una opción en los menús que tomaba el control del superCIC y lo configurabas ahí. Si está activada no funciona el auto al lanzar juegos, funciona el manual porque imagino que fuerza el cambio.
@SuperPadLand entiendo.. yo como tengo el flashcart everdrive chino (el que no funcionan los fx, etc...) se podrá cambiar algo en ese cartucho para que funcione? Crees que si pongo un cartucho de superfamicom original me funcione el modo auto?

gracias
Mckear escribió:@SuperPadLand entiendo.. yo como tengo el flashcart everdrive chino (el que no funcionan los fx, etc...) se podrá cambiar algo en ese cartucho para que funcione? Crees que si pongo un cartucho de superfamicom original me funcione el modo auto?

gracias



Pues no tengo ni idea, nunca tuve un chinorro, pero explora las opciones a ver si sale algo ahí y ya lo sabes.
@Mckear tendría que probar pero no tengo el everdrive chino, sería con el Super UFO Pro 8 y el SD2SNES.
No recuerdo ahora porque suelo siempre jugar en NTSC 60hz pero juraría que el modo auto salta siempre tarde más o menos (en juegos originales te confirmo al 100% que así es, sin saltar ningún mensaje de nada).

Muchos juegos originales PAL los fuerzo a NTSC 60 (salvo PAL optimizados que se descojonan y no son muchos en mi caso)
@yuragalo sí, el auto arranca en 50hz y a los segundos cambia a 60hz eso es para saltarse protecciónes regionales PAL y jugar a 60hz aunque en algunos juegos hace que vayan mal creo que Asterix y Obélix era uno de ellos.

Y sino recuerdo mal el SF Alpha 2 comprueba los hz al comienzo de cada combate así qué no vale esto, pero bueno teniendo flashcard la utilidad del modo auto yo solo la veo en forzar 60hz en juegos Pal exclusivos con protección regional que imagino serán pocos y que sean buenos menos todavía 😅
@SuperPadLand sí, el Asterix y Obelix lo tengo y aunque se puede forzar y funciona, se glitchean colores y sprites.
(En los SMW, SMAS y SMK igual de los que tengo y recuerdo ahora...)

En mi caso el modo auto no recuerdo si arranca a 50 y salta a 60 o es según el último estado que tenía y no necesitaba "cambiar" a veces por ello. Tendría que volver a probarlo como dije antes porque lo dejo fijo o cambio manual casi siempre XD

Pero sí, puede ser como dices, ya probaré de nuevo a ver.

@Mckear con cartucho original en modo auto cambia automáticamente y con flashcart (al menos el Super UFO Pro 8) creo recordar que también pero no lo aseguro, cuando lo pruebe te digo.
9 respuestas