Cambio de gráfica

buenas tardes.

Estoy pensando en cambiar de tarjeta gráfica y me gustaría pedir consejo. Actualmente tengo una Gtx 680 oc 4 gb y quisiera dar el salto a las nuevas series 7 de nvidia. Desde luego el cambio seria por algo de gama muy alta, lo cual solo deja dos opciones. O una Gtx 780ti o esperar a la nueva 790 que se espera para marzo. Viendo que aún hoy en día la 690 sigue siendo top, me inclino por esa 790... Por otro lado, me gustaría vender mi actual 680 con sólo un año de uso. ¿Que precio pondríais?De esperar a la 790, evidentemente no vendería la 680 hasta tenerla. De micro tengo un i5 2500 con oc a 4,6 ghz...

Saludos y gracias
Editado por metalgear. Razón: venta prohibida, esto no es CV
yo montaria un SLI de 780 ti antes que pillar una 790 (la 790 sigue siendo un SLI pero con las frecuencias mas bajas y no se sabe aun si tendra los mismos cuda cores que el gk110 de la 780ti)sale algo mas caro pero rendirá mas y no necesitar montarlo de primeras puedes esperar unos meses , la 680 teniendo en cuenta que es una 770 capada ,yo la venderia por 250 euros
Estate quieto.

No te interesa cambiar de placa aún. Tienes algo similar a una gtx 770 (con memorias algo más lentas).
Como seguimos con los mismos nm no te interesa la top ya que consumirá mucho. Si sacan una gtx 870 que será el refesco de la gtx 780 con buen consumo es la gráfica que te interesa.

A todo esto ten presente que estoy intentando adivinar, asi que no me hagas mucho caso.
como dice Emerito , puedes esperar a ver que dice Nvidia ,por que lo mismo para antes de verano sale la serie 800 y con ella llegara la nueva arquitectura GPU Maxwell , seguro que habra una reducción en el consumo y un aumento en el rendimiento , aunque en mi opinión personal creo que hasta 2015 no veremos el chip gordo

salu2
Entonces la próxima 790 no la veis cómo la sucesora de la 690? Según tengo entendido la 690 rinde incluso más que una titan de hoy en día, y creo que salió hace 3 años. Lo que quiero decir es que si la 690 puede aun hoy en día con todo lo que le echen, con la 790 no podría con todo hasta mínimo 2015/2016? Juego con un único monitor de 120 hz.

Gracias a todos por contestar.
y porque no buscas otra 680 de 4gb para haverte un sli obtendras el mismo rendimiento que la 690 por unos 250e mas o menos
Con 2 680 Oc 4 gb igualo a la 690? O a la 790? Luego está el tema que fuente necesito para el sli y la placa es la z77 de msi
Kalakatita escribió:Con 2 680 Oc 4 gb igualo a la 690? O a la 790? Luego está el tema que fuente necesito para el sli y la placa es la z77 de msi

Igualas a la gtx690. Pero en tu caso el gasto sería muy poco.

¿qué placa base tienes? Mínimo necesitas una g45
Exactamente tengo esta placa.

https://www.asus.com/Motherboards/P8Z77V_LX/

No se por que pensaba que era MSI. Es ASUS.
Esa placa no te permite sli.
Ya veo.. Me da a mi que me voy a decantar por una sola grafica e intentar vender la 680. Supongo q mi placa pese a no soportar SLI no tendra problemas con una 780ti o 790 no?
Joder que dudas me estan entrando... La 790 no son dos nucleos de 780 en sli al fin y al cabo? Eso tiene que ser brutal para jugar en un solo monitor...
Teniendo una 680 y viendo que no puedes hacer sli meteria una 780 ti o una 690. Una 780 lo veo poco salto con respecto a tu gráfica.
Claro. Mi duda es entre una 780ti o una 790.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hay algun juego que no te tire a tope con la 680??? Me parece un cambio totalmente innecesario.
Yo tambien lo veo un cambio innecesario, ahora que si te sobra la pasta perfecto xd.

