Cambio de formato de partidas VMC

Hola a todos, tengo una duda y es que me hace falta transefir una partida guardada mediante el OPL a una memory card. He intentado con varios programas pero creo que no me llego a enterar como es el proceso exactamente para pasar del formato .bin al formato nativo de la PS2. A ver si me podeis echar un cable [bye]
@Miike85 En la guía del opl sale, con el ule donde te salen los archivos bin opl vmc dale a r1 y a la opción "mount vmc0 o vmc1" desde allí la copias a la mc
ThreD escribió:@Miike85 En la guía del opl sale, con el ule donde te salen los archivos bin opl vmc dale a r1 y a la opción "mount vmc0 o vmc1" desde allí la copias a la mc

Gracias por la respuesta, pero despues de darle a mount vmc1, que es donde tengo la memory card a donde quiero copiar la partida, no hace nada. Solo se abre el directorio de la tarjeta de memoria y la unica opcion que me sale es la de crear una nueva carpeta [facepalm]
@Miike85 elige el archivo bin de la vmc que quieres copiar , allí le das a mount vmc y te aparece las partidas en formato ps2 esas las copy y paste en la mc . y si le das a atrás después de darle a mount en el ule donde aparece mc0 mc1mass etc te aparecerá bien sea vmc0 o vmc1. Esas son las partidas, pero de igual forma con solo darle a montar te debería aparecer las carpetas de las partidas, seguro montaste la vmc correcta? Es un montaje virtual tu tienes que copiar manualmente a la memory card. Es indiferente si eliges vmc0 o vmc1 no tienen que ver con tus mc físicas no es que al darle a mount las copias , no al darle a mount te aparecen como archivos ps2 que debes copiar y pegar también con r1
@ThreD Vale ahora he hecho bien lo de mount y veo los archivos, el problema es que al darle a paste en la mc, copia solo dos archivos y sale el mensaje Paste failed. [mad]
@Miike85

Lo puedes hacer de dos maneras.

La primera:

Directamente desde la PS2 mediante el Ule.

Para ello, tienes que ir a la carpeta donde se encuentran las VMC del OPL, pon el cursor sobre el archivo bin, el cual es la memory card virtual que crea el OPL, botón R1 sobre dicho archivo, Mount vmcX: (la X es opcional, o bien puedes montarla sobre la memory card 1(=vmc0) o la 2(=vmc1).

Una vez ha montado la memory card virtual, te aperece una carpeta con el ID del juego, botón R1 sobre dicha carpeta, Copy, vuelves atrás, después tienes que ir a la memory card donde quieras extraer dicha carpeta (mc0:/ o mc1;/) de nuevo botón R1 y Paste sobre la raíz de la memory.

Espera a que se copie, carga el juego y prueba a ver si te carga la partida.

Ten en cuenta, que en muchos juegos por defecto solo se puede cargar/salvar partida en la memory card del primer puerto, con lo que es preferible que extraigas el save de la VMC del OPL en dicha tarjeta de memoria.

La segunda:

Directamente desde el PC.

Para ello, necesitas 2 aplicaciones.

mymc

Ps2 Save Builder

Con el mymc abres la VMC, la cual ya has debido de copiar previamente mediante el Ule a un USB.

Ejecuta el archivo mymc-gui.exe del mymc, le das a Open, seleccionas la VMC del OPL que tienes en el USB.

Una vez abierto, verás que aperece un archivo que tiene como nombre la ID del juego, ahora le das a Export.

Selecciona la ruta donde quieres guardar el save, en la raíz del (USB mismamente).

Guarda dicho archivo en formato .psu.

Si el save es de un juego japonés y aparecen caracteres extraños o signos de ???? en el nombre, es posible que tengas que cambiar el mismo para poder exportar dicho save.

Una vez hayas exportado el save, abres el Ps2 Save Builder, le das a File, Open, busca el archivo psu y lo abres.

Te aparecerán todos los archivos que contiene ese save en la ventana del Ps2 Save Builder, selecciónalos todos, botón derecho y Extract.

Ahora solo tienes que crear una carpeta con el mismo nombre que aparece en la pestaña del Ps2 Save Builder que dice Root/ID y meter todos los archivos que has extraido dentro de dicha carpeta.

Después mediante el Ule copias esa carpeta a la memory card y listo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Muchas gracias [oki] Al final lo he hecho de la segunda manera, que aunque es mas largo me ha funcionado. De la primera manera no se por que pero al pegar los archivos de la vmc a la mc me daba el error "Paste Failed"
@Miike85

De nada, me alegro que te haya servido para solucionarlo.

Podría ser que el problema que te da desde el Ule sea la versión del mismo que usas para ello.

La versión del Ule más recomendable para crear particiones en el HDD interno y realizar otro tipo de cosas es la WIP7.

Saludos.
7 respuestas