¿cambio de firmwares tuesta flash?

Me gustaría saber si el cambio de firmwares puede llegar a tostar la flash, o si esta tiene una cantidad de escrituras determinadas.

gracias! [pos eso]
Tocar toca la Flash pero para que se estropee es indefinido.
Piensa en todos los que han hecho el downgrade de 2.0 a 1.5 muchas veces en una misma PSP.....
Si yo me cuento entre ellos, el tema es que tendremos que tocarla aun mucho más y no se si la escritura en una memoria flash es indefinida. Muchas gracias por tu respuesta
no, no es indefinida, tiene un numero maximo de escrituras...pero no pasa nada porque son muchas...asike no problem
Tú piensa simplemente en que un usuario pro$ony que se hubiera comprado la PSP 1.0 y pusiera todas las actualizaciones oficiales llevaría:
1.0 -> 1.5 -> 1.51 -> 1.52 -> 2.0 -> 2.01 -> 2.5 -> 2.6 -> 2.7 -> 2.71 -> 2.8 -> 2.81 -> 2.82

Lo de 1.51 lo he leido por ahí, yo empecé en esto un poco más tarde, a lo mejor me equivoco, pero vamos, creo que se capta la idea...

En cambio yo llevo:

2.0 -> 1.5 -> 2.71SE-A -> 2.71SE-B

Además de algunas escrituras "menores" como gameboots, cambiar O a X y la propia actualización a 2.71SE-B que no es una instalación completa....

Así que si es malo, lo es más pa los "originales" que pa nosotros...
Teoricamente $ony preparó su consola para que se actualizara el firm, así que teoricamente la EPROM dnd va esta bien preparada para canviar de firmware unas kuantas veces...

el tema de escribir muchas veces sobre la flash ya salió con el RunUMD... y weno, dijeron ke trankilamente podian tener minimo de 1000 escrituras o así...

asi ke yo no me preokuparia por kargarme la flash de la psp ;)
Si tu cambias un ajuste de tu psp, como el nick por ejemplo tu psp escribe en la flash.....

De esto efectivamente se habó en su día por el tema del runumd..... y se llegó a la conclusión de que este tipo de memorias, incluso se miró por dentro una psp para ver el modelo exacto y se buscaron datos del fabricante, en fin que si mi memoria no me falla se dijo que tienen entre 100.000 y 1.000.000 de escrituras, vamos que te puedes aburrir escribiendo sin problemas........
Super1opez escribió:
Además de algunas escrituras "menores" como gameboots, cambiar O a X y la propia actualización a 2.71SE-B que no es una instalación completa....

Así que si es malo, lo es más pa los "originales" que pa nosotros...


No sólo eso escribe en la flash, la crear una conexión de red también se guarda en la flash1, al utilizar el navegador algunas cosas también se guardan en la flash1, al ponerle un fondo también (tambien desde el menú de foto de 2.xx) y al cambiar cualquier cosa del menú ajustes también se escribe en la flash. Y de momento nadie se ha quejado porque se le haya jodido la flash por eso y yo he cambiado los ajustes un montón de veces, otras tantas el fondo y nunca he tenido ningún problema.

Como bien dijeron seguramente la flash de la psp debería tener más de 1.000 escrituras (posiblemente sea mucho más, como 100.000), porque no se hacen memorias de ese tipo con menos escrituras.

Edito: uy, se me han adelantado.
Pues Indefinido no será....pero muchas escrituras si.
Yo llevaré unas 100 xDD
Saludos :D
Muchas gracias a todos por las respuestas ya me quedo más tranquilo, ale a dar caña a la PSP [toctoc]
Khrell escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas ya me quedo más tranquilo, ale a dar caña a la PSP [toctoc]


Pero con ojito eh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Una cosa es escribir en la flash muchas veces y otra andar a lo loco... ;)

Saludosssss
10 respuestas