Cambio de fuente de subforos

Pues eso retomamos aqui lo que hablamos en pruebas

melado escribió:Ajá! Es una cagada de Google, han cambiado el hinting o yo qué sé qué cojones han hecho.

Mañana investigaré sobre alojar nosotros la fuente directamente.

A partir de ahora abridme estas cosas en Feedback, por favor. Que no tenga que andar buceando por aquí para enterarme de estas cosas.


A ver si mañana puedes poner las cosas como estaban que me gustaba mucho más la fuente
Como referencia, parece que ha sido un cambio reciente ahora en enero que han actualizado la fuente:
https://github.com/google/fonts/commits ... ofl/oswald

Y esta es la diferencia:
Imagen

Alojándola nosotros perdemos la ventaja de que pueda estar ya en la caché del usuario al habérsela descargado en otra web, pero evitamos que vuelva a ocurrir algo así.
Aprovecho para señalar que los titulares de portada, también en Oswald, tienen también fallos de kerning en Firefox (en Chrome sin embargo se ven bien)

Imagen
¿Los tenían también antes del cambio de fuente de Google? Si la respuesta es no, no me rompo mucho más la cabeza, en cuanto recupere la versión antigua deberían volver a la normalidad.
Supongo que será todo el mismo problema, porque parece ser la misma fuente; sólo quería señalarlo por si acaso. En este caso no tengo imágenes de cómo se veía antes.
Yo la diferencia que he notado es que antes veía todas las negritas bien definidas y ahora las veo borrosas.
Soy el único al que le gusta como queda el menú central? :Ð
Los de Google han confirmado que era un cambio necesario, no un fallo, y que no va a volverse atrás: la fuente antigua estaba sin terminar, y al terminarla han tenido que hacer ciertos cambios que incluyen lo que ya hemos visto aquí.

Así que desde hace unos minutos ya deberíais ver la fuente antigua de nuevo, realojada por nosotros. Lo he hecho un poco con prisas así que quizás haya algún navegador (especialmente móvil) en donde pueda no verse bien. Si es así avisad por aquí con una captura y la versión.
Actualizando con Ctrl+F5 todo ha vuelto a la normalidad [oki]

La gracia es que seguramente arregle fallos de kerning y tal, pero parece que los cambios se han hecho pensando en pantallas highdpi, no en el típico monitor de 92dpi.
9 respuestas