Cambio de gráficas y precios actuales.

Hola.

En éste momento tengo un Sli de GTX 460 de 1gb cada una, y tengo la oportunidad de cambiarlas por una GTX 580 (el Sli+algo de dinero x la 580), la pregunta es simple, rendimiento similar o algo más con una 580, las 460 son versiones sin OC igual que la 580.

La otra qüestión es sobre el precio actual de las gráficas, en este mundillo de la electrónica donde los precios en casi todo han bajado o estabilizado en los últimos años, el mundillo del PC parece un poco un mundo a parte en precios, si bien las CPU o las memorias o placas base durante los últimos 4 años aprx. no han subido mucho, comparo un Q6600, memorias y una Asus Striker que tube pués ara 4 años con lo que tengo ahora, el tema de las gráficas me parece hoy por hoy casi de locura. Recuerdo cuando compre una Ati 4850X2, en su momento la segunda tarjeta más potente de Ati, por unos 200€ nueva y antes del año la substituí por una GTX 295 de Zotac, también nueva a estrenar por 399, en ese mometo era la tarjeta top, no había nada más!!!, resulta que en sólo 3 años la tarjeta top de Nvidia cuesta más de 900€ y por un precio similar a la GTX 295 hoy tienes la tercera en el escalafón (GTX 670), ni que hablar de la futura 660 que se supone costará 300€.

La realidad és que tanto Ati como Nvidia en dos generaciones de chip y un periodo de 3 o 4 años en el mejor de los casos han duplicado el precio en el peor hablaríamos de un aumento de 120 o 130%, hablando de las tarjetas equivalentes (mi Zotac 295 top del momento 399€ su homologa actual GTX 690 más de 900€).
Alguién me puede aclarar por que las gráficas actuales valen tanta PASTA!!!!!??
Porque hay tontos como tú (sin ofender) que siguen pagando esos precios.
vas a perder rendimiento y dinero si cambias el sli por una 580, el sli es algo mas potente que una 580 sola.
DeFT escribió:Porque hay tontos como tú (sin ofender) que siguen pagando esos precios.

Mi tope fué 399, el sli de 460 me costo algo menos, creo estar en la media de los tontos de este foro, según tu criterio. Sólo quería decir que con lo que comprabas una tarjeta top de la serie 200 (285/295), hoy en día ni llegas a la gama media de la última generación, contando que cuando compré la 295 aún tardó varios meses en aparecer la serie 400, recuerdo que cuando apareció la 280 o la 285, al principio eran bastante caras, pero la bajada de precios era rápida, la serie 500 con un año y medio a cuestas a bajado muy poco porcentaje, todo y tener una serie superior. La política de precios de Nvida me recuerda antaño, caso de la 8800 gtx ultra que costaba un barbaridad 600 y pico de €.

La idea era un Sli de 660 cuando aparecieran, pero visto que rondará los 600€, opto por el mercado de ocasión.

PERCHE escribió:vas a perder rendimiento y dinero si cambias el sli por una 580, el sli es algo mas potente que una 580 sola.

La idea sería conseguir otra 580 pasados unos meses, cuando nuevas o de ocasión bajen el precio.
Entiendo tu punto de vista y tienes razón en lo que dices, yo tan sólo respondí a la pregunta que formulabas. También es cierto que no entiendo la gente que necesita tanta potencia, ni tantos filtros ni tanto de todo. Hay vida después de jugar algo en calidad media.
Pero mi respuesta no podía ser más clara. Si la gente no comprara lo último de lo último ni pagara precios abusivos por ello, la diferencia no sería tan notable. Si hay oferta es porque hay demanda, y no al revés.

No estoy muy puesto en nvidia, pero te han dicho que no compensa el cambio. Desconozco a cuánto asciende el consumo del SLI y la diferencia que hay respecto a la 580. ¿Con una 670 no se cumplirían tus expectativas?

Como nota informativa, yo tengo una 5850.
DeFT escribió:Entiendo tu punto de vista y tienes razón en lo que dices, yo tan sólo respondí a la pregunta que formulabas. También es cierto que no entiendo la gente que necesita tanta potencia, ni tantos filtros ni tanto de todo. Hay vida después de jugar algo en calidad media.
Pero mi respuesta no podía ser más clara. Si la gente no comprara lo último de lo último ni pagara precios abusivos por ello, la diferencia no sería tan notable. Si hay oferta es porque hay demanda, y no al revés.

No estoy muy puesto en nvidia, pero te han dicho que no compensa el cambio. Desconozco a cuánto asciende el consumo del SLI y la diferencia que hay respecto a la 580. ¿Con una 670 no se cumplirían tus expectativas?

Como nota informativa, yo tengo una 5850.

http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-580-review/7

a full chupa mas la 580 que el sli de 460, yo tengo un sli de 460 tambien.
Con la 580 tendrás mejores mínimos, mas estables, es decir los juegos igual tendrán menos fps máximos por ejemplo Battlefield 3 ahora con sli tienes 90 fps de máximos y 35 de mínimos, pues con la 580 tendrías 80fps de máximos y 50 en mínimos. Asi que tienes que valorar tu. Siempre son mas importantes los mínimos. También piensa que mas adelante te podrías coger otra 580 y montarte un sli de 580 si tu fuente te llega para ello.
Espero haberte ayudado.
Al final intentas tener potencia al precio más ajustado a tu bolsillo, yo soy de la opinión que con resoluciones altas los filtros poco se notan, mas si juegas con mando como hago yo y con mayor distancia a la pantalla que raton y teclado, para ver dientes de sierra a 1080p hay que acercarse mucho y con monitores de de 27" con 1400 lineas creo que ni hacen falta los filtros.

Sin duda una 670 colma todas mis expectativas, pero tendría que vender mi SLI, y la 580 es un cambio con un amigo, una version de Gigabyte con ligero OC y buena refrigeración, casi sin usar, el no juega y casi sólo utiliza Linux por que monta su propia distro, el desembolso es mínimo y con el tiempo quizás otra 580 o quizá una 680 o vuelvo a Ati, también utilizo una placa que nunca me ha convencido su rendimiento en SLI (nforce980a) por eso considero el uso de una sola tarjeta de mayor potencia.

Al final siempre acabas cambiando hardware un poco sin sentido, la verdad si no juego apenas necesito potencia, cualquier pc de hace 4 o 5 años me haría la utilidad.

Hace unos meses adquirí un Hp Wx9400, que no tenía tarjeta gráfica y sólo montaba una CPU, utliliza el chipset nforce 3000 series, compatible son SLI, alguién sabe que tal funciona este chip?, es bueno en SLI?, he buscado y no encuentro benchmarks del nforce 3000. LLeva de origen una fuente de más de 800W.

Saludos!
7 respuestas