Cambio de Hdd ¿como proceder para copia exacta?

Buenas familia. Es curioso que haga esta pregunta tan absurda pero con los años cada vez se me apetece menos formatear xD
Voy a cambiar hdd de un ordenador a otro y pillarme uno nuevo de 2tb. La pregunta es la siguiente: ¿Como procedo para hacer una copia exacta de hdd y asi no tener que formatear el hdd? Imagino que no sera tan facil como poner el hdd nuevo, arrancar el windows, activar que se evan todos los archivos y carpetas y hacer un copy/paste de todo el hdd del sistema operativo a la nueva unidad ya formateada ¿no?
Un saludo y gracias de antemano!!
Adel escribió:Buenas familia. Es curioso que haga esta pregunta tan absurda pero con los años cada vez se me apetece menos formatear xD
Voy a cambiar hdd de un ordenador a otro y pillarme uno nuevo de 2tb. La pregunta es la siguiente: ¿Como procedo para hacer una copia exacta de hdd y asi no tener que formatear el hdd? Imagino que no sera tan facil como poner el hdd nuevo, arrancar el windows, activar que se evan todos los archivos y carpetas y hacer un copy/paste de todo el hdd del sistema operativo a la nueva unidad ya formateada ¿no?
Un saludo y gracias de antemano!!

Te la puedes jugar haciendo una clonacion del disco, pero lo que quiero decir cuando digo te la juegas es por que si no es el msimo hardware los drriver muy posiblemente te la lien ya que clonas el sistema entero.

Saludos.
lo mejor que puedes hacer es instalar de nuevo el windows en un disco nuevo, te puede dar problemas
Realmente, es todo el mismo hardware, solo cambia el hdd...
Aun asi, si pueden haber problemas, instalo de nuevo el windows y listo :/
Un saludo!!!
Lo que tienes que hacer es instalar tu nuevo hdd, arrancar con el Norton Ghost (por ejemplo) y hacer una copia 1:1 de tu disco viejo al nuevo. Y ya esta, ningún problema.
El problema lo puedes tener al pasar el disco duro viejo a otro ordenador que no tenga el mismo hardware, en ese caso mejor formatear e instalar de 0.
Mil gracias spcat. Tomo nota. Un saludo!!!
Donde yo trabajo, no hago más que reponer imágenes de disco con el Norton Ghost de un Windows XP en distintos ordenadores que en realidad son el mismo modelo de portatil (mismo Hardware y todo) y de momento todo va bien.

Si dices que es el mismo Hardware y sólo cambias el disco duro, no tendrás ningún problema. Sin embargo, sí es probable que tengas algún problema como vayas a reponer una imagen de un disco PATA a uno SATA o a la inversa. Por lo demás...
Adel escribió:Realmente, es todo el mismo hardware, solo cambia el hdd...
Aun asi, si pueden haber problemas, instalo de nuevo el windows y listo :/
Un saludo!!!

Si es el mismo hardware que solo cambia el disco duro no tendras problemas al hacer la clonacion. Como ya te han dicho los post de arriba puedes usar el norton ghost que es muy bueno.

Saludos.
spcat escribió:Lo que tienes que hacer es instalar tu nuevo hdd, arrancar con el Norton Ghost (por ejemplo) y hacer una copia 1:1 de tu disco viejo al nuevo. Y ya esta, ningún problema.
El problema lo puedes tener al pasar el disco duro viejo a otro ordenador que no tenga el mismo hardware, en ese caso mejor formatear e instalar de 0.

Totalmente de acuerdo, el Norton Ghost es una maravilla para este tipo de cosas. Yo lo uso de la siguiente forma, tengo 2 copias de mi disco duro. Una copia (1) es el Windows pelado con los drivers de la placa y demás. Otra copia (2) es con el Windows, los drivers y los programas que uso habitualmente para trabajar, ocio, etc (los más habituales). Cuando me surge algún problema simplemente meto la copia (2) y en 2 minutos tengo el ordenador listo para seguir funcionando. La copia (1) la tengo para si en un futuro los programas que suelo usar quedan ya desfasados, pues meto la copia (1), le instalo los programas nuevos y vuelvo a hacer una copia del disco sustituyendo la copia (2).

Con esto te olvidas de formateos y demás historias, incluso te permite sustituir archivos independientes sin necesidad de sustituirlo todo.
8 respuestas