Cambio de hora

Ya se que llego algo tarde... pero... que opinais los EOLianos sobre ello?

Y con que fin hacen esto? Es que esto de primero avanzar hora y luego atrasarla... es la tonteria mas grande que he visto en mi vida.
Dicen que se ahorra energía. Imagino que sí, algo se ahorrará, porque sino no lo harían...
Heku escribió:Dicen que se ahorra energía. Imagino que sí, algo se ahorrará, porque sino no lo harían...

Igual lo hacen por aburrimiento... xD
Lionheart69 escribió:Ya se que llego algo tarde... pero... que opinais los EOLianos sobre ello?

Y con que fin hacen esto? Es que esto de primero avanzar hora y luego atrasarla... es la tonteria mas grande que he visto en mi vida.

Ya somos dos que opinamos igual porque vale atrasamos una hoar y vale nos ahorramos la luz de por la mañana porque amanece antes............pero claro anochece antes por lo que tienes que encender las luces antes ¿ y asi piensan ahorrar energia?ein?

Yo no entiendo esto tampoco
Es que es eso! Ahorrar energia... si son las 19 que tengo que encender la luz :? :? :?

Ya sabia que era para eso... pero es que la logica no la encuentro por ningun sitio
En teoria es por las empresas, pero digo yo, que empresa no usa luces durante el dia?? XD

En la mia seria imposible trabajar con luz del sol solamente, no se sera tambien por la farolas y eso.

Por cierto que opinais de que las empresas que dan luz nos enseñen a ahorrar?? no va contranatura?
yo creo que se hace para no salir a oscuras y para que anochesca mas tarde... aun recuerdo cuando me lo contaron.. me quede flipando, nunca habia oido nada de cambiar la hora.. jeje
Pero estamos en lo mismo, ahora las empresas gastan mas ya que se hace de noche antes.

Yo creo que ya estabamos bien hace un par de semanas... al fin y al cabo lo unico que hacen es tocar los webos a la gente
En teoria el ahorro va dirigido a las empresas que son quienes realmente gastan.

La hora buena se supone que es esta, pero esta mucho mejor la de verano, podian dejarla que es asqueroso salir a las 6 de la tarde a la calle y que sea de noche..
Lionheart69 escribió:Es que es eso! Ahorrar energia... si son las 19 que tengo que encender la luz :? :? :?

Ya sabia que era para eso... pero es que la logica no la encuentro por ningun sitio

el ahorro esta mas dirigido a empresas, la mayoria a las 18:00 - 18:30 ya han cerrado, o les queda poco (no todas, pero si muchas) con lo que es ahi donde se ve el ahorro, ya que han empezado una hora antes y han aprovechado esa hora mas de luz, ya que es en las empresas donde se encuentra el mayor despilfarro energetico.

digo yo que ira por ahi.

EDITO: se me adelantaron, aunque bien apuntado el tema de no poder trabajar sin luces :p
Saludos.

Hace no mucho leí un artículo sobre ésto mismo en kriptópolis, y resultaba ser hasta contraproducente en españa, pues se perdía más energía de la que se ahorraba, o algo parecido. En mi opinión, podrían dejar las cosas como están, o al menos hacer todo mas eficazmente...

Requiescat In Pain.
lo hacen para que parezca que hacen algo [jaja]
Es una tocada de cojones, porque a les 6 cuando salgo de clases ya es de noche, menos mal que aorramos, las luces ya se encienden en los talleres a la 5i30.

Eso hay alguien chupando del bote, esta claro.
Pues mira casi sin pensarlo, conducir con luces es igual a gastar un 3% mas de combustible que hacerlo con las luces apagadas.

Y el rollo esta en que a partir de las 18:00 todo el mundo con las luces, hasta mas o menos las 7:15, (es que aqui en Mallorca amanece mas pronto jeje) y viendo estos datos se puede comprobar como el gasto en combustible solo de los coches es imensamente mayor, con lo que solo con esto las petroleras ya ganan.
Ademas en todos los trabajos en los que he estado la luz estaba encendida todo el dia, asi que el ahorro es una idiotez.
para mi es un claro invento de las centrales electricas pa forrarse a costa de una mentira y ganar más dinero... [buaaj]
Rumil escribió:Ademas en todos los trabajos en los que he estado la luz estaba encendida todo el dia, asi que el ahorro es una idiotez.

Eso digo yo, ya me dirás que empresas son esas que no encienden la luz, o es que trabajan al aire libre.. si me pusieran la excusa que es para la gente que trabaja en el campo, lo entenderia...
y porque no ponen los partidos de futbol a una hora que no tengan que poner los focos?¿?
cuanta luz gasta eso ¿? [rtfm]
A mí no me gusta, se hace de noche demasiado pronto.
A mi no me gusta porque al terminar de trabajar a las 6 de la tarde ya es practicamente de noche, ya no puedo salir a hacer bici gñeeee
19 respuestas