Lo de un sli de 780ti en un monitor seria una pasada, mas bien una tonteria, pues con una ya lo tienes casi todo a tope y con muy buenos fps....
No notarias diferencia.

Bueno, pero habiendo de mejorar rendimiento si o si me plantearia 2 opciones:
-Otra 680 4gb (250€) + placa sli (+100€)
Tendrias algo mejor que una 690, sobretodo por la vram.
-Una 780ti. Algo mejor que una titan pero creo qie peor que la 690.
El motivo de querer mejorar mi equipo, es que en muchos juegos tengo problemas para mantener 60 fps. Incluso bajando filtros. No es que me sobre el dinero, pero qué coño, para un vicio que tengo me gusta jugar a tope...
Por ejemplo:
Crysis 3: Las 4 primeras fases bajones a 35 o 40 fps en demasiadas zonas. Si es cierto que en otras supero los 80.
Batman AO: Bajones a 45 fps en según qué zonas. Sobretodo con physics...
BF4: Buen rendimiento general para los graficos que muestra, pero tambien con bajones en segun zonas a 45-50.
Infinite: La misma historia que BF4.
Hitman Absolution: Bajones tambien hasta 40 fps en segun que zonas.
Metro LL y Tomb Raider: Lo mismo. Pasan de ir genial a bajones a 40 en LL y 50 en TR.
En el caso de Project Cars, entiendo los bajones al ser todavía algo en estado pre alpha.

El equipo es el de mi firma, y lo que quiero conseguir son 60 fps estables. De nada me sirve jugar un 70% a 80 fps si luego pega bajones a 40 fps el otro 30%. Con ese proce aguantaria ese SLI de 680 en caso de que decidiera cambiar la placa por otra que si aceptase SLI? Ufffffffff que lío...
Ayer estaba decidido a vender la 680 e ir a por la 790. Hoy con la opcion del compañero de comprar otra 680 y una placa SLI me han entrado nuevas dudas...
GTX 680+ placa = 400 €
GTX 790 - GTX 680 = 700 € aproximadamente

Ahi esta mi duda. Esos 300 € de diferencia me dan igual puesto que en teoria no tendre que cambiar nada del PC en bastante tiempo. Puedo permitirmelo. Eso si, en caso de que el rendimiento fuese superior con una 790 que con 2 680. Entiendo que si dos 680 son como una 690, y la 790 se espera claramente superior a la 690...

Ahhhhhhhhhh me voy a volver loco.

Gracias a todos por los comentarios.
Pero cuando saldra esa supuesta 790? Porque creo que no hay nada de info todavia...
Yo le meteria 2 680 que es una pasada por el precio que te va a costar... Como ya te digo, rendimiento superior al de la 690.
En teoria sale en febrero marzo...

http://hardzone.es/2014/01/05/la-nvidia ... a-esquina/

Dos 780ti en SLI interno suena muy bruto...
Kalakatita escribió:En teoria sale en febrero marzo...

http://hardzone.es/2014/01/05/la-nvidia ... a-esquina/

Dos 780ti en SLI interno suena muy bruto...

La verdad es que sí, es una animalada, lo malo que seguro que ronda las cuatro cifras.
en ese caso , pilla la 790 visto que tu placa no soporta SLI , pero una cosa el procesador.. debería cambiarlo.. hay juegos que utilizan 4 nucleos y los 8 hilos de los i7 , aunque tu cpu lleve un buen oc en Crysis 3 por ejemplo puedes seguir teniendo bajones con una 790
entonces debería ir pensando también en cambiar de micro. La placa aguantaría un i7 y la 790 tranquilamente???
si , sin problemas , mete un i7 3770K a si aprovechas el puerto PCI-E 3.0 16x (es el puerto azul de tu placa) para el sli interno de la 790 puede venir bien , la fuente de alimentación es de 850W ¿pero que modelo es exactamente?
Pues ahora mismo no lo se. Estoy en el curro y no puedo mirarlo. En su día me costó 130 euros. Cuando compre la 680... No creo que sea mala fuente ni tenga problemas..
Kalakatita escribió:Pues ahora mismo no lo se. Estoy en el curro y no puedo mirarlo. En su día me costó 130 euros. Cuando compre la 680... No creo que sea mala fuente ni tenga problemas..

