Cambio de Grafica

Hola,

Tengo un problema con mi tarjeta gráfica y me gustaría cambiarla, a ver si me podéis echar una mano.

Actualmente tengo una Asus EAH4850 de 1Gb, y para lo que la uso no me iba mal, pero desde hace un tiempo el ventilador ha dejado de responder bien y como consecuencia se calienta mucho y se termina apagando, dejándome en mitad de una partida sin señal de vídeo, por lo que me toca reiniciar el equipo.

¿Que tarjeta podría ser un buen remplazo?
No me quiero gastar mucho (entre 0 y 60€), ya que ahora no le doy mucho uso al ordenador, pero de vez en cuando mis vicios si que me pego.

Gracias
Un saludo
Por 60€ no vas a encontrar gran cosa, has probado a intentar reparar el ventilador o es imposible?
Según tengo entendido a las gráficas no sé si a todas se les puede quitar el ventilador y ponerle otro, quizás puedas comprar uno y colocarselo.
gastate un poquito mas, y por 100€ puedes pillar una gtx 650...si vas a jugar lo agradecerás, y tu pc tmb
Puede probar a engrasar el eje, no es raro que se le frene por sucio y falta de lubricante. (es abrir el taponcito en el centro del ventilador y echarle una gotita de 3 en 1 de los que se usa para maquinas de coser)

Para que te merezca la pena una tarjeta nueva tienes que irte a alguna RadeonHD con GDDR5 como alguna 6670 (y creo que es ligeramente mas lenta que esa 4850, es una gama alta antigua contra una gama media nueva, así que tampoco es una opción realmente decente si buscabas mejorar) y sale mas caro que tu presupuesto, otra posibilidad es tirar de segunda mano por alguna gráfica 5770 o superior. Te lo digo para no empeorar en prestaciones a lo que ya tienes, tu gráfica se limpia el culo con todas la RadeonHD de gama baja.
Un ventilador nuevo bueno, o un sistema completo para disipar gráfica, zalman o thermaltake creo que tienen soluciones a esto por menos de 60 y mejores que el tuyo de serie seguro. Por 60 no encuentras nada que rinda la mitad de esa 4850.
Dr Dre escribió:Un ventilador nuevo bueno, o un sistema completo para disipar gráfica, zalman o thermaltake creo que tienen soluciones a esto por menos de 60 y mejores que el tuyo de serie seguro. Por 60 no encuentras nada que rinda la mitad de esa 4850.

Lo que te dice Dr Dre es lo más sensato. Si estabas plenamente satisfecho con el rendimiento de la 4850, y usas poco el ordenador, no veo porqué te tienes que meter en grandes gastos. Simplemente cambiando el disipador, en caso de que un engrasado del actual o sustitución del ventilador no sea posible, y te ahorras pasta:

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_l2_plus_vga_cooler.html

Habría que asegurar que es compatible con tu modelo de 4850, pero en principio con un disipador como éste tienes de sobra para "renovar" tu gráfica actual sin que se cuelgue el sistema por su sobrecalentamiento.
Gracias a todos por las respuestas.

Veo que las respuestas van todas por el mismo camino, y he de decir que eso pensé yo, que cambiando el ventilador de la tarjeta iba a ir mejor, y de echo lo cambie (compre la que me dice "wwwendigo"), pero el problema continuaba igual....

No se si sera problema de algún sensor de la tarjeta, pero aunque cambie el ventilador no hay manera de hacer que gire mas rápido, lo he intentado manualmente (con el programa que maneja la gráfica, el CCC) y lo he intentado modificando a mano el archivo del perfil (según un hilo que esta por el foro, pero no lo encuentro ahora mismo)...

Y el ventilador no se mueve mas que un poquito, aun recuerdo al principio cuando hacia lo mismo y el ventilador sonaba como si fuese a despegar :(

Se os ocurre que puede ser¿?
Gracias
6 respuestas