ok bueno si cumple con los requisitos de amperaje no habrá problemas , cuando lanzen la 790 echa un vistazo que funente de alimentación pide y su amperaje
Ésta es la fuente en cuestion.

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6817194086

He estado pensando y valorando diferentes opciones y he llegado a esta conclusion. A ver si coincidis conmigo...
Viendo que tengo dos opciones (comprar otra 680 y hacer SLI, o comprar la futura 790), resulta que:
-SLI DE 680: 300 € (GTX 680), + placa base SLI + procesador i7 = 750 € mas o menos.
-GTX 790: 1000 € (GTX790) - 680 - i52500k + procesador i7 = 900 €

Resulta que si voy por la 790 , tengo un gasto aproximado de 150 @ más que yendo a por el SLI de 680. Entiendo con mi escasos conocimientos que la 790 es un pepinazo de grafica que viendo que la 690 sigue siendo tres años despues el rival a batir, es de suponer que algo parecido suceda con ésta.
Además de quitarme quebraderos de cabeza del SLI en plan al fin y al cabo estoy comprando una tarjeta de segunda mano, o la mia ya tiene año y medio, o incompatibilidades, o mayor consumo, menor rendimiento, etc...

¿Vosotros cómo veis mi razonamiento siendo los expertos?
Kalakatita escribió:Ésta es la fuente en cuestion.

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6817194086

He estado pensando y valorando diferentes opciones y he llegado a esta conclusion. A ver si coincidis conmigo...
Viendo que tengo dos opciones (comprar otra 680 y hacer SLI, o comprar la futura 790), resulta que:
-SLI DE 680: 300 € (GTX 680), + placa base SLI + procesador i7 = 750 € mas o menos.
-GTX 790: 1000 € (GTX790) - 680 - i52500k + procesador i7 = 900 €

Resulta que si voy por la 790 , tengo un gasto aproximado de 150 @ más que yendo a por el SLI de 680. Entiendo con mi escasos conocimientos que la 790 es un pepinazo de grafica que viendo que la 690 sigue siendo tres años despues el rival a batir, es de suponer que algo parecido suceda con ésta.
Además de quitarme quebraderos de cabeza del SLI en plan al fin y al cabo estoy comprando una tarjeta de segunda mano, o la mia ya tiene año y medio, o incompatibilidades, o mayor consumo, menor rendimiento, etc...

¿Vosotros cómo veis mi razonamiento siendo los expertos?

yo venderia el i5 a si el i7 te sale algo mas barato , la fuente lleva 70 amperios en dos carriles de +12v te sobra para el SLI de 680 a falta de ver lo que pedirá la 790 creo que esa fuente aguantara teniendo en cuenta que es un SLI de 780ti con las frecuencias mas bajas , tanto un SLI individual como un SLI interno utiliza perfiles SLI , y los quebraderos de cabeza van a estar hay si los juegos no están bien optimizadós para el SLI o no hay un perfil SLI para X juego en ese momento solo funcionara un chip grafico,en este caso raro sea dicho de paso por que Nvidia trabaja duro con los drivers y los perfiles SLI.. la 790 rendirá mas ya que será una 680 vs una 780 ti..

salu2
Aclaradas todas mis dudas entonces con tu explicación. Voy a por la 790. Ahora ya "solo" queda vender mi i5 2500k y la 680. Nunca he vendido nada por Internet, jeje. Bueno, y a esperar que efectivamente salga para febrero o marzo esa 790...

Muchas gracias a todos!
26 respuestas